martes, 20 de mayo de 2014

Reseña Atardecer en París (Nicolas Barreau)

¡Hola a todos! Aquí traigo mi primera reseña, es de un libro que leí hace poquito, aunque fue publicado el año pasado.



Título: Atardecer en París

Autor:  Nicolas Barreau

Año de publicación: 2013

Páginas: 304

Editorial: Espasa

Precio:  19,90€

Sinopsis: Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Opinión personal (sin spoilers)

Estando en una librería paseando, mirando libros, leyendo sinopsis... cuando vi la portada a lo lejos, una portada maravillosa. Al acercarme a leer el título, ¡París!, me encanta París, por lo que lo compré. Con ello descubrí esta novela romántica y a este autor, Nicolas Barreau. Pese a ser una historia no demasiado complicada, sorprende.

Lo primero que me llamó la atención al leerla, es que el protagonista de una novela romántica fuera un hombre, Alain Bonnard. Enseguida conecté con el, no se deja guiar por el que dirán o por lo que sus padres quieran. Hace lo que realmente le gusta hacer, y lucha por lo que quiere. Es el dueño de un pequeño cine parísino y se enamora de la chica misteriosa del abrigo rojo, que se sienta todos los miércoles en la fila 17 del Cinéma Paradís. 

Dentro de los personajes cabe destacar a  Allan Wood (lo que supongo un guiño a un gran director) y Selène Avril. Selène es una chica fresca y despreocupada, pero a la vez falta de cariño y Allan Wood un director de cine intrigante. La chica del abrigo rojo que no me termina de cuajar, me parece poco valiente.

La historia entre ellos es muy bonita, pero no solo es una historia de amor, también tiene intriga y muchos giros que te despistan. Esta intriga es lo que te mantiene pegada a las páginas. Aunque en cierto momento me parece que se desvía un poco de la trama principal. Otro punto a favor es la gran cantidad de alusiones al cine que hace, perfecto para los amantes del cine.

Al terminar de leerla solo me viene una palabra a la cabeza, dulce. Es una novela dulce, sin llegar a abusar. 

En conclusión, me parece una novela entretenida, una bonita historia de amor con intriga. Pero no termino de conectar con la chica del abrigo rojo. Le doy un 3,5/5.






13 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer alguna obra de Nicolás Barreau pero todavía no me decido por alguna en especial. Aunque este libro me llama mucho la atención puedo decir que no estoy segura porque vi reseñas bastante desalentadoras, como ésta y no creo tampoco que conecte del todo con el personaje, por lo que contás.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un beso enorme...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. ¡Te felicito por el blog! :)

      Eliminar
    2. Leeré alguna novela más de Nicolas Barreau a ver que tal sigue, pero pese a eso, es entretenido :) Muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar
  2. awww tengo muchas ganas de leer estos libros del autor ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Claro, no puede gustar a todo el mundo :P
      Nada es perfecto jaja
      Un besito!!

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho, quizás lea algo más de este autor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído algún libro más? Así me recomiendas alguno :P
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Creo que te estoy siguiendo pero como no sé muy bien como funciona Google+ no estoy muy segura así que si ves que no aparezco como seguidora tuya avísame please, para solucionarlo.

    Curiosamente yo estoy leyendo ahora un libro de este autor también, La mujer de mi vida. Aún me falta bastante pero, aunque me parece un poco surrealista, me gusta el estilo del autor.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estoy igual de perdida que tú. Pero poco a poco le iremos cogiendo el truco, espero :P

      Ya me contarás que tal está La mujer de mi vida, que quiero leerme otro de él. :D

      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. A mi me encantan las portadas de sus libros, me llamaron mucho la atención, así que Nicolas Barreau es uno de mis pendientes, aunque aun no se cual leerme de él, tengo que informarme más...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las portadas son hermosas, es por lo que lo compré :D

    ResponderEliminar