miércoles, 28 de mayo de 2014

Reto #1 Libros de aventuras.

¡Hola! Me hacía ilusión hacer algún reto, y pensé en este que me acabo de inventar jajaja, como su propio nombre indica trata de leer libros de aventuras. No es el género que más suelo leer, casi siempre leo juvenil fantástico, pero me apetece variar un poco.



Allá por el 2004 salió con el diario el País una colección de libros de aventuras y esos son los que me he propuesto leer. Eran 50 entregas, pero como algunas eran dobles, son un total de 47 libros. Autores como Alejandro dumas, Mark Twain o Julio Verne llenan esta colección, os pongo la lista de los libros de los que consta la colección:




1. La isla del tesoro, Robert L. Stevenson.
2. Robinson Crusoe, Daniel Defoe.
3. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.
4. La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne.
5. Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift.
6. El libro de la selva, Rudyard Kipling.
7. El hombre invisible, H.G. Wells.
8. Las alegres aventuras de Robbin Hood, Howard pyle.
9. El gato negro y otros cuentos, Edgar Allan Poe.
10. El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle.
11. Moby Dick, Herman Melville.
12. La quimera del oro, Jack London.
13. Frankestein, Mary Shelley.
14. Colmillo blanco, Jack London.
15. El tulipán negro, Alejandro Dumas.
16. El corsario negro, Emilio Salgari.
17. Ivanhoe, Walter Scott.
18. Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain.
19. El escarabajo de oro y otros cuentos, Edgar Allan Poe.
20. La máquina del tiempo, H.G. Wells
21. Las minas del Rey Salomón, Henry R. Haggard.
22. Las aventuras de Oliver Twist, Charles Dickens.
23. 20.000 leguas de viaje submarino, Julio Verne.
24. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde, Robert L. Stevenson.
25. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas.
26. La llamada de lo salvaje, Jack London.
27. Miguel Strogoff, Julio Verne.
28. El fantasma de la òpera, Gaston Leroux.
29. Historia de dos ciudades, Charles Dickens.
30. Tarzán de los monos, E.R. Burrougs.
31. El principe y el mendigo, Mark Twain.
32. Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle.
33. Un yanqui en la corte del Rey Arturo, Mark Twain.
34. Viaje al centro de la tierra, Julio Verne.
35. El tesoro del lago de la Plata, Karl May.
36. El fantasma de Canterville, Oscar Wilde.
37. La flecha negra, Robert L. Stevenson.
38. De la Tierra a la Luna, Julio Verne.
39. El prisionero de Zenda, Anthony Hope.
40. El mago de oz, L. Frank Baum.
41. Scaramouche, Rafael Sabatini.
42. Capitanes intrépidos, Rudyard Kipling.
43. Sandokán, Emilio Salgari.
44. Drácula, Bram Stoker.
45. El último mohicano, J. Fenimore Cooper.
46. El conde de Montecristo, Alejandro Dumas.
47. El rojo emblema del valor, Stephen Crane.

Tal y como los vaya leyendo, los reseñaré. Aunque algunos ya los había leído, los releeré. ¿Qué os parece el reto? ¿Os gustan este tipo de novelas?

Un besito <3

34 comentarios:

  1. Son muchos libros, ¿eh? Con retos tan grandes hay que llevar cuidado aunque como no te has puesto fechas no importa mucho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fecha, es un reto para toda mi vida jajajaja Por que son demasiados libros :P Pero bueno, poco a poco :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo que decir que no he leído ninguno de ellos, pero me gustaría leer algún día Moby Dick. Tampoco descarto leer en un futuro El conde de Montecristo y Frankestein.
    Mucha suerte con el reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son libros que siempre has escuchado, pero por ejemplo yo, nunca me he animado a leer :D
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Este reto debería llevar mi nombre por que es el tipo de libros que suelo leer, he leído algunos, otros no los he podido conseguir, no suelo apuntarme en muchos retos por que leo lento =( gracias por compartirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este reto no tiene fecha límite jajaja es un reto con tiempo indefinido :P

      Eliminar
  4. Cómo mola este reto, Cristina. Tiene un montón de libros que son considerados clásicos ya y que tengo en mi lista desde hace una eternidad♥ A lo mejor te lo copieteo (con amor, obvio)

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son clásicos que me apetecía mucho leer y nunca me atrevía. Copia lo que quiera, Claudia, y si quieres me nombras :)

      Un besito guapa :D

      Eliminar
  5. ¡qué reto tan chulo!

    Hay muchos de estos libros que ya tenía pensados leer porqué no he leído muchos clásicos. Me parece que (si no te importa) tendré que hacer la mía propia.

    ¡besines y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que el reto es largo como el solo :D

      Besitos :D

      Eliminar
  6. aaaaaaaaaaaaah yo tengo esa colección ^^
    aww yo ese reto nunca lo cumpliré , te admiro por intentarlo xdd
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿también tienes la colección? A ver si te animas también :P

      Un beso <3<3

      Eliminar
  7. ¡Qué colección tan interesante! Espero que tengas mucha paciencia para leerlos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y tiempo, me hace falta ambas jajaja

      Un besito :D

      Eliminar
  8. Hola Cris :D Veo que hay muchos clásicos entre estos libros del género, me gustan mucho los que has elegido. Algunos de los que mencionás los he leído, aunque hace tiempo ya. Como por ejemplo, ''El fantasma de Canterville'' de Oscar Wilde o ''El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde", también el de Mary Shelley -lectura obligatoria- y el clásico por lejos clavado de ''Drácula'', del señor Stoker. Hasy también otros que leí pero no quiero que te duermas con mi comentario...jaja. Aunque no lo creas, no leí nada nadita de Edgard Allan Poe y tengo muuuuchas ganas. Estoy esperando el momento indicado de toparme con alguna de sus obras en cartoné para atesorar porque estoy segura que merece la pena.
    Espero que disfrutes tus lecturas, y nos estamos leyendo :)
    Un besote♥
    Chloe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan tus comentarios! ¿te gustaron los que leíste?
      De Poe hay dos libros, y nunca había leído nada. Le tengo muchas ganas.

      Un besito guapa :D

      Eliminar
  9. Hola ^-^
    Que colección más chula. No es el tipo de género que suelo leer pero algunos de los que has puesto me llaman la atención y me gustaría leerlos :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante vieja la colección, pero se dice que los clásicos nunca pasan de moda :P

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Wau son muchos!
    Pero verás como los disfrutas un montón :) Ánimo guapa.

    Un besazo..

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Wau son muchos!
    Pero verás como los disfrutas un montón :) Ánimo guapa.

    Un besazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos, pero no me he puesto fecha... jajaja
      A mi ritmo :P

      Un besito

      Eliminar
  12. Wow... son muchos libros! Siempre me abruma un poco la gran cantidad de libros que existen @_@. Espero que te vaya bien con el reto, mucha suerte y ánimo! Espero las reseñaaas :D!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto irá muy lento, por que también quiero leer otros libros. Pero es que me gustan todos... y me falta tiempo!! jajaja

      Eliminar
  13. Son un montón de libros! Yo quiero empezar a leer algún clásico como "La isla del tesoro" que es el nº 1 en tu lista aunque no sé cuando tendré tiempo -.-' Espero que con tu reseña me entren muchas ganas de comenzarlo jajaja

    Un beso y suerte con el reto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es a por el primero que voy de la lista, así que la semana que viene o la siguiente, está por aquí reseñado.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Menudo reto. Me lo apunto pero no se cuando lo podré hacer porque tengo una lista de 155 libros que debo leer antes de morir, que lo he tomado como reto personal. Y luego tengo otro guardado que me das mas miedo porque son un montón de libros
    Animo con tu reto

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si haces este reto, tendrás más de 200 ¡Qué locura!
      Si es que queremos leerlo todo, pero falta tiempo :(

      Eliminar
  15. Vaya reto, ¡muchísima suerteeeeeeee! ^^

    Un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largo, pero espero disfrutar mucho.
      Gracias guapa.
      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  16. Holaaaaa!
    Pues es un reto interesante, si señor. Hay algunos de los titulos que me llaman bastante la atencion y que estoy segura que leere algun dia... lo que pasa es que otros... como que no jeje. Mucha suerte con el reto, aunque no creo que la necesites ;)

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Tengo un reto en el que tengo que leer 155 libros antes de morir (suena tétrico, si...) Pero como muchos de los libros de tu lista coinciden, a lo mejor a principios de año me lo propongo
    Mucha suerte con tu reto

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Esa colección también la tengo yo! ¡También la tengo! Aunque no completa.... ¡pero sí!

    Ay, qué ilusión jajajaja. Resulta que la gran mayoría (excepto los dos últimos, que 'El maravilloso mago de Oz' lo tengo en otra edición) los tengo exactamente igual que tú. Fíjate, creo que me lo anoto. ¿El banner es ese primero que pones? Por enlazarlo y eso en el blog...

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también la tienes? jajaja Esta muy bien :P
      Sii, el banner es ese :)
      Un besazo guapísima :)

      Eliminar
  19. ¡Cuántos libros! Es una gran cantidad ;)
    Mucha suerte con tu reto, me apuntaría pero no tengo la colección, y ponerme ahora a comprar los 47 libros...
    Creo que me leeré algunos sueltos :)
    Me ha encantado tu blog
    Muchos besos guapa <3

    ResponderEliminar