jueves, 12 de junio de 2014

Reseña Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.

¡Hola! ¿Qué tal todo? Primero que todo decir que... ¡Ya somos 52! ¡Qué ilusión!. Muchas gracias.
Hoy traigo la reseña del libro de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.

Título: Hija de humo y hueso
Saga: #1 (de 3)
Autor:  Laini Taylor.
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Precio: 17,50€


Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Kaoru desaparece en misterioros viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma se puede imaginar.


Opinión personal.

Al principio, por la portada pensé que era de temática erótica... pero nada que ver. Me ha cautivado, lo he terminado en 2 días. No podía dejar de leer, quería saber más, de hecho pronto me haré con el segundo y el tercero. 
Haciendo la reseña me he dado cuenta que en este libro en particular, es difícil comentarlo sin hacer un spoiler gordo.

La historia es de fantasía sobre quimeras y ángeles, narrada en tercera persona, lo que permite cambiar de escenario y personaje (y con ello entender un poquito más a cada uno). También tiene una trama de amor, que me resultó muy interesante. Al principio me pareció un poco lento el desarrollo, pero una vez coge el ritmo no pude dejar de leer. Me gusta que no hay una clara diferencia entre buenos y malos, aquí ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
Me sorprendió como iba avanzando la historia, que no me esperaba para nada como evoluciona, tal vez me pillara un día que no estaba yo mucho para pensar, pero la cuestión es que no vi venir nada. Aunque cabe destacar, que el libro es bastante introductorio, como suele pasar en estas sagas.


Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.

Pero su historia no tuvo un final feliz.

En cuanto a los personajes principales, la protagonista es Karou, como dice en la sinopsis una chica de 17 años que vive en Praga y fue criada por quimeras. Me ha gustado su carácter, es decidida, valiente y muy curiosa (como a mí me gustan), pero siente un vacío en su interior; la autora sabe transmitir la angustia que sentía Karou debido a este sentimiento.  
Por otro lado esta Akiva, un ángel soldado, enemigo de las quimeras. Akiva es un personaje torturado, oscuro y muy atrayente. Al principio es todo un misterio, pero cuando aparece Madrigal en la historia, acabas por comprender totalmente a Akiva.

Respiraban uno el aliento del otro, mientras la pasión aumentaba entre ellos, a su alrededor, en su interior, astral, y de nuevo el espacio desapareció, y lo único que quedó fue el beso.
Dulce y cálido y tembloroso.
Suave e intenso y profundo.

En cuanto a los personajes secundarios, se puede destacar a varios. Primero la mejor amiga de Karou, Zuzana, que protagoniza momentos muy divertidos. Su padre adoptivo, Brimstone, es un personaje rudo, pero que al final le coges un cariño tremendo. Cría a Karou, junto con 3 quimeras más. Luego está Chiro, la hermana de Madrigal, que es muy envidiosa y celosa... ¡me cae fatal!.

La forma de escribir de la autora es capaz de hacerte sentir lo mismo que sienten los personajes, angustia, sufrimiento, amor, felicidad... Sabe transmitir. Tiene unas descripciones muy bien hechas. Y me encanta el mundo que ha creado. Pero tengo que decir, que una cosa mala es que no me gustan nada los nombres que les ha puesto a sus personajes (lo siento, lo tenía que decir jajaja).

En resumen, una buena historia, con unos personajes interesantes, que sabe sorprender y sobretodo transmitir. Te deja con ganas de más, pese a que es un primer libro bastante introductorio, te engancha completamente.

Le doy un 4/5.

¿Qué pensaís del libro? ¿lo habéis leído?

Un abrazo.

20 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidade spor tus seguidores ^^ en nada subes a 100 ^^
    aiiss le tengo ganas a esta trilogía y como ya aha salido el último seguramente me los compre pronto <333

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco voy a sortear este libro en mi blog por el primer añito pero...tsss jajaja Me alegra saber que te haya gustado. Felicidades por esos seguidores, ya tienes a una más;)
    Por cierto, ¿Te apetece mandarme un e-mail y así nos conocemos un poco?
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora mismo te mando un email a la dirección de hotmail que hay en tu blog :)
      Gracias *.* y aunque me haya leído el libro, no lo tengo físicamente por que me lo prestaron... así que igual me apunto a tu sorteo jajaja

      Un besito

      Eliminar
  4. Holaa :)
    He leído reseñas muy buenas sobre este libro pero es que no me llama para nada.
    Me alegra que lo hayas disfutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo leí hace un par de meses y aunque me gustó no me llegó a enamorar tanto como me esperaba así que tengo el segundo libro en la estantería hasta que se me olvide un poco la decepción del primer libro. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho también, a pesar de que llega un momento que se centra demasiado en el romance (muy Romeo y Julieta a todo esto! :P). La verdad es que el mundo que crea la autora es muy, muy original e interesante.
    El segundo es aún mejor, verás!
    Yo ahora tengo el tercero y tengo unas ganas enormes de ponerme con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta saga! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantó este libro. Tiene una historia muy original y unos personajes con fuerte personalidad. El segundo lo supera con creces, ya verás ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hooola :33 ¡Gracias por apuntarte a la lectura conjunta! Iré informando por twitter^^ Espero que disfrutes de los libros. En cuanto a tu reseña, a mí me encantó, es unos de esos libros que recuerdo con dulzura. Se me hizo muy especial.^^ A ver cuando me animo con el segundo. :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el libro sobre todo por lo original que era la historia, lo que menos me convenció fue la historia entre Karou y Akiva, y en especial este último personaje... no sé, no congeniaba con él.

    Te recomiendo que te leas el segundo porque en mi opinión es mucho mejor, y la historia de amor se arregló ^^
    Además, adoro a Karou *_*

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Esta es otra de las q98924532 sagas modernas que hay hoy día y no he leído. Imagino que le daré una oportunidad, como le di a 'Cazadores de sombras', pero no sé. Es que tengo tantos libros pendientes... T_T

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Ai, me gusto muchísimo este libro y estoy deseando leer su segunda parte.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó bastante la verdad pero también es cierto que me esperaba un poquito más... Creo que pronto leeré su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro me gustó bastante la verdad pero también es cierto que me esperaba un poquito más... Creo que pronto leeré su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. He leido varias reseñas, suena muy interesante
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  16. Este libro es genial, a mí me sorprendió un monón porque tiene puntos súper originales. Me alegro que te haya gustado, Cristina. Y dicen que la segunda parte está aún mejor♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y todas son buenas, pero la verdad es que no sé por qué aún no me animo a leerlo, bueno quizás con el tiempo. Me alegra que te haya gustado. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. A mi este me gustó mucho pero el siguiente nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me alegra que te haya gustado! :D
    Yo lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo ^^

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar