lunes, 2 de junio de 2014

Reseña Scarlet, Marissa Meyer

¡Hola! Este libro me ha costado bastante leerlo, no porque no me gustase, si no porque entre exámenes he ido muy lenta. Después de leer Cinder, me quedé con ganas de más y tuve que ir a por Scarlet. La pena es que hasta que no salga en español el siguiente libro, no lo leeré :(.


Título: Scarlet

Saga: Crónicas Lunares II

Autor: Marissa Meyer

Año de publicación: 2013

Editorial: Montena

Páginas: 480

Precio: 16.95€

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión personal

Después de haberme gustado mucho Cinder (reseña aquí), cogí con muchas ganas éste. No me decepcionó, de hecho lo supera con creces. Parte de dos historias en principio totalmente distintas, que van convergiendo a una historia en común. La autora las intercala perfectamente, por un lado está la de Cinder, y por el otro la de Scarlet, aunque también aparece Kai, con menos protagonismo.

En el caso de Cinder, trata de definirse, de ser ella misma sin que nadie le tenga que decir que hacer, tiene que familiarizarse con su nueva condición, cosa que no le va a resultar fácil. Sigue con Iko, una robot que como ya dije, me encantaba. Aparece un nuevo personaje, Thorne, un punto cómico que le da un poco de humor a la historia de Cinder.

Por otro lado, Scarlet la protagonista de este libro, es simplemente genial. Es fuerte, decidida y muy pasional. Es el tipo de protagonista que me gusta. Vive con su abuela en una granja en Rieux, hasta que desaparece y Scarlet va en su búsqueda. La historia de amor con Lobo, al contrario que la del anterior libro, me gustó mucho. Aunque llegué a desconfiar mucho de él, Lobo me parece un personaje complejo y muy interesante.

Por último, Kai, que tendrá que vérselas con su nuevo papel de Emperador, Levana y la peste. No destaca tanto, pero me ha empezado a gustar un poco más Kai, porque en este libro se le conoce un poco más. Sigo odiando a Adri (sale poco, pero tenía que incordiar preciso).

Para unos, una bestia salvaje, un depredador, un incordio. Para otros, un animal tímido, a menudo incomprendido por los humanos.


La historia no es para nada previsible, me dejó con las ganas de saber lo que pasaba prácticamente hasta el final. La distopía futurista con androides y cyborgs mezclado con cuentos clásicos, me sigue encantando. En este caso, como en caperucita roja, también hay una capucha roja, un lobo y una abuela, pero cambiado y adaptado totalmente a la historia. Al estar ya metida en el mundo que crea el libro, no me perdí en ningún momento.

Tiene mucha más acción que el anterior, un ritmo que mantiene durante todo el libro. Por eso, se lee muy rápido y engancha. Me ha gustado, que a pesar de cambiar de protagonista, sigue estando muy presente Cinder. Pero me ha parecido raro, que en este libro no se preocupen tanto de la peste que asola el país.

Me encanta la forma de escribir de Marissa Meyer, describe y te sitúa perfectamente sin aburrir. No hay un uso excesivo de diálogos, del cual pecan algunos libros. 

En resumen, me ha encantado en general, tanto los nuevos personajes, como la continuación de la historia del libro anterior, la acción que tiene y la forma de escribir que tiene su autora.

Le doy un 4,5/5.



Un besazo.


8 comentarios:

  1. Tengo Cinder pendiente de lectura y creo que voy a disfrutarlo mucho. Espero que la saga continúe pronto en España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Cinder me encantó, y el final me dejó súper intrigada, estoy deseando leer este *-* Qué pintaza tiene, me alegro de que lo hayas disfrutado, Cristina♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo algún día leeré todo esto. Lo juro...

    ♥♥♥♥!!!

    ResponderEliminar
  4. awww tengo ganas de empezar esta Saga >.<
    <333

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí Cinder y me encantó y me muero de ganas de poder leer este, espero algún día tenerlo en mis manos. Gracias por la reseña, Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris :) La portada es tannn preciosa *____* No leí Cinder, pero a esta saga le tengo muchas ganas porque vi a una booktuber que hizo una extensión de una reseña y habló maravillas de los libros, también de la autora. Además la temática es muy llamativa, para mi.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. No sabía que este libro y Cinder pertenecían a una misma saga, suena interesante una caperucita roja es lo que pensé cuando vi la portada y luego hablas de un lobo.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me está encantando, además acabo de conseguir Cress y estoy como loca por él ! :3
    Un beso!

    ResponderEliminar