jueves, 24 de julio de 2014

Reseña El gremio de los magos, de Trudi Canavan.

¡Hola! <3 ¿Cómo va? Este libro me lo prestó mi chico, porque a él le gustó bastante. Y además tenía ganas de leer algo de esta autora. He estado un poco liada, así que será una reseña rápida.


Título: El gremio de los magos
Autor: Trudi Canavan
Saga: Crónicas del mago negro I
Año de edición: 2010
Editorial: Debolsillo
Páginas: 444
Precio: 9,95€
Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como se creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión personal.
Conocía a la autora pero nunca me había terminado de animar con esta saga. Lo cogí con muchas ganas, porque para que a mi chico le guste un libro... no tiene que estar tan mal y no me decepcionó para nada.

Me ha gustado la riqueza de personajes. No quiero desvelar mucho de la historia, pero me han llamado la atención tanto los personajes del Gremio como de los ladrones.
El personaje principal es Sonea, todo gira en torno a ella. Es fuerte, valiente y muy lista. Me ha gustado mucho como protagonista, pero tal vez en algunos momentos me atraía más la historia dentro del Gremio.  Sonea es una chica de origen humilde, que descubre tener poderes mágicos, y al Gremio no le gusta tener fuera de su control a los magos. 
Destacar también a su amigo leal, Cery, es noble y hace cualquier cosa por Sonea. Me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, que apareciera más en el libro.
Por otro lado, están Dannyl y Rothen del Gremio, que me han parecido muy divertidos ambos.

La historia, pese a ser un tema tan utilizado como la magia y los magos, la autora lo trata de una forma muy original. Al principio, tal vez, sea algo lento e introductorio (esto ocurre en casi todos los inicio de sagas..., te tienen que situar). Pero una vez empiezan a desarrollarse los acontecimientos y la acción, no puedes dejar de leer.
El final me ha encantado, te das cuenta que lo que ha ocurrido en este libro es solo una pequeña parte de lo que está por venir. Te deja con unas ganas increíbles de saber que pasa en el siguiente libro (espero que mi novio acabe pronto de leerse el segundo para que me lo deje, ejem, ejem...). 

La forma de escribir de Trudi Canavan es simplemente genial. Las descripciones no se hacen pesadas, sabe transmitir lo que sienten los personajes. Te hace meterte de pleno en el mundo casi sin darte cuenta.

En resumen, es un libro que te deja con unas ganas locas de saber que pasará en el siguiente. Una gran variedad de personajes, todos con personalidad propia. Peca de ser bastante introductorio al principio.

Le doy un 4/5.

Un besazo.

51 comentarios:

  1. Esta saga pinta muy bien, tengo ganas de leer a la autora.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi :D
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi no me llama mucho ni la saga ni la autora, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Eh leído varias reseñas y lo pintan muy bien espero poder leérmelo... saludos...

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis trilogías preferidas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leerme el siguiente pronto :D
      Un beso

      Eliminar
  5. Es la primera reseña que leo de este libro y bueno no se si me ha gustado o no jeje, pero no lo descarto para el futuro. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi se em hizo pesado y tengo la trilogía estancada pero la retomaré seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te hizo pesado? A mi para nada, pero cada uno tiene un gusto diferente.
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola guapa ^-^ A mi me hace mucha ilusión leerlo, lo tengo apuntado desde hace mucho.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes como yo :D
      Un besito.

      Eliminar
  8. Desde hace mucho tiempo estoy deseando leer este libro, y ahora que está en mi biblioteca y tras tu reseña me pondré con él seguro:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Conocía este libro y la verdad es que cada vez me dan más ganas de leerlo, sobre todo con reseñas tan buenas como la tuya ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te gusta :D
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, el tema de la magia y eso no me interesa para nada pero si todo el mundo dice que está tan bien, por algo será jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta mucho la magia, este libro tiene mucha. Pero igual este te gusta.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  11. Disfruté mucho esta trilogía. Me resultó muy entretenida e interesante, y sin duda comparto esa opinión de que los personajes son de lo mejor. Aunque es una saga que va de menos a más, o al menos, el último es el que de verdad me enamoró.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si va de menos a más, y el primero me ha gustado bastante... tengo que leer los siguientes ¡Ya! jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Por ahora no creo que los lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo también le di un cuatro a esta primera parte. A mi también me gustó Sonea, creo que está entre mis personajes femeninos que más me gusta. Creo que es una saga muy buena y sí, aunque este sea un poco más introductorio, espero que puedas leer los demás, porque los demás son muy buenos. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer los siguientes, pero tengo que esperar a que se los lea mi novio, que los tiene él >.<
      Un besazo.

      Eliminar
  14. He leído los dos primeros de la saga y estoy deseando concluirla. Hasta ahora me está encantando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también les tengo ganas a los siguientes :D

      Eliminar
  15. ¡Hola, Cristina! ^^

    Creo que ya te comenté que este libro me lo había recomendado una amiga y le tenía muchas ganas. Ahora después de tu reseña, aún tengo más ganas de leerlo xD Además, como llevo tiempo queriendo volver a algo más fantástico, seguro que este libro va que ni pintado :)
    Buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Pues yo también te lo recomiendo :) Es genial, y así salgo un poco de tanto romance, que al final me saturo jaja
      Un besazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola! :)
    Me gusta mucho este tipo de libros, los magos y todo eso, y creo que si que puede llegar a gustarme, ahora solo falta encontrarlo jajaja
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora está en edición Debolsillo, así que están mas asequibles... :P
      A mi no me llega el presupuesto para todos :(
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  17. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado<3
    A mí la verdad es que no me llama mucho:(
    Gracias por la reseña, un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaba cansada de tanto romance jajaja
      Pues nada, a la próxima.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Cris!

    Que bien que te haya gustado, tengo muchas ganas de empezar esta trilogía *___* Estoy tirando de fuerza de voluntad para no comprar el primer libro y terminar algunas de las que tengo empezadas antes, que sino no doy a basto. Además esta autora ya es recomendadísima.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :D Y ahora están más baratos por eso de que son edición Debolsillo :D
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Tiene una pinta genial, me ha encantado la sinopsis y es que me encantan los magos xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan los magos, éste te encantará :D
      Un beso.

      Eliminar
  20. Estoy demasiado saturada de este tipo de literatura épico-medieval para sumar más, aunque he de admitir que esta saga me llama la atención desde hace muchísimo tiempo.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Pues a por otro, es que a veces te saturas de un mismo género.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. La verdad que este libro me gusta mucho, quiero leerlo pronto, ya sabes que la magia, los magos me atraen, es un hechizo este tipo de libros y peliculas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy igual amo los libros de magia *.*

      Eliminar
  22. No he leído nada de la saga, pero he oído hablar genial de ella =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy bien, o por lo menos el primero, que es el que he leído yo jajaj
      Un beso.

      Eliminar
  23. Hola, Cristina

    He leído muy buenas criticas de estos libros y sin duda, le traigo muchas ganas, espero leerlo pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mí :D
      Un besito

      Eliminar
  24. Me encanta esta saga, de hecho amo a la autora por ella jejeje. Tengo pendiente leer la siguiente saga que ha hecho de esta temática, pero no encuentro el momento para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que siga en el mismo nivel que hasta ahora... porque de momento me encanta *.*
      Un besazo.

      Eliminar
  25. ¡Hola! :)
    Me llama mucho la atención :3

    ResponderEliminar