lunes, 14 de julio de 2014

Reseña Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin

¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Yo estoy muy feliz, porque al entrar al blog vi que ya casi somos 100 :D ¡Qué emoción!
Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, de la cual me enamoré de su portada, Las tejedoras de destinos.


Título: Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Saga: (1/3)
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: 16.95€

Sinopsis: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto:  sus errores son intencionados.  Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

Opinión personal.
Me encantó la portada de este libro, sobretodo la mezcla de colores  y por supuesto, me llamó la atención su sinopsis.  ¡Tenía que ser mio!

La protagonista principal es Adelice, una chica inteligente, cabezota y con carácter. No le gusta agachar la cabeza y obedecer. Me gusta que no las tengan que rescatar, que ellas mismas sean capaces de defenderse.  Es una tejedora, con unos dones fuera de lo común. Junto a Adelice, Jost y Erik conforman un triángulo amoroso. Los dos chicos son totalmente opuestos y cada uno está marcado por su pasado y sus secretos. 

La historia se desarrolla en un mundo llamado Arras, donde todo lo controla la Corporación. La Corporación es machista y frívola, las mujeres no pueden tener ningún cargo que sea importante. El mundo que construye la historia es muy original. Cuando empieza a describirte como están hechos los hilos que utilizan las hilanderas, casi crees verlos. Pese al tópico de ser un triángulo amoroso, no es la trama principal, se mantiene en un segundo plano (se agradece que no sea un libro cursi).

El estilo del libro al principio es un poco lento, y hasta pasadas unos capítulos no me situé bien en el mundo que la autora me planteaba (tal vez estaba medio dormida y no me enteré bien, que también puede ser xD). Se nota que es un primer libro de la saga, ya que es demasiado introductorio para mi gusto, el ritmo durante gran parte de la novela es algo lento (que no aburrido). La acción se concentra al final del libro. Pero mantiene la tensión para que quieras seguir leyendo. El final de este primer libro es genial, tengo muchas ganas de ver como sigue.

En resumen, el libro parte de una premisa y un mundo muy original, muy bien estructurado pero bastante introductorio. Tal vez es demasiado lento, aunque el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.

Le doy un 3,5/5.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
Un besazo <3

41 comentarios:

  1. No, no lo he leído, pero me ha llamado la atención muchas veces por la portada y demás. Creo que lo he visto en alguna librería.

    Pero de todos modos es que no me interesa demasiado, para qué engañarnos. Sea como sea, gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Aunque me llama la atención tengo otros libros por delante. un besito guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Es que siempre hay mil pendientes jaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no ha estado nada mal pero me ha parecido excesivamente lento y llegué a aburrirme considerablemente en algunas partes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea el primer libro de la saga, y quiera hacerlo bastante introductorio... le podría haber metido algo de acción...
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas aunque eso de que sea una trilogía... Uf. Además no se si pedirlo ahora a Alfaguara o me dirán que no tienen más :S
    Buena reseña, últimamente todas las primeras partes son lentas porque son introductorias pero sin ellas no nos enteraríamos de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero podían ponerle un de acción para que resultara más ameno, supongo jaja
      Un besito.

      Eliminar
  5. Estuve a punto de comprar este libro pero con el cambio de portadas decidí no hacerlo, aún así espero que este en mi biblioteca o mangárselo a alguien jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja espero que consigas mangárselo a alguien xD
      Un besazo :D

      Eliminar
  6. Hola^^
    No me llama en especial así que de momento no me plateo leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo leerlo, pero nunca me decido a cogerlo, puede que este verano lo lea :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo pero no sé porqué nunca me animo! Espero poder hacerlo este verano ^^

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En veranito que habrá más tiempo :P
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me llamó la atención por la preciosa portada, y he de decir que me llevé un chasco enorme porque no me gustó en absoluto.
    La protagonista me pareció demasiado perfecta, el triángulo amoroso algo forzado, toda la historia de las tejedoras y el cómo de lo que hacían mal desarrollado y poco explicado....

    En fin, no continuaré con la saga, pero espero que tú la disfrutes.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triángulo amoroso puede que si fuera un poco forzado... pero al no ser la trama principal no me ha molestado tanto.
      La continuaré por su final, quiero saber como sigue.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Me gustó aunque me pareció lento y con una prosa que hace que se olvide pronto las cosas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lento, espero que en el siguiente haya más acción.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hooola^^
    Quiero leerme este libro, tiene buena pinta y tengo muchas ganas pero tengo otras prioridades y he leído reseñas muy mediocres...
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues nada, cuando tengas tiempo :P
      Un besito

      Eliminar
  12. Hola.
    Ya desde hace varios meses vengo rondando ese libro, la portada también a mí se me hace muy linda con esa mezcla de colores, pero había leído reseñas y comentarios acerca del libro y no me termina de convencer. Creo que tardaré todavía un buen rato, en leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que me fijé fue en la portada, a mi también me gusta mucho. Pero luego el libro es bastante lento...
      Un besito.

      Eliminar
  13. Tengo bastantes ganas de empezar esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Cristina! ^^

    La verdad es que este es el típico libro que me llama pero que no acabo de animarme a leerlo :S
    Me alegro de que te haya gustado pese a que peque de introductorio :D La reseña está genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Demasiado introductorio, un poco de acción hubiera ido genial al libro. Espero que te guste ^^
      Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Cristina! :) Llevo muchísimo tiempo interesada en este libro pero siempre se me interponen otros de por medio (libros malvados >.<). Aún así, espero poder leerlo pronto y sacar mis propias conclusiones sobre él. ¡Muy buena reseña!
    Me quedo por aquí :)

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Candy! Espero que a ti te guste ^^
      Gracias por quedarte :)
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  16. La verdad que a mi también me atrajeron muchísimo el título y la portada, ahora no tengo claro si es para mi ya que vi opiniones desiguales. Tengo que pensarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro en sí es demasiado introductorio, le falta acción...
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola!
    Hace un tiempo había leído esta reseña en otro blog y me quedó el bichito de poder leer este libro. Pero no sé, como que de pronto me cae las ganas, aunque tiene una muy linda portada y sinopsis. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es genial :D si te animas, espero que lo disfrutes.
      Un besazo <3

      Eliminar
  18. Me lo apunto. Tengo ganas de leerlo después de lo mucho que os está gustando
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta parte ha sido un pelín lenta, pero promete una segunda parte mejor :D
      Un besito.

      Eliminar
  19. Hola ^-^
    A mí también me pareció un libro introductorio y me hubiera gustado que tuviera más acción pero me pareció muy original y sus personajes me gustaron mucho. Estoy deseando leer su segunda parte después del final que tiene el primer libro :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, parte de una idea muy original, pero le falto darle "caña" a mi gusto. Eso sí, el final me encantó... la segunda parte promete.
      Un besazo :D

      Eliminar
  20. Hola Cris :D Este libro está en mis pendientes desde hace no mucho tiempo, recuerdo que desde un comienzo me atrajo su portada -que por cierto, coincido con vos en que es preciosa *_*- y luego porque el nombre de la autora era Gennifer con ''G''. Sé que parece tonto, pero nunca lo había leído de esa forma(? jaja. Entonces he ahí una autora que recuerdo por esa característica. He visto reseñas de esta obra y casi todas concuerdan en el punto que mencionaste, sobre un inicio lento o demasiado ''introductorio''. Aunque eso después se supone que se arregla, así que todavía tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un besote, linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Seguiré la saga, porque espero que esa parte mejore. No tendría sentido que el segundo también fuera así de lento.
      Un besazo :D

      Eliminar
  21. Interesante libro, la verdad es que he visto varias reseñas, y la verdad hay algo misterioso que hace que desee el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar