viernes, 4 de julio de 2014

Reseña Play, de Javier Ruescas.

¡Hola! He vuelto, por fin soy libre. He acabado mi último examen! ¡Siiiii! Ahora os atosigaré a comentarios :P.
Traigo un libro que tenía muchas ganas de leer, había leído muchas reseñas. Play de Javier Ruescas. Me encanta que el autor tenga canal de youtube, lo conocí hace poquito, pero me he visto casi todos los vídeos ya :D. 


Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Saga: (1/3)
Año de publicación: 2012
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95€


Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin - el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Opinión personal.

Play nos cuenta la historia de dos hermanos, totalmente diferentes entre ellos. Son los dos protagonistas de este libro, Leo y Aaron. Me ha parecido que están muy bien definidos y muy reales. Leo, es el hermano mayor, es un egoísta y se cree el ombligo del mundo. Se marchó de casa, dejando a todos tirados y volvió cuando se le acabó el dinero. No me ha gustado nada, me parecía fatal todo lo que hacía. ¿Cómo puedes tratar así a tu hermano? Me enerva, yo le denunciaba. Luego está Aaron, dos años más joven,  sensible y buena persona. Tiene un don para componer y canta muy bien, pero es muy vergonzoso y le cuesta cantar delante de la gente. 

La historia me parece bastante original y actual, por el tema del youtube y la fama. Al principio todo es bonito y estupendo, pero en el negocio de la fama no todo es oro lo que reluce. Y en ese sentido me ha parecido muy real, porque puedes ver que hay detrás de ese mundo. El hilo principal es la relación entre los hermanos y la fama, pero hay tramas románticas de fondo. Te hace mantener la intriga de cuando les explotará todo en la cara ^^. Las mentiras tienen las patas muy cortas, o eso dice mi madre :P

Javier Ruescas sabe situarte muy bien y transmite las sensaciones de los protagonistas perfectamente. Los capítulos no son muy largos, y van alternando entre Aaron y Leo, ya que es una historia en común pero cada personaje es totalmente distinto y lo vive de forma diferente. El libro es bastante ameno, mantiene un ritmo constante aunque alguna vez he tenido la sensación de que no avanzaba. En general, me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato.

Al comienzo de cada capítulo hay un trozo de una canción, me ha parecido un puntazo. De vez en cuando me las iba poniendo mientras leía y me gustaban :). Como por ejemplo:


En resumen, me ha gustado la historia y me ha entretenido mucho. Pese a las 512 páginas, no se hace pesado. La forma de tratar a los personajes hace que parezcan muy reales. 

Le doy un 4/5.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?

Un besazo.

PD: ¡HE VUELTO!






29 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, ya que el autor ya lo he probado y me ha convencido con creces ^^. Parece diferente e interesante.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es muy original.
      Yo no lo había probado, pero me gusta su forma de escribir.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola :D
    Me alegra que te haya gustado, yo la tengo en ebook la trilogía, pero no me termino de animar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque no es pesado, 500 páginas son muchas si no terminas de animarte jaja
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^

    ¡Bienvenida de nuevo y enhorabuena por haber acabado los exámenes! ^^ Yo no soy aún del todo libre, me queda un más, pero bueno, lo llevo más o menos bien jajaja
    Lo cierto es que le tengo muchas ganas a la trilogía, por la fama que tiene y porque no he leído nada del autor. Supongo que es la forma ideal de probar :D
    Tu reseña está genial, con esos pequeños apuntes en cursiva jaja Se hace amena. Me alegro de que disfrutaras el libro y por los trozos un poco más pesados... Es difícil encontrar un libro que mantenga el buen ritmo toda la novela.
    La canción está genial :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No veía el día de acabarlos... jajaja pero siiii por fin.
      Sí, seguro que te gusta :D
      Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Hola^^
    He leído varias cosas del autor y me gusta como escribe y esta trilogía me llama mucho, tiene muy buena pinta, así que espero poder leerla pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, seguro que te gusta :D

      Un beso

      Eliminar
  5. Creo que e suna novela perfecto para el veranito ^^ no me animo con ella aún pero le tengo ganillas ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es perfecta para el veranito jaja
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola :) Pues quería leerlo hasta que me spoilee en twitter T.T Un besito y disfrutalos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado a este autor, pero tengo bastantes ganas de hacerlo. Y si además dices que transmite tanto al escribir...No puedo resistirme jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que te gusta :D
      Gracias, igualmente ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Bienvenida de nuevo y enhorabuena por haber terminado con todos los exámenes, espero que te hayan salido bien ^^
    A este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero nunca termino de decirme a comprarlo... ¡A ver si me animo ahora en verano!
    Un beso, guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D Soy liiibre jajaja
      Es que hay tantos libros para comprar... que no llega para todos :P

      Eliminar
  9. Hola guapa! Me alegro de que ya estés de vuelta! A mi Play me encantó y su segunda parte también está genial! Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de volver *.*
      La segunda parte tardaré en leerla, pero espero que esté igual de bien :D
      Un besito

      Eliminar
  10. ¡Me alegra que estés de vuelta! Como ya te he dicho, tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero por el momento tendrá que esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Qué ganas tenía de volver *.*
      Es que se acumulan las lecturas, no se puede leer todo jaja
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Me alegra que estés de vuelta! Como ya te he dicho, tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero por el momento tendrá que esperar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Cuando a penas salió este libro, me parecía extraña, su portada, hasta su título. Pero a medida que las personas se animaron a leerlo, tenían muy buenas expectativas sobre el libro, y la verdad es que ahora me intriga mucho, con tu reseña me animaste a leerlo y a darle una oportunidad. Gracias por la reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada no es muy común, por eso me llamó la atención. Seguro que te gusta si le das una oportunidad :D
      un besito.

      Eliminar
  13. Hola!!
    Creo haber leído unas cuentas reseñas de este libro y son todas muy buenas, además de por lo que veo ti también te gustó bastante, así que seguirá ahí puesta en mi lista de pendientes. Me alegra que te gustara el libro. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me me gustó bastante :D Seguro que a ti también.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Hola hermosa! Es una gran alegría que hayas vuelto, ya se echaban de menos tus reseñas ^^ Este libro no me despierta mucho interés que digamos, creo que la temática/género no es de mis favoritos, aunque la ventaja es que es de lectura ágil. Pero ciertamente es la clase de libro que leería si tuviera en formato digital, por ejemplo, pero por mi indecisión no compraría nunca en papel xD jaja
    Un besote y que tengas un buen fin de semana :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima! ¡Qué graciosa! *.* Ya tenía ganas de volver, aunque ha sido solo una semanita, echaba de menos el blog.
      Si la temática no te termina de convencer, pues a por otro, no será por libros :P
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Hola^^
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él*^* me alegro de que te haya gustado y de que ya estés de vuelta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    He visto videos de este autor y me parece muy simpático.
    Te invito a seguir mi blog.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar