domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher

¡Hola! ¿Cómo va el fin de semana? Hoy os traigo apurando la lectura conjunta con Libro-Whatsapp. Nubes de Kétchup de Annabel Pitcher.


Título: Nubes de Kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 288
Precio: 7.99 €

Sinopsis: He hecho algo malo, muy malo... y nadie se ha enterado.
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. LLena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Opinión personal
Nuestra protagonista Zoe, es una chica diferente, que ha hecho algo muy malo. Y necesita desahogarse y contárselo a alguien, y para ello elige a un presidiario llamado Stuart Harris. En un principio piensas, ¿qué tiene que decirle una chica de 15 años a un hombre mayor a punto de ser ejecutado? Pero las cartas que le envían, tienen una parte infantil pero te absorben. Te das cuenta como Zoe se empieza a abrir al presidario a la vez que le va cogiendo confianza, y así ser capaz de contar lo que hizo (pasa de llamarle Señor Harris a Stu).

La historia de amor, aunque es un triángulo amoroso, me lo he creído. Es un triángulo amoroso real. Los dos chicos son totalmente diferentes, pero no desentonan. 

El libro es muy ameno y se lee de un tirón. No puedes dejar de leer, te absorbe muchísimo. Sospechaba algo, pero realmente no vi venir el final. Pese a ser un final bastante triste, me gustó. Creo que después de todo lo que pasa, es un final justo.

La forma de contar su historia a través de cartas, me pareció muy muy original. Annabel Pitcher tiene una pluma tiene una naturalidad que dota a la novela de un gran realismo. Te crees a pies juntillas todo lo que está contando, perfectamente podría ser una historia real. Es capaz de transmitir la culpa, el arrepentimiento de la protagonista, sin ser un drama.

En resumen, el libro es duro y dulce a la vez. Transmite perfectamente los sentimientos de culpa de la protagonista. Aunque estoy cansada de los triángulos amorosos, este me pareció totalmente real. Una lectura amena, que os encantará.

Le doy un 4/5.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?
Un besazo.

45 comentarios:

  1. Hola :)
    Tenía ganas de leerlo pero al final no lo he encontrado por ninguna parte :(
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  2. Hola :) A mi me gusto mucho, y es verdad que el trio amoroso es creíble. Me falto saber un poco la reacción de Stuart al leer las cartas pero en general el libro esta muy bien. Estoy deseando leer algo más de la autora.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo pensé yo... ¿las recibe? ¿no las recibe? ¿si las recibe que piensa al respecto?

      Eliminar
  3. El libro no pinta nada mal, y si esta en punto de lectura...Igual me animo con él;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que por la sinopsis no me llamaba mucho, pero al leer tu reseña me ha entrado curiosidad y parece que tiene buena pinta así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cris!♥

    Yo me lo leí hace tiempo, pero me encantó. Lo que me falló fue eso, que después de taaaaantas vueltas y tanta tensión resultase que al final la cosa no era tan grave. Osea, podrían haberlo contado y ya, no hubiera pasado de ahí. Pero bueno, por lo bien narrado que está el libro y todas esas cositas intersantes que tiene yo creo que merece mucho la pena, además de esos toques de humor negro que adfajdafs *.*

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor de libro es simplemente genial :D Y a mi me gustó el misterio de no saber que había pasado realmente, me monté 03725327 paranoias en mi cabeza... Digo a saber que ha hecho la niña esta jajaja
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! El libro al principio no me llamaba nada ero creo que al final terminaré dándole una oportunidad, aunque solo sea porque está en todas partes ;) Bueno, en serio, viendo que te ha gustado, creo que lo intentaré, a ver qué me parece ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito, así que enseguida lo leerás :D Seguro que te gusta.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Cristina! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo por el títutlo, que es muy curioso ^^ A ver si cae pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado, lo que comentas de las cartas me ha llamado mucho la atención :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Seguro que te gusta :D y es muy ameno, así que se lee rapidito.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. La historia me atrae bastante, pero la verdad es que me apetece leer libros más alegres. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es alegre, pero tiene humor :D y es muy rápido de leer. Una lástima que no te llame.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Me gustó muchísimo, no se convirtió en uno de mis favoritos pero si creo que es de los que releeré. Es tan ligero y hay tanto sentimiento en las páginas...
    Bueno, ya lo comentaremos en la entrada de la LC ^^
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, de momento estamos acertando en las lecturas conjuntas jajajaja me han gustado las dos que hemos hecho :D
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  10. ¡Que vivan los triángulos amorosos! jajaja Este libro siempre me ha llamado la atención pero por el momento no tengo muy claro si lo leeré... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a veces me terminan saturando los triángulos amorosos... seguramente sea porque nunca se quedan con los que me gustan a mi jajajaja creo que tengo trauma o algo así.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  11. No he podido leerlo por que no ha llegado a mi país T_T espero leerlo pronto, Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima que no haya llegado! :( Ais...
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, aunque le tengo muchas ganas al libro después de leer tan buenas reseñas (como la tuya) me pasa lo mismo que ha Christian, es una pena que todavía no lo lleven a otros países. :( Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que es una lástima y espero que al final lleguen.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola!! la verdad es que me ya habia oido de este libro y me llama la atencion!! un beso<3

    ResponderEliminar
  14. aiiiss al principio no me llamaba pero viendo la reseña tengo que leerlo <33

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me suena de haberlo visto en alguna parte, y la verdad es que tiene muy, muy buena pinta, me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Oinsss lo quiero leer y el del círculo no me lo trae ¬¬
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no llegas a la lectura conjunta. Pero seguro que a ti también te gusta :D
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Hola,
    El tema me parece muy interesante, no todos los días lees sobre alguien que manda cartas a un preso y menos si ese alguien es un adolescente que ha hecho algo "muy malo" pero lo del final triste me echa un poco para atrás. Necesito leer algún libro que acabe bien, porque llevo una racha jaja Así que supongo que dejaré un tiempo antes de leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este te gusta, pero si te apetecen finales un poco más... felices, deja este para más tarde. Aunque no es un final feliz, creo que es un final justo :D
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Siento bastante curiosidad por este libro. Al no ser demasiado largo y ver que os gusta bastante a los que lo habéis leído, me entran ganas de probar a mi también. Además, me gusta el realismo que dices que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo unas ganas horribles de leer el libro, desde el año pasado ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste entonces, y al cogerlo con tantas ganas no te defraude.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. He oído hablar mucho de este libro, aunque no lo he leído xD
    Me alegra que te haya gustado :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está genial :D
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Holaaa
    No lo conocía y me llama mucho la atención. Lo apunto. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Nubes de ketchup no es un titulo que realmente quisiera leer, pero cuando termine tu reseña ya lo había marcado en goodreads, pese al titulo se ve que es uno de esos libros que me gustan.

    ResponderEliminar