domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña Rastro, de Maggie Stiefvater

¡Hola! ¡He vuelto de las vacaciones! Cortas pero intensas :D, me faltaron un par de días más, pero todo no se puede tener. Comentaros... que mañana es mi CUMPLEAÑOS, ¡sí!. Me voy haciendo mayor jajaja.
Hoy traigo la reseña de Rastro de Maggie Stiefvater, uno de los libros del reto Summerthon 2014.

Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Lobos de Mercy Falls #2/3
Editorial: SM
Año de publicación: 2010
Páginas: 425
Precio: 15.95€

Sinopsis: Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es u na época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.


Opinión personal.
Después de encantarme la primera parte, (aquí podéis ver la reseña del primer libro), cogí con muchas ganas este segundo libro. Tengo sentimientos contradictorios (cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto).

En cuanto a la historia, se centra más en el hecho de las transformaciones más que en los propios lobosIntentan descubrir porque se transforman y porque algunos no lo hacen. Aparece un nuevo lobo, Cole. Leyendo la sinopsis, digo... ¡otra vez un triángulo amoroso! Pero me equivocaba, nada que ver. 

El libro pasa de estar narrado desde dos puntos de vista, a estar narrado desde cuatro. Sigue narrando Sam y Grace, como en el anterior libro, pero se suman dos nuevos, Cole y Isabe.
Cole, es un nuevo lobo, con un pasado turbio y que quiere huir de toda su vida anterior. No ha hecho las cosas bien, y el lo sabe, pero su forma de arreglarlas es huyendo. Me ha encantado este personaje, es muy completo y tiene un carisma especial.
Isabel, que ya la conocíamos del anterior libro, aquí gana protagonismo. Conocemos más su historia y sus impulsos.
Sam, sigue siendo introvertido y algo inseguro. No creo que evolucione mucho.
Grace, intenta ser fuerte y tiene mucho carácter. Pero siguen sin gustarme nada sus padres (ella tampoco tiene la culpa de eso jajaja).

-Isabel, joder, no me lo pongas aún más difícil, ¿quieres? Mira, estoy tratando de recordar cómo era ser un tío decente. Estoy tratando de volver a ser la persona que era antes de empezar a odiarme a mí mismo.

La aparición de estos dos nuevos protagonistas, le ha dado frescura al libro. Me ha encantado tener más puntos de vista, y así conocer mejor a los personajes.

El desarrollo de la historia me ha parecido algo lento, tenía la sensación que las cosas no avanzaban hasta casi el final del libro (es una de las cosas que no me ha gustado), donde ocurre todo de forma precipitada.
Aunque el final del libro te deja con unas ganas increíbles de continuar la saga.

Por supuesto, la pluma de Maggie Stiefvater me sigue pareciendo sencilla, pero capaz de transmitir.
La edición del libro es una preciosidad y muy cuidada. Los inicios de capítulo son muy bonitos, al igual que en el anterior libro.

En resumen, es un libro con más riqueza de personajes que el anterior, donde los conocemos un poco más. Aunque me ha parecido lenta y que realmente no pasaba nada relevante hasta prácticamente el final. Pero te deja con ganas de leer el último libro de la saga.

Le doy un 3,5/5.

¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido?
Un besazo.
<3


57 comentarios:

  1. Esta trilogía, es genial. De las mejores que he leído nunca:)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal :D Aunque para mi ha faltado algo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me he quedado en el primer libro de esta trilogía pero espero poder retomarla pronto ^^
    Por si se me olvida, ¡muchas felicidades, guapa! Pásatelo genial y que te regalen muchas cositas :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía es una pasada, estoy deseando que salga el spin of (o como se escriba) :)
    Un besito !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído muy buenas de reseñas sobre este libro y cada vez que leo otra, tengo más ganas de leer esta trilogía. Además, las tres portadas son muy bonitas *-* ¡Espero verte por mi blog! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición en general de los libros es una pasada :D Seguro que te gustan.
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he tenido oportunidad de empezar esta saga, pero tengo muchas muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero pinta muy bien así que me lo anoto y me hago seguidora de tu blog para estar al tanto! :)

    ResponderEliminar
  7. No leo mucho para no enterarme de nada de lo que haya pasado en el primer libro, que quiero leerlo en algún momento. Creo que me llevaré algún tipo de decepción con esta trilogía pero bueno, tengo muchas ganas de leerla igualmente xD
    Espero acordarme de tu cumple :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado no poner nada del libro primero, porque a mi me molesta leer una reseña de un segundo libro y enterarme de cosas del primero xD
      Espero que a ti te guste :D
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  8. Sin duda lo mejor de esta segunda parte es la aparición de Cloe <333333

    ResponderEliminar
  9. Sabes que el martes te tiraré de las orejas, no? jajaja
    No he leído la reseña porque no he leído el primer libro, pero yo te comento igual <3
    Besooooooooos!

    ResponderEliminar
  10. Holiii^^
    Tengo muchas ganas de empezar la saga*^*
    No he leído mucho de la reseña para no hacerme spoilers de Temblor, aunque me alegro de que te haya gustado a pesar de ser más lento.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he puesto nada de spoiler del libro anterior, que a mi me molesta mucho que lo hagan sin avisar jajaja
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  11. Has hecho un excelente trabajo con esta reseña, en primer lugar por que has hecho la reseña muy clara y para quienes no hemos leído el primer libro has mantenido lo que pueda haber sucedido en el primer libro.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi no me gusta que en reseñas de libros posteriores, me desvelen cosas sin avisar. Así que he intentado no hacerlo :P
      ¡Eres el único que se ha dado cuenta jajaja!
      Un besito.

      Eliminar
  12. Hola!! Tengo que reconocer que tengo ganas de leerme estos libros:D Me gusta mucho tu blog, soy del club de lectura whatsapp. Ya te sigo, un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te gustan :D Bienvenida al blog.

      Eliminar
  13. Hola!
    Conocí a Maggie hace muy poquito, y gracias a su libro Las carreras de Escorpio. Me enamoró totalmente ese libro, por lo que luego leí The raven boys, y también me encantó. Sin embargo, esta trilogía no termina de llamarme mucho la atención, sobre todo por el tema amoroso u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo Las carreras de Escorpio pendiente desde hace mucho tiempo :D Si dices que te gustó tanto, igual me animo a ponerme pronto con él.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. La primera parte me gustó bastante y tengo ganas de continuar la trilogía. Llevo un tiempo esperando a decidirme pero creo que ya ha llegado el momento y no creo que tarde demasiado en leer su segunda parte.

    Un besote :)

    P.D. Me alegra que estés de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La segunda es bastante diferente a la primera, pero también está bien, seguro que te gusta.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  15. Yo acabo de empezar esta trilogia y espero que el segundo me guste un poquito mas que a ti porque Sam me tiene enamorada jajaja
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este no es tan protagonista como en el primero, pero si te gusta Sam, sigue leyendo la saga :P
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Me suena haber visto por el mundo blogger los dos libros, pero la verdad es que no sé si leerlos. No he leído mucho tu reseña para evitar spoilers y tal, pero a ver si le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Cris!

    No me termina de convencer esta trilogía, quiero leerme el primer libro porque quiero leerme algo de esta autora, pero igual estos me han comentado que se centra demasiado en el romance de los protagonistas y meeec. Y este segundo parece un poco de transición por lo que comentas, ¿no?

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el segundo no se basa tanto en el romance de los dos protagonistas y va metiendo personajes que hacen que haya más diversidad. Pero igual deberías empezar por otro de la autora, si no te acaba que haya solo romance.
      Un besazo, Claudia :D

      Eliminar
  18. Hola!!
    He visto varias reseñas, y cada vez tengo más ganas de comenzar la trilogia *.*
    Me quedo por aquí ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta :D Gracias por quedarte :D
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Hola nena!! la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro<3 y sobre todo a la trilogia<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Siempre he estado interesado por esta saga, espero poder leerla pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste cuando la leas :D
      Un besito.

      Eliminar
  21. Hola
    Aún no me he animado con la trilogía, haber si lo leo dentro de unos meses. Besosssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encanta esta trilogía, no la he leído, pero me muero de ganas de leerla, en serio.
    Ya te sigo jj Saludosss!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cristina! ^^

    Pues... ¡¡Muchísimas felicidades!! :DDDDD Espero que lo pases muy bien ^^
    Ya sabes que lo que más me llama de este libro es el hecho de que Isabel cobre protagonismo :) El hecho de que pongan a un cuarto narrador también me resulta muy tentador ^^ Aunque sigo sin saber si leerlo o no jeje
    Qué pena que no pase gran cosa hasta el final del libro, aunque si eso hace que tengas ganas de leer el tercero, entonces perfecto ^^
    La reseña está genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho pasamos a tener a Isabel como otro punto de vista. Así que supongo que te gustará :D
      ¡Te dejará con las ganas de leer el tercero, seguro!
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  24. Hola Cristina!!
    Me llama mucho esta trilogía así que en cuanto pueda le daré una oportunidad. Ademas te invito a pasarte por mi blog ya que te he nominado a un premio.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    ¡Le tengo muchas ganas a esta trilogía! Una amiga mía me lo recomendó y me hizo un breve resumen que me dejó intrigada (y algún que otro spoiler ¬¬) ¡Quiero leérmelo! Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, espero que no fuera muy gordo el spoiler jajaja
      Seguro que te gusta :D
      Un besazo.

      Eliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Desde hace tiempo que me llama esta trilogía, pero tengo antes otras prioridades. Pero tengo claro que en cuanto pueda me pongo con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡CRIS!
    Me alegro que ya estés de vuelta, espero que te lo hayas pasado muy bien en vacaciones ^^
    Y felicidades atrasadas...
    Yo de esta autora sólo he leído The Raven Boys (y ya tengo la continuación para leer) pero en especial Temblor no me llama...

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Gracias, guapa. Yo quiero leer The Raven Boys, a ver cuando saco tiempo :P
      Un besazo.

      Eliminar
  28. Primero de todo, muchas felicidades! Espero que hayas pasado un gran día :)
    En cuanto a la trilogía de Mercy Falls, espero comenzarla esta misma semana porque pienso ir a la biblioteca a por el primer tomo. Cada vez tengo más ganas de empezarla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y espero que los disfrutes :D
      Un besazo.

      Eliminar
  29. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga pero hasta que no salga el último no la comenzaré, soy así de especial. No me gusta leer series de libros sin terminar... no me gusta sufrir esperando cuando saldrá el siguiente (culpa de George R.R. Martin y sus más de 10 años leyendo CDHYF)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar