viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña de Si decido quedarme, de Gayle Forman.

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de una lectura conjunta, con el grupo Libro-Whatsapp. Un libro muy cortito.

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Saga: (1/2)
Año de publicación: 2010
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Precio: 6€

Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la nueva prestigiosa escuela Juillieard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal.
Hacía tiempo que quería leer este libro, y en una lectura conjunta se me presentó la oportunidad. El libro me ha gustado, pero no era todo lo que esperaba, en la reseña intentaré explicarme (hoy estoy un poco espesa...).

La protagonista es Mia, y lo vemos todo desde su punto de vista. En muy pocas páginas, la autora te deja conocerla bastante bien, tiene una personalidad muy definida y está muy bien planteada. Pero después de lo que le ha pasado me choca que el libro no estuviera cargado de sentimiento, me quedaba como un poco fría ante todo. Desde mi punto de vista, la autora no ha aprovechado todo el dramatismo que podía haber transmitido.

Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir.

Al resto de personajes, no los llegas a conocer tanto, aunque se les coge cariño. Remarcar a su abuelo, que me ha parecido entrañable :). La relación con su novio Adam, me ha parecido una relación muy bonita e intensa, unidos por la música y tal vez separados por ella. Una relación muy real, sin ser empalagosa.

El libro transcurre en 24 horas, más o menos, donde reflexiona si volver o no. Está llena de flashbacks, donde te cuenta recuerdos o historias que ha vivido ella, con su familia, amigos, novio... Aunque a veces me perdía, no sabía si estaba en un flashback o en otro.

La historia realmente me ha gustado mucho, con una trama muy original. Lo he leído en un día prácticamente, es un libro que se lee solo. Pero le ha faltado transmitirme un sentimiento desgarrador, que supongo que se debería transmitir cuando has pasado ese golpe tan duro.

En cualquier caso ganas. Y en cualquier caso pierdes.
¿Qué puedo decirte? El amor es una mala arpía.

El final me ha chocado, me esperaba algo más tal vez. Me quedé como... tanto tiempo decidiendo si volver o no... ¿para esto? Que no digo que sea un mal final, pero yo esperaba algo más (hoy estoy totalmente espesa y me explico fatal, creo que ni yo me entiendo xD).

En resumen, la historia me ha parecido muy original y la he disfrutado bastante. Pero esperaba otro final y que me transmitiera más sentimiento, me dejó un poco indiferente.

Le doy un 3/5.


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Se nota mucho que estoy un pelín espesa? 

Un abrazo <3.

23 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro pero no se si leerlo o no, me da mucho miedo que me decepcione y que el libro me deje algo indiferente a veces, como a ti...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé que me pasa con esta bilogía que no me llama nada de nada :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de releerlo antes de ver la película. Me alegra que te haya gustado ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi encantó, me pareció un historia preciosa y llena de sentimientos, que pena que a ti no te haya gustado tanto y te dejara un poco indiferente.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente contigo. La historia me dejó indiferente, a pesar de ser bonita, y en mi opinión toda la fama que tiene este libro es bastante exagerada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Leo muchas reseñas sobre este libro, y ninguna me ha quitado la gana de leerlo, espero poder hacerlo pronto, ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Sé cuál es el final bicos decían que se sufría mucho y yo me spoileé.
    Supongo que la autora hizo eso final para tener una excusa para escribir la secuela.
    Tengo que leer ya este libro.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. Para nada estás espesa. Opino lo mismo que tu... Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla muy bien de él y me muero por leerlo!!! Yo no te noto espesa jeje :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues tengo ganas de leerlo, sobre todo porque vi el trailer de la película y me gustó bastante, a ver qué me parece a mi.
    Y no estás espesa! jajaja
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cristina! ^^

    Tranquila: la reseña está genial :)
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Qué pena que no fuera todo lo desgarrador que te hubiera gustado, aunque me alegro de que te gustara igualmente :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gustó nada, me lo leí en tres horas y ni lloré ni nada, desgarrados no me pareció absolutamente nada, el romance muy precipitado y todo empapado de un sentimiento de tristeza que estuvo lejos de calarme.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí este libro al poco de publicarse, y me encantó, hace poco lo volví a leer para tenerlo un poco más fresco antes de ver la película. Tengo muchas ganas de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aunque no fuera lo que te esperabas, esta bien que te haya gustado, yo igual tengo mucha curiosidad con esta bilogía, así que en cuanto tenga un hueco de lecturas, lo cogeré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Es un libro que me da curiosidad de leer, pero ya no voy con las expectativas tan altas
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo muchísimas ganas de empezar este libro, espero hacerlo prontito aunque mi lista de pendientes no me deja;_;
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy leyendo, ya sabes que me lleva un tiempo, la verdad es una lectura amena, nada del otro mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Yo quiero leerlo!! Le tengo mucha ganas, espero hacerlo alguna vez >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este libro, se convierto en uno de mis favoritos!! yo tambien lo lei en una lectura conjunta!!! besos<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo la empezaré mañana, ya te comentaré que me pareció.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cris :D

    Ya te lo dije por whatsapp, pero a mí sí que me gustó mucho. Es verdad que podría haberlo explotado todo mucho más, pero al mismo tiempo creo que si lo hubiera hecho, tanto dramatismo hubiese conseguido que el libro perdiera un poquito esa frescura que tiene. Ante todo es una lectura con una reflexión bonita y ligera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar