miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña Orgullo y prejuicio de Jane Austen

¡Hola! ¿Cómo va? Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me ha fascinado este año, Orgullo y Prejuicio, un clásico que seguro que muchos de vosotros ya lo habíais leído. No entiendo porque he tardado a leer algo de Jane Austen tanto tiempo, ¡me encanta! Supongo que el que encontrara el libro en una tienda de segunda mano a 3€ ayuda a que lo haya hecho.


Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 500
Precio: 8€ (Aquí)

Sinopsis: La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


Todos sabéis de que trata, o habréis visto la peli, leído el libro o. como yo, las dos cosas. Así que no diré nada que no sepáis. Pero tengo que decir lo maravilloso que es el libro. Aunque he visto demasiadas varias veces la película y tuve la sensación de haberlo leído antes (llegué a dudar que no lo hubiera hecho jajaja).

La historia gira alrededor de la familia Bennet, y empieza cuando se trasladan cerca de su casa dos jóvenes de gran fortuna del norte de Inglaterra y la Señora Bennet no sale de su obsesión por casar a sus hijas. De ahí, surgen las historias de amor, orgullos y prejuicios.

Todos los personajes están muy bien definidos y elaborados, juntos retratan perfectamente la sociedad inglesa de esa época. Destacar a Elisabeth y a Darcy, tienen mucha fuerza y profundidad. Su romance es increíblemente bonito, no surge de un día para otro. Jane y Bingley, aunque más simples, todo bondad e inocencia. Entre, la atolondrada y mimada Lydia, más preocupada por el sombrero que va a ponerse que por otra cosa. La Señora Bennet, y su afección de nervios, su obsesión por el marujeo y casar a sus hijas…

Lo mejor de la novela, sin duda, la pluma de Jane Austen y la ambientación. Sólo se puede describir como increíblemente dulce, es delicada y muy elaborada. Por lo que a veces hay que leerla despacio para realmente entenderla. Me encanta el sentido del humor y la ironía con la que narra la historia.

En conclusión, Orgullo y Prejuicio es una novela clásica con una historia de amor preciosa, llena de sentido del humor e ironía, y con muchos personajes diferentes. Recomiendo que os la leáis si todavía no lo habéis hecho, os encantará.



38 comentarios:

  1. ¡Hola, Cristina! Este es uno de esos clásicos que todo el mundo tiene que leer. Me alegra de que disfrutaras de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me pasa lo que a tí antes...me resisto un poco con Jane Austen pero espero ponerle remedio pronto. Las novelas que más me llaman de ella son la de tu reseña y Persuasión. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por esta, te gustará :D
      Un besazo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Fue de los primeros clásicos que leí y me gustó muchísimo, uno de mis favoritos. Desde entonces me he hecho fan de la autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora, también de los míos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leer algo de esta autora ya, pero es que no tengo tiempo ni para respirar.
    Tu reseña me gustado mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mejor cuando tengas más tiempo :P así la disfrutarás más.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Qué genial es ese libro, a ver si lo releo en alguna ocasión.

    Besos y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda también lo volveré a leer :D

      Eliminar
  6. Hola pues he oído hablar de el libro pero nunca me he animado a leerlo..
    tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de la autora, pero le tengo muchísimas ganas, y este parece uno bueno por el que empezar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo que hacerme con este libro ya! De verdad que de este verano no paso sin leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que lo disfrutas igual que yo :D
      Un beso.

      Eliminar
  10. Espero leer pronto este clásico
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Aiss si es que me encanta como escribe esta mujer y este libro en concreto me enamoró por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me he quedado con ganas de leer más de Jane Austen.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  12. Aunque al final me gustó muchísimo, al principio decía "pero que es esto?? por qué todo el mundo adora a Darcy??" Pero cuando terminé fue como un suspiro y abrazando el libro jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le di besitos al libro jajajaja
      un besazo

      Eliminar
  13. Hola :) Me lo leí hace tiempo y no me disgusto nada este clásico, no será mi favorito porque no pega con mi estilo, pero tengo que reconocer que tanto la historia como el estilo de la autora son muy buenos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Un clásico entre los clásicos, y con muy buenas frases. Me alegro de que ya estés de vuelta :) Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya lo hice y me gustó un montón-


    Me gusta tu reseña.


    Esa portada no la había visto, pero la mía me gusta más. #Modopresumidoactivado.

    Saludos Cris. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es fea jajaja con todas las letras, pero es la que tengo xD

      Eliminar
  16. Yo ya lo hice y me gustó un montón-


    Me gusta tu reseña.


    Esa portada no la había visto, pero la mía me gusta más. #Modopresumidoactivado.

    Saludos Cris. :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Es uno de mis libros favoritos :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Mi Libro Favorito de Jane Austen
    Claramente Luego le Sigue Emma
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Emma, pero después de leer este, quiero leer algo más de Jane Austen <3

      Eliminar
  19. Hola!
    Tengo cada vez más pendiente leer algo de esta autora, y en particular este...
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Tengo que leerme sí o sí este libro, hace mucho que no leo clásicos-desde pequeñita, y no me gustaban porque no los entendía- así que este verano me pongo a ello, y este va a ser por el que empiece creo yo, o Cumbres Borrascosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aiss adoro este libroo! La autora tiene un algo especial a la hora de narrarnos la sociedad y los personajes <3

    ResponderEliminar