lunes, 29 de junio de 2015

Reseña Atrapa la luna, de Sarah Dessen



Título: Atrapa la luna
Autor: Sarah Dessen
Saga: No

Año de publicación: 2013
Editorial: Maeva Young
Páginas: 256
Precio: 14,90€ (Aquí)


Sinopsis: Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.



¡Hola! Hoy os traigo una reseña cortita de una novela muy fresca, perfecta para el verano, Atrapa la luna de Sarah Dessen.
No había leído nada de la autora, pero me ha encantado como escribe Sarah Dessen. Es fresca, juvenil y muy amena, las hojas se pasan solas prácticamente.

La historia tal vez parezca un poco tópica y simple, chica nueva conoce gente nueva y se hacen amigos. Pero hay más trasfondo, la cantidad de inseguridades que presenta la protagonista, y como va superándose a ella misma y afrontándolas. Trata sobre quererse y respetarse a sí misma, para poder dejar que los demás te quieran a ti.

Colie, la protagonista, como ya he dicho es una chica llena de inseguridades, que no es capaz de abrirse a nadie por miedo a que le hagan daño. Es nueva en esa ciudad, donde va a vivir un verano con su tía. Aunque está deseando poder ser ella misma, sus malas experiencias se lo impiden. Me encanta su evolución, vas viendo como cada vez confía más en sí misma, ayudada por Morgan, Isabel y Norman, unos inesperados amigos. Éstos últimos, también tienen sus inseguridades, pero juntos siguen adelante. Su tía, Mira, una artista muy excéntrica, pero realmente le da igual lo que piensen de ella, vive a su manera.

El ritmo de la novela es ágil, gracias a la forma de escribir de la autora, lo leí en una tarde. Me encantó. El final, no es del todo cerrado, pero para sorpresa mía (no me suelen gustar nada los finales abiertos) me pareció muy adecuado.

En definitiva, una novela fresca y amena para leer este verano. Una historia de superación, donde para dejar que los demás te quieran, primero debes quererte tú. 

36 comentarios:

  1. Me parece una lectura fresca para el verano, así que no descarto leerla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cariño mío!!
    Bueno este libro entonces me gustará, porque creo que he leído muy pocos sobre quererse y esas cosas. Creo que me atreveré!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me he animado aún a leer a esta autora porque empecé un libro suyo y no termino de gustarme y lo abandoné; no creo que lea próximamente un libro suyo y menos esté, no sé pero no me llama nada de nada la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar con esta autora ya que he leído bastantes buenas reseñas sobre ella ^^
    Podéis visitar mi blog y dejar algún comentario si os gusta booksunderthemoonlight.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima reseña, el libro me llama mucho la atención, creo que esta genial. Veremos si tengo algo de tiempo para leerlo más adelante. Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído aun nada de la autora, y tengo muchas ganas de conocer como escribe, este libro me parece perfecto para empezar y para la época en la que estamos, besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa,
    he visto en el blog de yurika sekai que eres una madrina libre. Soy una ahijada libre, te gustaría adoptarme?? (aquí en el whatsapp pondría una carita cuqui).
    Graciaas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro de por sí no me llamaba mucho, pero tras leerte creo que me lo apunto cielo ;)
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi! Tengo ganas de probar algo de Sarah Dessen... este me lo apunto, por si acaso me da por leerlo :$
    Un besiiii♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! hace tiempo que quiero leer algo de Sarah Dessen, creo que empezaré por este.
    Gracias.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Leí un libro de esta autora hace un tiempo, pero no terminó de convencerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Un libro para el veranitooo... Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo empezado uno suyo xD (entre los tropecientos jeje) y me está gustando mucho si veo que me convence seguiré con la autora ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer algo de esta autora.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, pero siempre encuentro libros que me llaman mas jejej
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! :D pues no he leído tampoco nada de esta autora, y mira que hace tiempo me entro la picada, porque las sinopsis no me parecían tan mal...pero al final los dejé, ahora vuelve a escucharse un poco mas de nuevo, pero la mayoría de criticas no son muy buenas, es como dices, bastante tópicas...pero a ver si algún día les doy una oportunidad XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Los libros de Sarah Dessen parecen perfectos para leer en verano y mucha gente habla genial de la autora, pero yo todavía no le he dado una oportunidad... u.u sus historias no me llaman demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gusta mucho Sarah Deseen asi que espero leer pronto algún libro más de ella.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gusta mucho Sarah Deseen asi que espero leer pronto algún libro más de ella.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Lei hace poco a esta autora y no descarto volver a repetir y me parece este libro uno tan bueno como otro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Solamente había leído otro libro de la autora pero este fue el que más me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad no soy muy fan de Sarah Dessen :P contra la opinión general, a veces su prosa me resulta un tanto aburrida y no tan agil, pero ha habido unas cuantas sorpresas con algunas de sus historias. Supongo que lo tendre en cuenta para días con más sol ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. Esta autora me suena muchísimo por otro libro pero no recuerdo cuál ni recuerdo si lo he leído ya D: pero su nombre me es demasiado familiar. De momento no leería este porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero si en algún momento necesito un empujón para recuperar confianza en mi misma, o algo así, consideraré leerlo a ver si se me queda algo :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) No he leído a la autora, pero la conozco de muchos blogs y reseñas que veo por ahi, que muchos la adoran, Puede ser un buen libro para darle una oportunidad, y como dices, ahora en veranito las lecturas ligeritas y amenas son las que vienen bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
  25. Todo el mundo habla bien de esta autora!!tengo el último que ha sacado pendiente, si me gusta seguro que me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola. sin duda una novela veraniega, aunque tengo tantas pendientes que la dejare pasar. Te he nominado a un premio en mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    La verdad nunca he leído nada de Sarah Dessen y no sé muy el motivo porque este tipo de historias juveniles suelen gustarme mucho, y además, como dices, ahora para verano puede venir muy bien. Así que a ver si me animo jijiji
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  28. Pues pinta genial el libro tengo pendiente a la autora... así que igual me decanto por leer algo de ella este verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que lo hayas disfrutado; a mí no me llama la atención, lo dejo pasar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Yo con esta autora tengo una relación amor-odio.. Pero tampoco lo descarto ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. He leído cosas sobre él pero no me animo aún a leerlo... Tiene buenta pinta para el verano! Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de probar esta autora pero no termino de animarme! creo que podria gustarme pero no se por cual esperar, supongo que seguiré leyendo reseñas!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, simpática! No he leído nada de esta autora y eso que acabo de regalar su último libro a dos grandes amigas bloggers, jajaja. Disfruta de tus lecturas de verano. Mil besos

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! desde hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora, este libro se ve bastante bien, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo apunto para futuras lecturas.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar