lunes, 22 de junio de 2015

Reseña Embrujo de Nina Blazon

Título: Embrujo
Autor: Nina Blazon
Saga: No. Autoconclusivo.
Año de publicación: 2010
Editorial: Montena
Páginas: 377

Sinopsis: Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río. 
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

¡Hola a todos! Hoy os traigo un reseña de un libro que compré nuevo por 2,50€. Lo vi y su portada y sinopsis me llamaron la atención, pero al no haberlo visto nunca, no esperaba mucho de él.

La historia empieza con nuestra protagonista Jade, huyendo y trepando sitios (es una cosa que le gusta bastante). En una ciudad gobernada por Lady, una mujer que hace tiempo la conquistó y manda de forma bastante cruel. Viven bajo la amenaza de Lady y de unos seres llamados Ecos. Los cazadores intentan ir detrás de los Ecos para matarlos. De repente, llegan al hotel que regenta su padre, dos nórdicos y muchas cajas con criaturas por orden de Lady. Uno de ellos es Faun, atractivo, borde y peligroso por igual, que le llama mucho la atención a Jade.

La protagonista, me gustó bastante, aunque no terminaba de pillarle el punto hasta mitad de libro. Tiene una habilidad pasmosa para trepar cualquier cosa que se le ponga por delante, y eso, creo que debería hacérselo mirar. Es como casi siempre, una protagonista valiente y que se enfrenta a todo. Faun, ese chico guapísimo y bipolar (tiene sus razones), me intrigó y la verdad es que me gustó. Los secundarios me resultaron un poco indiferente, no les ha dado mucho protagonismo.

Pese que al principio no entendía nada, iba bastante perdida, conforme vas avanzando en la novela vas entendiendo de que va. Tiene una trama intrigante y original, con una buena dosis de historia de amor. El ritmo es bastante ágil, y tiene mucha acción, por lo que se hace muy ameno de leer. Además, me vino muy bien un libro autoconclusivo entre tantas sagas, necesitaba descansar un poco.

Me gusta como desarrolla las escenas de acción y la forma de escribir de Nina Blazon. Sin duda, leeré alguna cosa más de esta autora.

Ahora viene lo malo, las faltas de ortografía que hay, eso hace que no me centre tanto en la lectura (me estresa). Y no sé porque repetía dos veces la misma palabra sin venir a cuento, frase que volvía a releer varias veces para ver si es que era yo la que no le encontraba el sentido o realmente no lo tenía. Aunque de esto no tiene la culpa Nina Blazon, la autora.
En definitiva, una historia original que consigue enganchar y unos buenos protagonistas. Libro ameno y autoconclusivo, para pasar un buen rato. Pero con algunos errores en la edición que me hacían perder la atención en el libro.



33 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    A mi me pasa como a ti con las faltas, descentran mucho y hacen que ya no valores el libro igual.
    Me alegro de que al menos te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me molestan mucho los errores de edición. Están tranquilamente metiéndote en la historia y de pronto pum! es casi como si te dieran una bofetada (al menos en mi caso) y vuelta a empezar. Pero por lo demás, parece que la historia es entretenida y por 2.50 pasaste un rato agradable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La historia no me llama mucho y estoy de acuerdo contigo, si hay faltas de ortografía en un libro, yo no me concentro.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No creo que lo lea pero me alegro de que por tan poco dinero the aya entretenido, una buena reseña un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Lo apunté hace años pero no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes y siguen saliendo novedades interesantes jeje así que creo que este quedará en el aire xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiii!
    Yo este libro no tengo intención de leer por ahora, pero no lo descarto para más adelante, sobre todo porque en verano tengo mucho más tiempo, y a lo mejor podría leerlo =)
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace dos veranos, no me acuerdo muy bien de él, pero se que me gustó mucho:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No puedo con las faltas de ortografía así que no creo que lo lea.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Lo leí hace ya unos años (4?) y recuerdo que me gustó ^^

    Un besotee.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, y con la de libros pendientes de leer que tengo, por ahora lo dejaré pasar.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Estos libros me llaman y no me llaman. Lo sé. No tiene lógica alguna. xDD Pero supongo que con la cantidad de sagas que tengo comenzadas y sin terminar, la deje pasar. Además lo de las faltas de ortografía... ¡Me sacan de quicio!
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  12. Hola! si, este lo vi hace tiempo, cuando salió y creo que lo empecé y lo deje....no me enganchaba mucho, y sigue sin llamarme mucho :(
    Saluditos! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo he leído pero me suena haberlo visto en alguna librería, lo que creo que no acabo de llamarme la atención! pero la verdad es que el tema de la edición es importante... así que no creo que mi anime ya ha leerlo!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía tu blog y por aquí me quedo que me parece muy bonito.
    Recuerdo que este libro iba a ser uno de los primero que me iba a comprar cuando me enganché a la lectura, pero al final nunca lo hice, porque no me convencía y después de tu reseña sigue sin hacerlo... Gracias por tu opinión :D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la verdad:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Empecé a leerlo pero no sé por qué (no sé si era de la biblioteca o algo) no podía quedarme con él y tuve que dejarlo. Aunque el principio era un poco confuso pintaba muy original, desde luego. De todas formas tampoco me ha dejado con muchas ganas de continuarlo, aunque no descarto hacerlo algún día.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro tiene buena pinta, aunque es una pena lo de los errores esos...
    Aún así creo que le daré una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Hola. Eso se soluciona pronto, una buena corrección y prou. Espero wue lo corrija pronto y poder leerla, besos.

    ResponderEliminar
  20. Este libro es uno de los pocos que no pude terminarlo, al principio la historia es demasiado lenta y me canse de esperar a que sucediera algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Y yo nose porque...creía que era una trilogía, de lo que se entera una! Pues si lo veo baratito por algun lado lo mismo le doy una oportunidad, que rabia da cuando hay tantos errores ortográficos :(
    PD:Has ganado el concurso del blog busquedadepapel te aviso por si acaso, no vaya que se te pase el plazo para reclamarlo

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante. Es bastante estresante cuando traen muchos errores ortográficos-.- jaja pero bueno. Ya te sigo, espero que, si quieres, también me sigas de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mí lo que no me gustó este libro es que se odian todo el rato y pasas una página y de golpe son el amor de su vida. ????????? no tiene sentido xDDD, éste libro lo acabé vendiendo jajaja

    ResponderEliminar
  24. Nunca me han llamado demasiado estos libros así que por el momento no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención... No creo que llegue a gustarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, pero uff lo de las faltas de ortografía, odio eso, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola :) No me sonaba de nada la verdad, pero bueno, tampoco creo que lo lea y que es solo entretenido sin más y tengo tantísimos pendientes y algunos tan tochos XD Además imperdonable lo de los erroes ortográficos en la edición, es algo que no soporto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pena lo de las erratas! Detesto los libros así, no los disfruto nada. De Nina Blazon leí hace tiempo "La novia maldita", y me gustó mucho. Me resultó bastante entretenida la historia. Ahora mismo no recuerdo si tenía erratas o no, pero lo voy a mirar nada más que llegue a casa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  29. No me puede gustar la portada de este libro jajaja! es lo unico que me reprime de leerlo! >.<
    ya tienes nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
  30. No me sonaba de nada! y tiene buena pinta! aunque vaya, que montena tenga esos errores...que mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola <3
    Pues la sinopsis me había llamado la atención pero por lo que cuentas en la reseña ya no tanto... tal vez le de una oportunidad. Por cierto esa portada es tan.. atrapante. Me alegra que te gustara a pesar de esos errores ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  32. Por la portada pensaba que era una de las partes de una saga que es muy larga (no recuerdo el nombre...) Pero leyendo la sinopsis y tu reseña he descubierto un libro que me llama bastante. Y ha ganado al ser autoconclusivo jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, simpática! No conocía este libro, pero lo de los errores de ortografía me echan para atrás. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar