miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor:Jenny Han
Saga: Sí. (1/2)

     #1 A todos los chicos de los que me enamoré
     #2 P.S. I still love you
Año de publicación: 2014
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14,96€ (Aquí)

Sinopsis: Comedia romántica, fresca y dulce.Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

¡Primer libro en inglés que leo! Realmente ha sido bastante fácil, había intentado leer otros anteriormente, pero eran más complicados de leer. Tal vez la ilusión por leer en inglés haya influido en que me gustará un poco más el libro.

La historia comienza con Lara Jean, la protagonista, la cual escribe cartas para despedirse de los chicos de los que se enamoró. Un día por error, esas cartas se mandan a cada uno de ellos, y ahí empieza el lío. Lara Jean tiene que apañárselas ella solita, ya que siempre ha contado con su hermana mayor, pero ésta se ha ido a estudiar fuera y ahora debe encargarse de su hermana pequeña también. La persona que envió las cartas por error, fue totalmente predecible, la autora dio demasiadas pistas. La trama de las cartas, realmente no es tan importante como parecía ser leyendo la sinopsis.

La protagonista es Lara Jean, la hermana mediana de la familia, me gustó mucho su forma de ser, y ver cómo va madurando. Le cuesta implicarse con la gente, y al principio era totalmente dependiente de su hermana mayor Margot, pero poco a poco vas viendo cómo se va enfrentando a lo que le va pasando. Margot, no me terminó de convencer, por el contrario su hermana pequeña Kitty me pareció adorable. Me encantó su carácter, graciosa y sin un pelo de tonta. Me hubiera gustado que aparecieran un poco más su padre y su mejor amiga Chris, no profundiza demasiado en ellos.

Gira entorno a los chicos de los que alguna vez estuvo enamorada (no os voy a contar nada de ellos :p, solo diré que mi favorito es Peter Kavinsky), aunque la autora también le da mucha importancia la relación con su familia (con sus hermanas y su padre). Una familia que se apoyan unos a otros, pero que a veces tienen sus pequeños roces o no tan pequeños.

Una historia que me ha gustado, aunque el ritmo a veces fuera algo lento. Tiene algo especial, que ha conseguido engancharme. Es una historia muy dulce y tierna. Al comprarlo, no sabía que eran dos libros, pero la verdad es que tengo ganas de leer el siguiente (de hecho, ya lo tengo en la estantería).

El inglés es muy asequible, y se lee bastante rápido. No entendía todas las palabras, pero si la mayoría como para no perderme. Si queréis empezar a leer en inglés, recomendaría este sin duda.

En resumen, un libro entretenido y sencillo pero que logra atraparte. Con una historia de amor muy bonita y un final que te deja con ganas de saber que va a pasar en el siguiente. 

33 comentarios:

  1. Vi hace poquito otra reseña y en estos momentos tengo mcuhas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta ^^ Me alegra que tenga un vocabulario fácil para leer en inglés aunque yo seguramente lo leeré en castellano jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. buenos dias!! a este libro le tengo muchas ganas, lo tengo ahí en mi lista para leer...a ver cuando lo hago....pero me ha picado en leerlo en ingles....tengo ganas de meterle caña al ingles, y creo que leyendo puede ser una buena oportunidad, iba a empezar con "Fangirl" de Rainbow rowel o "Ciudades de papel" de john green, pero creo que este es más cortito, o no?
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y, aunque al principio no me convencía por la prota (cuando comienza el libro es demasiado tonta para mi gusto), luego comenzaron las cosas a torcerse en un giro inesperado, ya que como tú dices, no hay tanto bombo con las cartas como la sinopsis deja a relucir. Peter <3
    En especial, el final fue lo mejor. Después de unas 30 páginas me enganché y fue un no parar de leer, espero que la segunda parte sea tan genial como promete <3

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado la historia y sobre todo que hayas sido tan valiente para leerla en ingles^^

    A mi me gusto mucho este libro la verdad, no sabía que tenia segunda parte, así que estoy deseando leerla^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este no es el tipo de libros que suelo leer, pero éste en concreto me llama mucho la atención. Me anoto el que no sea muy difícil de leer en inglés porque estoy buscando algún libro para empezar a leer en inglés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Alba del grupo de Obsesión Conjunta. Me ha gustado mucho la reseña y espero poder leerme pronto este libro :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó este libro; lo leí el año pasado.
    Espero que saquen la segunda parte pronto porque me muero de ganas de leerlo *-*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    ¡Enhorabuena por dar el paso de leer en inglés! Yo todavía no me he atrevido y ya sería hora de hacerlo.
    Me ha gustado mucho la reseña aunque por el momento no creo que lo incluya en mis lecturas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Este libro fue una de mis últimas lecturas y lo disfruté muchísimo. El principio es verdad que se me hizo lento y tuve un poco de miedo a no poder continuar. Pero después, las páginas volaban. El tema de las cartas y tal, me pareció bastante original. El único pero que le veo es el final... ¡Estoy ansiosa por leer su continuación!
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro *-* Me alegro de que te haya gustado^^
    Jo, yo también quiero leer en inglés peeeero....
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Lo leí no hace mucho y también me encanto. La historia es sencillita pero tiene algo que engancha! Mi favorito también es Peter aiis <3 Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gustó un montón jejeje tal vez pruebe a leer el segundo en ingles si dices que no es muy complicado... que mi inglés es una mierda xD

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa =)
    Hace poquito publiqué la reseña en mi blog y ya sabes mi opinión. Se me había olvidado por completo lo predecible que fue saber lo del error de las cartas, ahora que me acuerdo me hace mucha gracia XD.
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer el segundo, y creo que falta poquito para que lo publiquen, pero si no es así, no dudaré en leerlo en inglés =)
    ¡Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Que bien que hayas leído en inglés, yo no me atrevo todavía la verdad. Y este libro por ahora no me llama especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que le tengo ganas, a ver si puedo hacerlo de una vez.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. wee felicidades por estrenarte ene l inglés, la verdad es que me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho y tengo muchas ganas de que se publique el siguiente :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído muy buen comentarios sobre este libro y espero hacerme muy pronto con él :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!!!
    Hemos coincidido en la lectura eh!!!!
    Me alegro de que te haya gustado igual que a mi.
    UN besito

    ResponderEliminar
  20. También estoy empezando a leer en inglés, ahorita estoy leyendo mi segundo libro pero se me está haciendo un poquitín complicado porque tiene varias palabras que desconozco. Este me lo podría apuntar siguiendo tu consejo de que es más sencillito y me ayudaría a acostumbrarme al idioma, porque la historia como tal no me atrae mucho (aunque eso a veces es bueno porque de los libros que menos esperas son los que te dan sorpresas).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Aiiis me encanta este libro y estoy deseando leer la segunda parte!! Espero que no tarde mucho!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! hace tiempo que lo veo por los blogs, pero no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo tengo en casa pero como ando leyendo otro en este momento no he empezado con el. Por lo demás, debo decir que se me hace muy tierna la historia (aunque no la haya leído) y que la solapa de mi edición (yo lo tengo en español) tiene una frase mencionando a Peter que me encanto :')

    Espero leerlo pronto y contarte más, Cris<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me paso por aquí para avisarte de que tengo un sorteo muy innovador en mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/06/cuarto-sorteo-en-el-blog.html
    ¡Espero que te pases!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La historia parece fresca y dulce, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de nada especialmente romántico, me lo apunto para recomendar a una amiga. Besos mil

    ResponderEliminar
  26. Hola, mira que he ledio reseñas de este libro y ya esta empezando a entrarme curiosidad a mi, por lo que no descarto leerla pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. La primera parte me fascinó y estoy deseando leer el segundo. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No creo que lo lea, no me termina de llamar la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  30. A mi también me gustó mucho. Me hizo pasar muy buen rato.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Llevo leyendo reseñas de este libro desde hace mucho y aun no entiendo por que no me lo he leido. jajajaj Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Lo acabé hace unos días y me gustó mucho. Pronto yo también lo reseñaré:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes, creo que caerá este verano.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar