jueves, 11 de junio de 2015

Reseña Un beso en París de Stephanie Perkins



Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Sí. (1/3)
Año de publicación: 2012
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 480
Precio: 17€ (Aquí)

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, todos hablaban bien de él. Así que tenía que leerlo sí o sí. Aunque, quería habérmelo leído en inglés, no me atreví.

Anna, la protagonista, vive con su madre y su hermano en Estados Unidos. Estudia en un instituto normal americano, y trabaja con su mejor amiga Bridgette y su casi novio o casi algo Toph, en un cine. Cuando su padre, un escritor de betsellers, le inscribe en un internado en Paris, la ciudad del amor. Allí, Anna se ve pequeña y todo le viene grande, pero empieza a juntarse con Meredith, Josh, Rashmi y Etienne St. Clair y poco a poco irá superando todo.

Los personajes me han parecido muy reales, con miedos, defectos y virtudes, cada uno con una personalidad bastante definida. Anna, al principio tiene bastante apego por su familia y al encontrarse sola en Paris se siente muy insegura. Se nota como va evolucionando a lo largo del libro. Destacar, obviamente, a Etienne, me ha encantado ¡aunque algunas veces le habría pegado con la mano abierta! Un chico bajito, que me ha ganado con su simpatía y ternura.

La historia es sencilla, pero con encanto. Iba con la idea de que sería una historia de amor adolescente, pero me ha sorprendido mucho. Trata temas como la amistad, la familia, y la independencia, aspectos muy importantes en una adolescente. Me encanta como trata el tema de los prejuicios y estereotipos sobre la gente de cada país, haciéndonos ver que son una tontería. Y, por supuesto, una historia de amor bonita, dónde las cosas no ocurren de un día para otro.

La autora ha hecho ha hecho un ambientación de Paris perfecta, me ha encantado. He estado un par de veces en Paris, y realmente sentía como si volviera a estarlo. Pasando por los principales monumentos, y centrándose en los muchos cines que hay en esa ciudad. Ya que, la protagonista, tiene un blog sobre cine, porque de mayor quiere ser crítica de cine. Aunque el ritmo no sea especialmente ágil, lo acabé en un día, es rápido de leer. Con un buen final, cerrado, ya que es una trilogía pero con historias independientes (según tengo entendido, aunque sean independientes, mejor leerlas en orden por posibles spoilers). De todas formas, tengo ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión, es un libro ameno y agradable, que os encantará, si no lo habéis leído ya (creo que soy de las pocas que no lo había leído). Me ha sorprendido para bien, con una historia de amor preciosa. 
 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Ay, Un beso en París. <3
    Lo leí hace tiempo ya, pero le tengo mucho cariño. Aunque personalmente me gustó un poco más su "continuación", Lola y el chico de al lado. Te recomiendo que lo leas pronto. La pluma de Perkins es excepcional.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Ainss que libro tan bonito, lo leí cuando salió y lo leería de nuevo ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! oh! este libro lo leí hace ya bastante tiempo, y me encanto; una historia muy sencilla, con personajes muy reales y acciones muy cotidianas que hacen que te metas en el libro y lo disfrutes ^-^ También leí el segundo, solo me falta el último...a ver si un día de estos lo cojo XD
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí la verdad que esta historia me gustó muchísimo. La empecé pensando que iba a ser un poco aburrida y al final me enamoró. Me pareció muy simple y muy tierna, como las historias de amor de la vida real. Preciosa.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa mia!
    El libro me tiene intrigada pero he visto que te ha gustado así que a ver si me animo a leerlo este verano.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. ASDFGHJKLÑMNBVCXZ *-* Le tengo ganas, tengo el tercero en la estanterìa jajaja a ver si consigo este y empiezo...
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí éste es el que más me gustó de los tres ^^ Yo es que con este tipo de género, contemporáneo ñoño juvenil no me gusta mucho >__<

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me encantó, como dices la historia es muy normal pero tiene algo único, la autora la hace suya. Y los personajes me encantaron, son todos muy reales.
    Estoy deseando poder leer el tercero, Felices por siempre jamás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo leí el año pasado y me gustó mucho, quiero leerme sus continuaciones, sobre todo me llama mucho el de Lola y el chico de al lado :D

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Acabé el libro este domingo y a día de hoy ya me lo he releído dos veces *-*
    Simplemente me encantó y estoy deseando hacerme con los demás.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. HOla!! leí este libro hace tiempo y me gustó muchísimo, como bien dices es un libro sencillo pero con encanto y eso no es fácil de hacer ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace un par de años lo leí y debo admitir que fue el que menos me gusto de los tres (mi favorito es Isla) y fue porque llega un momento en donde se me hacía demasiado extendido el tira y afloja entre Anna y Étienne. Aun así, le puse 3 estrellitas :)

    Te mando un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y tú aún me has dado más. Sobretodo me convence que digas que no es simplemente una historia de amor adolescente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. He leido el ultimo libro de la saga, por ello ya te digo que este y el segundo me los tengo que leer algun dia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Aun no lo he leido pero espero hacerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo decirlo? Estoy loca por leer este libro, lo necesito pero ya jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace muchos años, cuando todavía no estaba publicado en español, y recuerdo que cuando lo terminé caí en una desesperación grandísima porque lo quería en físico sí o sí pero no era posible. Ahora que ya ha salido (desde hace un buen tiempo) no he conseguido mi ejemplar :c ni he continuado con los otros libros de Stephanie Perkins. No importa cuánto me haya gustado en su momento, he sido una maaaaala chica.
    Pero algún día llegará el momento en el que tenga en físico los tres... tal vez :v

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! me lo apunto para este verano, me encantan ese estilo de lectura.
    Escribí hace unos meses una novela de amor y la estoy subiendo por trozos a mi blog, cada día un trozo. Me gustaría que te pasases para leerla y darme tu opinión. Un besazo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me gustó muchísimo! Es precioso y son tan cuquiiis <33

    ResponderEliminar
  20. Hola!, tengo muchas ganas de leer este libro =), espero hacerlo muy prontito
    besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Cristina! ^^

    Sé que me paso tardísimo, pero es que estas últimas semanas he estado bastante preocupada con el tema de Selectividad. Dado que acabé los exámenes ayer (ALELUYA), por fin puedo volver a blogger ^.^
    Tranquila, yo aún no he leído el libro, así que no eres la última :S Eso sí, con cada reseña que leo tengo más ganas de echarle el guante ^^ (Mi pobre lista de pendientes, en serio, va a acabar por pegarse un tiro xD).
    Me ha gustado mucho lo que comentas de que los personajes son realmente humanos, con sus virtudes y sus defectos. Creo que te he comentado alguna vez que lo que más valoro en un libro es la evolución de sus personajes y saber que en este libro eso sucede... ¡Jo, qué ganas de leerlo! :D
    Creo que toda la reseña me ha llamado la atención, pero creo que uno de los puntos que con más ganas me han dejado de leer el libro es lo que comentas de los prejuicios de todo el mundo referidos a un país distinto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que son prejuicios francamente estúpidos.
    La reseña, como siempre, genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó bastante, me queda el tercero por leer ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Todo el mundo habla muy bien sobre estos libros, así que tengo muchas ganas de leer alguno de esta escritora.
    ¡Me lo apunto! :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues me parece que me puede gustar. Anotado queda.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar