miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña Calle Dublín, de Samantha Young

Título: Calle Dublín
Autor: Samantha Young
Saga: Sí (1/3?)

Año de publicación: 2013
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: 6,60€ (Aquí) ¡Chollo, tapa dura!


Sinopsis: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio. 

¡Hola! He de decir que este libro lo vi por última vez en el blog de Carme, y me picó la curiosidad, ya que yo no soy de género erótico pero este parecía que no fuera todo sexo, sino que tuviera historia.

La historia empieza cuando nuestra protagonista Jocelyn (o Joss, como le gusta que le llamen) está yendo a visitar un piso para compartirlo. En el taxi, se encuentra con un tío sexy por el que se atrae al instante.
Como veis, la historia empieza de una forma bastante típica. Pero seguí leyendo a ver si cambiaba, y me sorprendió. No es una historia puramente erótica, tiene más detrás. Todo un conjunto de temas, que hacen que no sea una simple novela erótica. Ha conseguido que me guste un poquito más este género al que no veía con buenos ojos. 


Los personajes son totalmente reales y están muy bien definidos, con su personalidad y sus miedos. La protagonista, Joss, me gustó bastante es independiente, pero tiene un muro levantado que no permite que nadie se le acerque. Nada más ve, que alguien está empezando a considerarla amiga o familia, huye. Tiene pánico a las relaciones, sean del tipo que sean. Se ve, como poco a poco va evolucionando, aunque le cueste mucho cambiar.
El protagonista masculino, Braden, no me ha disgustado, aunque no he llegado a empatizar del todo con él. Me gusta su terquedad, su apego por la familia y su gran corazón. Pero no me gusta que sea tan dominante… y otro detallito, es una tontería casi sin importancia para la calidad del libro jajaja, pero odio que llamen “nena” a una chica, me parece feo.
Destacar también, a Ellie, la hermana de Braden y compañera de piso de Joss, es amor. Es una persona alegre, amistosa y buena persona. Me ha parecido muy entrañable.

La relación entre Braden y Joss, pese a la insta-atracción, va poco a poco. Aunque obviamente todo no es fácil, sino ¿qué gracia tendría el libro? Así que, me ha mantenido enganchada al libro, viendo que pasaría después.
El final de la novela, aunque se veía venir, me ha parecido el adecuado para la historia. No me hubiera gustado que acabara de otra forma. Deja todo cerrado y con un buen sabor de boca.


En definitiva, es un libro que me ha sorprendido porque no me suele gustar este género, pero es algo más que una novela erótica al uso. Con unos personajes muy bien desarrollados, sobre todo la protagonista. Estoy segura que os encantará.



29 comentarios:

  1. De tipo erótico tengo alguno aún pendiente en casa, así que antes leería los que tengo, jeje. De todos modos sigo muy pocas sagas, la verdad, y aún me queda alguna por terminar de las que tengo empezada.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro, he leído muy buenas reseñas de el, por lo que espero pronto hacerme con el y leerlo *U*
    Espero que pases un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, además de que en general he leído reseñas más que positivas sobre el libro. Así que puede que me haga con el pronto, y más a ese precio.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    yo no soy amante de la literatura erótica así que el libro no me llama demasiado. Yo también odio que llamen nena a una chica, es horrible!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo he leído, pero tenía pensado ponerme con él, a ver si me gusta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus reseñas Cristina, son muy fáciles de leer y amenas :*
    Con respecto al libro, me pasa como a ti, pues la trama erótica no es lo mío, pero la verdad que parece que este libro tiene enganche... ¡saturación de libros en verano como siga añadiendo tantos a mi lista de lectura! Jajajajajja

    Un abrazo guapa y que pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Empecé a leer este libro hace un tiempo y lo dejé porque por aquel entonces tenía más ganas de leer otro. Pero estoy apuntada a una lectura conjunta que comenzará la semana que viene y espero que esta vez sí lo termine y espero que me guste como a ti.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. Estoy algo saturada de este género, así que por el momento no lo leeré :)

    ResponderEliminar
  9. Hablan muy bien de estos libros pero a mi la verdad es que no me llaman :(

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Tenía ganas de leerlo y, tras leerte, mucho más *-* A ver si me hago prontito con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo también vi por última vez este libro en el blog de Carmen y también me llamó por lo que ambas contáis de que no todo es sexo, si no que ha algo más (porque a mí lo erótico no me va especialmente). Y tampoco me gusta que todo surja muy rápido, pero bueno, ya veremos. El caso es que siento curiosidad por leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa algo extraño con Samantha Young. A pesar de que esta serie (al menos los dos libros que he leído) son buenos, no termino de conectar con los personajes. Me pasa que entiendo la historia, la siento bien fundamentada (en este caso, con el pasado de Joss y su negativa a las relaciones personales) pero no termina de gustarme. Para esto, me gusta más la relación entre Ellie & Adam que la de Braden & Joss. Aún no descarto leer otro libro de la autora y ver que me parece esta vez pero no creo que sea pronto.

    Te mando un beso enorme, Cris♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cristina! ^^

    Nuevamente... ¡Cuánto me alegro de que te animaras con el libro! :D La verdad es que, como dices, empieza pareciendo un cúmulo de topicazos. De hecho, cuando leí el prólogo yo me quedé a cuadros xD Era en plan... Espera, ¿historia erótica y van al insti? jajajajajajajaja En serio, me quedé muerta xD Pero ya luego todo me cuadró xD (Sí, lo sé... sólo tenía que llegar al capítulo 1 xD). Pero sí, después te das cuenta de que la historia es muchísimo más que dos personas que se conocen y se atraen. Algo que me gustó mucho fue el modo cómo Ellie dejaba su espacio a Joss para ir acostumbrándose a que la quisieran. No sé, me pareció muy tierno que alguien tan dulce cediera terreno a alguien como Joss *.*
    Y luego el humor que hay en el libro... Todavía recuerdo la conversación sobre qué pedir a la hora de comer entre Braden y Joss. Fue muy grande jajajajajajajaja
    Si te soy sincera, a mí eso de que llamen "nena" a una chica tampoco me hace gracia. Es que, vamos a ver, si lo llevamos al masculino "nene" a mí me suena fatal xDDDD Es del rollo: "¡¿En serio?! XD?!". No sé... serán manías... jajajajajajaja
    Me dio muchísima pena todo el tema de Ellie y de verdad que poco más y me da algo con ella y Adam. Vamos a ver, cabezón... ¡¡¿Por qué te esperas tanto?!! Uff... jajajajajaja
    En fin. Una reseña genial, como siempre :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me considero una niña inocente que... sí, lo confieso, he leído 50SDG jajajajajaja, pero fue solo por el boom, ¿eh?
    No es un género que me atraiga mucho, pero si alguna vez quisiera leer uno me acordaré de este, porque si tú tampoco eres muy fan y este te ha parecido bien habría que darle una oportunidad.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! La verdad es que no suelo leer mucho este género, pero con lo que dices en la reseña y tal como lo has disfrutado tú, quizás le dé una oportunidad. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí el género erótico tampoco me llama mucho la atención, de hecho sólo he leído un par de libros con esa temática y quedé muy indiferente. Como tú dices necesito que haya una historia bien trabajada además de las escenas sexuales y eso es algo que se descuida mucho en estos libros (porque lo importante al final de cuentas son las escenas de sexo, supongo).
    Voy a tomar nota de este libro aunque no creo leer nada de este tipo en un futuro cercano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Estos libros me llaman mucho pero por el momento no puedo hacerme con ellos porque hay otros que me llaman más y no tengo tanto dinero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sinceramente esta historia no me llama mucho la atención... De todos modos muchas gracias por la reseña :)
    ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues a pesar de que suena bien, no me termina de convencer ya que ese género no es algo que me guste leer:l por el momento lo dejaré pasar pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola <3
    Yo hace bastante lo tenía en mis pendientes pero poco a poco lo fui dejando atrás porque no me llamaba mucho, tal vez deba darle una oportunidad, no pinta mal.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que supe de este libro lo pasé, no me llamaba mucho pero ahora que he leído tu reseña me está empezando a picar el gusanillo!! Un besito.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues leí Calle Jamaica y me gustó, peor no fue tampoco nada más que una novela entretenida para leer si tienes un hueco. Por ahora no tengo pensado ni planeado leer más de esta autora o de esta trilogía/saga. Me alegro de que este te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Realmente no me llama nada, este tipo de libros no encaja conmigo para nada. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    ültimamente había oído mucho sobre estos libros pero no acaban de llamarme la atención, creo que el género erótico no es muy de mi agrado así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiiss! Pues no me llama nada :( Ya sabes por que :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. Buenas! a esta autora la he visto un par de veces..pero sige sin convencerme del todo la historia...nose ..nose...sera que ya sigo demasiadas series de adulto-erótico interminables, y muchas ya me parecen lo mismo..XD
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  27. Hola, no hay ninguna reseña que halla leído donde digan nada malo de esta novela. Por ello estoy deicida a leerla en cuanto tenga la menor oportunidad.
    Un saludo y muchas gracias por al reseña.

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  28. Hola :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar