lunes, 6 de julio de 2015

Reseña Los señores de los siete tronos I: La puerta, de Carlos González Sosa

Título: Los señores de los siete tronos I: La puerta
Autor: Carlos González Sosa
Saga: Sí (1/2)

     1# Los señores de los siete tronos I: La puerta
     2# Los señores de los siete tronos II: Holocausto
Año de publicación: 2014
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 288
Precio: ~ (Aquí)
 


Sinopsis: Un hechicero intentara alcanzar la Puerta que une los mundos para pedir clemencia a los dioses, quienes sospechan del creciente poder de los hombres. Sin embargo, los dioses lo estaban esperando. Necesitaban que alguien abriese ese portal para poder enviar a sus criaturas a cumplir con sus designios. Y asi es como le sustra eran sus poderes arcanos y le impondran el castigo mas cruel que un hombre podria soportar. Por eso, el hechicero despertara al Nazree. Sin embargo, aun dominando a esta criatura infernal, su mision no sera nada facil: orcos, elfos y enanos se han unido a los esbirros de los dioses para exterminar a los humanos. La guerra no ha hecho mas que comenzar.
Este libro me lo recomendó su autor por twitter, y la fantasía épica me gusta bastante, me picó la curiosidad y lo leí. Le tenía muchas ganas a algo de esta temática, porque hacía tiempo que no leía nada así, por eso ya fui predispuesta a que me gustara.

La historia empieza con unos dioses con mucha mala leche que quieren exterminar a la humanidad, debido al poder que está alcanzando. Mandarán a sus esbirros y otras razas a matarlos, condenados y con muy pocas posibilidades de salvarse, pero siendo una raza con pasión y ganas de luchar, no se lo pondrá fácil a los dioses.

Hay una gran cantidad de personajes que enriquecen el libro, con una nueva forma de enfocar los ya conocidos elfos, enanos y orcos. Pero destacar a mis preferidos, Leigel, un elfo que no tiene miedo a hacer lo que él cree correcto, aunque se ponga a su gente en contra. Dorken, hechicero que abre la puerta al mundo de los dioses con deseos de apaciguarlos, valiente y decidido, que sobretodo quiere proteger a su familia. Laj, humana y de buen corazón, que me ha faltado que nos contara más de ella, pero todavía queda una segunda parte para hacerlo.


Luego se tumbaron, uno frente al otro, hablando con sus ojos, sintiendo con el corazón, amando con el alma.

Una historia sin páginas de relleno ni descripciones eternas y tediosas que a veces acostumbra a darnos la fantasía épica. La forma de escribir de González Sosa elaborada pero no complicada, hacen que sea un libro ameno y que se lee rápido. Me ha encantado el mundo que ha creado y la ambientación que le da a la novela.

El ritmo de la novela es ágil, aunque algunos hechos me han parecido demasiado precipitados, en general, la trama me ha parecido muy interesante, realmente me ha enganchado. Con un final que te deja con ganas de más: ¿caerá la humanidad o se salvará? Si quieres saberlo, sólo tienes que leerlo.

En conclusión, una novela de fantasía épica con un enfoque diferente y con una historia que realmente me ha gustado, pero que tal vez los acontecimientos han sido un poco precipitados. Pero sin duda, leeré la segunda parte.



36 comentarios:

  1. Este no me termina de atraer, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me lo apunto, tiene buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues que mezcla tan chula de los dioses con elfos y esas cosas.
    Aunque también es de ser capullo querer exterminar una raza porque está haciéndose más fuerte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Leí todo tipo de opiniones de este libro. A mí también me gusta mucho la fantasía y al ser sólo dos tomos espero darle una oportunidad para poder tener una opinión propia. ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Uy, no tienes ni idea de hace cuanto no leo algo de fantasía épica. Me lo apunto, que tiene una pinta estupendísima :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me termina de llamar y no estoy segura de que me fuera a gustar ni de que se mi tipo de lectura, así que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado .3
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Parece una mezcla de El señor de los anillos y Juego de tronos xD. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad que a primea vista no me ha llamado nada, pero cuando has dicho que había orcos ya se ha despertado mi curiosidad porque solo había visto eso en El señor de los anillos jajajaja. Me ha gustado mucho la reseña, si se lee rápido como dices y engancha, tengo que darle una oportunidad =D
    ¡Gracias!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no me disgusta, lo que me echa para atrás es que tengo mil sagas o trilogías empezadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!,
    pues el libro que has puesto tiene bastante buena pinta por lo que comentas, yo la verdad tengo actualmente bastantes libros que leer (incluido el de la iniciativa jaja) espero no volverme loca. Por eso lo dejaré pasar.
    Te mando un beso y que tengas muy buena semana!.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! :D gran reseña...aunque no creo que lo lea...últimamente no esto mucho con este genero, y tengo mil libros mas...XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Cristina. Muchísimas gracias por esta reseña. Sé que, con tantos libros interesantes que hay en el mercado, es un lujo que hayas leído La Puerta.
    Me alegra que te haya gustado, y creo que disfrutarás más de Laj en Holocausto, je.
    Si vas al Celsius de este año, espero conocerte allí.
    Gracias otra vez.
    Saludos,
    Carlos G. S.

    ResponderEliminar
  14. Me llama esta historia pero he leído reseñas tan dispares y distintas... que no me acabo de decidir
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De por sí no me llamaba, pero tras leerte quizàs le de una oportunidas. Además, eso de que no haya descripciones eternas tira mucho para delante jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    He tenido tanta batalla con este libro, entre el si y el no que finalmente desistí. Porque he visto tantas reseñas que lo ponen como muy normalito que no estoy para eso ahora. Aunque veo que a ti si te gustó, creo que voy a dejarlo pasar.
    Me quedo por tu blog, que no te seguía:)
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, Raxx. Si algún día lo lees, espero que te sorprenda.
      Un abrazo,
      Carlos G.S.

      Eliminar
  17. Hola, un libro que no conocía pero que me a parecido muy interesante.
    me encanta la temática de los dioses y demás. Espero poder leerlo algún día.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¿Fantasía épica? me gusta, así que me apunto este libro, pero eso sí lo leeré cuando cierre algunas sagas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! Tengo en vista este libro hace tiempo, a ver cuando le doy la oportunidad, tengo tantas lecturas pendientes y tan poco tiempo y dinero... Gracias por la reseña. Besos mil

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No suelo leer muchos libros de este género, pero pinta bastante bien.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No suelo leer muchos libros de este género, pero pinta bastante bien.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! La verdad es que en este momento me apetecen otro tipo de libros pero igual algún día me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Estoy en duda jeje no es mi género pero no creo que me disguste solo tengo que intentar leer alguno a ver que me parece xD

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues no lo conocía pero se ve bastante bien, realmente podría gustarme así que sin duda lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Sin duda el mundo que plantea el autor esta bien construido, pero a mi me mato no poder conectar con los personajes por las escenas tan cortitas. El final es lo mejor, y ya te adelanto que la segunda parte mejora más, asi que fijo que te encanta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tiene bastante buena pinta, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece nada leer novela épica! así que pasare por ahora!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. A mí no me llama la atención así que por ahora lo voy a dejar... Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Este libro no es para mi, lo presiento xD.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Cristina! ^^

    Cristina... si no te comento en muchos días es porque he muerto por deshidratación. En serio, este maldito calor no se puede soportar. Por el amor de Dios, ¡me torro! Y sí, esto era muy relevante, ¿vale? jajajajajaja
    Pasando a comentar la reseña... Hace un montón que no leo nada de este género, creo que no es ningún secreto que me he quedado un poquito estancada en la novela romántica ;D Lo cierto es que me parece muy bien que el autor no se ande con rodeos, como bien dices, las novelas de fantasía épica suelen pecar de descriptivas y, romper con ese tópico es simplemente maravilloso :)
    La cita que has escogido me ha gustado mucho, así como el hecho de que el elfo luche por sus ideales :D Espero que en la siguiente parte se profundice más en los personajes que han llamado tu atención :D
    Como siempre, una reseña genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, pues no conocia el libro y no me llama mucho así que lo dejo pasar!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola. La novela epica no es lo mio. Me alegro que te gustase a ver que te depara la segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga pero viendo que parece ser una novela rápida y que además llevo bastante tiempo buscando algo nuevo de novela épica para leer, le echaré un ojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola <3
    La verdad es que tengo muy poca experiencia con la fantasía épica y este libro pinta bastante bien, ¿que otros me recomendarías del género?
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me encanta cuando un libro no tiene "relleno", creo que muchs veces pierde el hilo.
    Que bien que el autor te haya buscado :3
    Se ve interesante, así que lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!!!!!!!!!!! Y más si están los dos ya publicados, es lo que más me gusta jajajaja

    ResponderEliminar