viernes, 31 de julio de 2015

Reseña Ready player one, de Ernest Cline

Título: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Saga: No. Autoconclusivo

Año de publicación: 2011
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464

Precio: 18€ (Aquí)

Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

¡Hola, amores! ¿Qué tal la semana? Hoy os traigo un libro que leí para la iniciativa Obsesión Conjunta creado por el blog de Arual Maddox.

Ernest Cline ha conseguido crear un libro que prácticamente parece un videojuego, es genial. Al leerlo te entra nostalgia de los 80, todo gira en torno a esa época, aunque no transcurra en ella.

La historia empieza cuando uno de los creadores de Oasis muere. Su herencia (mucho mucho dinero) se la dejará a aquel que encuentre las llaves que ha ido dejando en su propia creación. Oasis es un mundo virtual, es más que un simple videojuego masivo online, la gente hace negocios y se socializan allí dentro.

Wade o Perzival, el protagonista, vive en una pila de caravanas con su tía y el novio de su tía. No tiene dinero, y sobrevive como puede. Prácticamente vive dentro de Oasis, incluso va a la escuela pública allí. Me ha encantado este protagonista, es muy inteligente, aunque al principio es un poco conformista, pero va evolucionando. Y al final acaba siendo un chico valiente y decidido. Le pasó lo que actualmente pasa a mucha gente, se enamoró a través de (internet) Oasis, sin poder comprobar si quiera que la otra persona sea quien aparenta ser (o que igual no sea ni si quiera una mujer), Art3mis.

Me encanta como te sumerge en el mundo Oasis, y vas observando como intenta desentrañar el reto de encontrar las llaves. La competencia es brutal, todo el mundo quiere esa herencia. Incluso hay una corporación que contrata a gente para que encuentren las llaves para ellos.

La forma de escribir es muy ágil, con mucha acción, ¡perfecto para una película! Lees casi sin darte cuenta, página tras página porque te engancha totalmente. Lo único que hizo que no pudiera disfrutar 100% es que la cultura de los 80 casi no la conozco, entonces no sabía de qué hablaban la mayor parte del tiempo (yo crecí en los 90!!!).

En definitiva, el libro te sumerge de lleno en el mundo que ha creado, no puedes dejar de leer y los personajes están muy bien definidos. Pero como ya he dicho, la cultura de los 80 no la conozco apenas, así que no he disfrutado el libro tanto como debería.

30 comentarios:

  1. Buenas! pues cada vez veo que este libro va calando y le va gustando a mas gente...yo no soy mucho de video-juegos...ni de los 80... ajaj así que no se si me gustará..pero ganas le tengo..xD Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dios, he leido tantas buenas reseñas de este libro que no hacéis más que incrementar mas y mas mis ganas de leerlo!!! jajaja
    Me parece que tiene una temática super interesante que guarda un montón de ideas geniales en su.interior *.* quiero sumergirme pronto en su virtualidad de papel!
    Un beso,
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te ha gustado más que a mi... Yo quiero ver la peli, seguro que está bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ^^

    La verdad es que me muero de ganas de leer este libro, a ver si lo consigo YA <3

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento. Además, el que se desarrolle en los 80 no me convence, porque no voy a enterarme de nada (yo crecí en el 2000 así que imagínate xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Hace ya un tiempo que veía este libro, y la verdad es que me llamó la atención desde un principio. Me parece una idea muy original, porque yo al menos nunca había visto algo así. Por lo tanto, creo que le daré una oportunidad y a ver si me gusta tanto como a ti. Aunque al igual que tú, yo tampoco conozco mucho acerca de los años 80.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  7. Es un libro al que le tengo muchas ganas, gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro desde hace un año, más o menos, pero nunca encuentro el momento adecuado. Prometo leerlo en cuanto termine el verano. Desde el primer momento que supe de la existencia de este libro que tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura al 100% de que me gustará. Además, ahora harán la película y omg *-* Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, al no conocer mucho de los ochenta muchas veces no sabía ni de qué estaban hablando pero aún así la novela me enganchó muchísimo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque creo que me va a pasar lo mismo que a ti porque yo de cultura de los 80 ni idea jajaja Me alegro de que aun asi te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Llevo viendo este libro hace mucho tiempo pero no terminaba de convencerme. Pero leyendo tu reseña y viendo cómo te ha gustado, quizá le dé una oportunidad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!,

    cuanto tiempo sin pasar a comentar los blogs, siento no pasar antes como sabes estoy algo ausente,
    ahora que tengo un ratito aprovecho. Respecto la entrada parece que te a gustado mucho más que a mi por lo que me alegro bastante, a mi me a decepcionado mucho, al principio me gustaba bastante pero poco a poco decayó (en mi opinión).
    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  13. He leído otras opiniones de este libro y aun así no me llama nada la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Con tu reseña entran ganas de leerlo, pero a mí sigue sin llamarme demasiado...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Paso por encima que tengo que ponerme ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Cris! He visto la portada y he pensado "no es para mí", pero después de leer la reseña... es que me has dejado con ganas de leerlo! Así puedo cambiar un poco mi estilo y mis costumbres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Parece sencillo y a su vez interesante, no lo descarto para priximas lecturas. Gracias por la reseña porque no lo conocia, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Le tengo muchas ganas, y no tengo perdón por no haberlo leído este mes... julio se a pasado tan rápido que no me he dado ni cuenta!
    Espero leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que la idea es muy original y estoy deseando ver la película! Si que es cierto que se hacen demasiadas referencias a los 80 y eso puede volver la lectura un poco más pesada, al igual que la gran cantidad de detalles y descripciones que en realidad son prescindibles, pero bueno en general el balance es positivo =)! A ver que libro nos toca este mes =)!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  20. Oh, este libro a mi me ha encantado ! :D Aunque no conocía todaaaas las referencias, si conocía la mayoría (me gustan varias cosas de la cultura pop de los ochenta) y me encantó como el autor lo entrelazó todo :P Quiero la película yaaaa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. No parece mi estilo, pero me alegra que te haya gustado ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, además la cultura de los ochenta me pilla de lleno. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Cristina! ^^

    Sé que hace mil años que no me paso por aquí, ¡lo siento! Esto de que en julio he tenido unos cuantos cumpleaños me ha robado un montón de tiempo :S Eso sí... ¡Menudo diluvio ayer, por Dios! >.< ¡Pensaba que se iban las persianas a tomar viento! >.< Lo bueno de que haya llovido - pese a todas las cosas malas que implica, porque sí, está genial que llueva, pero no como si se acabara el mundo, por favor xD - es que ha refrescado y el calor hoy es soportable. Ya veremos si mañana se sigue soportando jajajajaja
    Yendo al tema que toca... Este libro no lo he leído, pero hace relativamente poco lo leyó mi madre y dice que le gustó mucho :) Sé más o menos de qué trata por lo que me fue contando mientras lo leía y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que es ideal para hacer una película - de hecho, la primera vez que vi el tráiler de "Pixels" en los primeros segundos pensé que sería una adaptación de este. Por supuesto, no fue así. En fin jajajajaja -.
    Me parece muy curioso el argumento, pero, como tú, yo me crié en los 90, de hecho a finales finales - yo soy del 97 jajajaja -.
    La reseña, como siempre, genial ^.^ Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues a mi el libro no me llama mucho, pero veo que te lo has pasado genial leyéndolo. Me alegro mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola, valla!! que buena pinta tiene libro, la verdad. me ha enganchado con tu reseña y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo

    sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  26. Me encantó este libro y aunque me pasaba un poco como a ti en las referencias ochenteras (nací en el 87), el libro me gustó tanto que hizo que me informara y viera películas como Juegos de Guerra.
    Una productora ya tiene comprados los derechos para llevarla al cine y estoy ya deseando verla en la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  27. Este libro me llama mucho, tanto por la sinopsis y sus buenas opiniones. Gracias por la reseña, me quedo por tu blog. Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa:D tengo muchísimas ganas de leer este libroooD: y ahora con lo que dices me han dado aún más ganas de leerlo. Gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Cuantas más reseñas veo de este libro, más ganas de leerlo me entran de leerlo pero la verdad es que nunca he sido muy fan de los videojuegos y un libro que gira en torno a un mundo virtual no es que sea algo que me llame especialmente la atención. Aunque no descarto leerlo del todo, tampoco sé cuándo lo haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo leí también con una lectura conjunta y debo decir que me encantó. Si has vivido la época te encanta sí o sí. A mi me ha recordado muchas cosas de mi infancia ^^ La narración y los personajes me han parecido perfectos. Ahora queda esperar a la peli, esperemos que lo hagan bien.
    Besos

    ResponderEliminar