jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña After, de Anna Todd

Título: After
Autor: Anna Todd
Saga: Sí. (1/4)

Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Páginas: 576

Precio: 17.90€ (Aquí)



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
¡Hola, amores! Este es un libro que tenía dividida a la gente, o lo amas o lo odias prácticamente. Pues en mi caso ni lo amo ni lo odio, tan solo no me gustó nada. Intentaré explicar mis razones lo mejor posible. Aunque se me hizo bastante más ameno ya que lo leí conjuntamente con Fani y Marina.

La historia comienza con una chica llegando a su habitación de la universidad, algo que ha planeado con sumo detalle. Cuando llega allí, ve que tiene como compañera a una chica con tatuajes ¡Qué horror!
(nótese mi ironía) Y algo peor que eso, esa chica tiene amigos con más tatuajes.

Los personajes no me han llegado a gustar. Tessa, la protagonista, me pareció un tanto cuadriculada al principio con demasiados prejuicios que creo que son ridículos
(se sorprendía porque una persona con tatuajes leyera… ¿hola?). No me gustó lo rápido que cambiaba de opinión, se juraba en una página que no iba a hacer algo y en la página siguiente ya lo estaba haciendo (y si fuera una vez… pero es durante todo el libro). Hardin, la verdad es que no me ha parecido un maltratador, sólo un egocéntrico algo bipolar. La única que al principio parecía que me fuera a caer bien era Steph, su compañera de habitación en la universidad. Pero nada, acaba por no gustarme.

Tengo que reconocer que el libro se lee muy rápido, los capítulos tan cortos hacía que pasaras las hojas sin darte cuenta aun teniendo más de 500 páginas. Pero el argumento me parece muy repetitivo, ahora sí… ahora no… ahora te doy celos… ahora te los doy yo y vuelta a empezar. Al final acabé bastante saturada. Y había escenas que no acabé de entender, ¿es preciso limpiarte tus partes con una camiseta? EXISTEN LOS PAÑUELOS.

El final, la verdad es que no me lo esperaba. Me esperaba algo así, pero no eso en concreto (si lo habéis leído sabréis a que me refiero). Aunque te deja con intriga de qué pasará en el siguiente libro, no voy a leerlo. He tenido suficiente con un libro.

En resumen, un libro que se lee muy rápido y me entretuvo porque al comentarlo me reía. Pero el libro en sí no me ha gustado, ni los personajes ni la historia. Y estoy segura de que no voy a continuar con la saga.

32 comentarios:

  1. A mi estos libros no me han llamado nunca la atención, dudo mucho de que los lea ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo pensado leerlo, si lo hago alguna vez es para criticarlo pues ya he visto la telita que lleva el libro. Pero siempre me lo paso bien leyendo críticas negativas xD
    Ay, Dios, no sabía que una persona con tatuajes no podía leer xDDDD Lo de las partes con los pañuelos me ha dejado como O.O
    De verdad, estoy por leerlo solo para reírme y poder criticarlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Te lo digo muy en serio, coincidimos en TODO, absolutamente TODO. Sí, también en el personaje de Steph, que fue el único bastante "aceptable". Pero es que los otros dos principales... No podía con ninguno, me daban ganas de cerrar el libro y tirarlo por la ventana, literalmente. Pero claro, pagué por él... Así que lo terminé, y también porque, como dices, a pesar de tener 500 páginas se lee bastante rápido. Por cierto, pensé en seguir la saga solo para saber qué pasa, pero creí que sería una pérdida de tiempo, porque si ya odias a los personajes en este libro y, por lo que he leído, no es que cambien mucho (nada), ¿pues por qué los voy a leer? x) Así que le pregunté a una chica qué es lo que pasaba en los otros y me lo contó xD Te aviso de que he tomado una muy buena decisión, jaja. ¿Los vas a seguir? En fin, que cuando me pongo a hablar negativamente de este libro no paro nunca. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque tengo esta saga pendiente, pero me ha desanimado un poco la puntuación. Le daré una oportunidad al primero y dependiente un poco lo que me parezca continuaré con ellos o no, pero ya ni me planteo comprarlos.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ninguna intención de leer este libro y, viendo lo que dices, tengo aún más claro que no lo haré xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron y, aunque no son los mejores libros del año (bitch please, el mejor libro del año es el de Bane jajaja), no lo pongo verde como otra gente. Una lectura más^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    aun no me llama, creo que mejor lo sigo pasando

    ResponderEliminar
  8. Son tantas las opiniones que he leído que ya no sé ni qué pensar. Sé de qué va la historia pero realmente me llama la atención así que probaré con el primero, y a ver que me depara! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo esa imagen de ella limpiándose el potorro con la camiseta no me la quito de la mente, tengo hasta pesadillas xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cariño!
    La verdad es que el libro es entretenido y está bien para pasar el rato, pero lo que tu dices, los personajes no sé...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en la reseña. De verdad es que a Tessa no la podía ni soportar, tenía unos prejuicios que parecía que se había creado en un convento en el 1800 o algo por el estilo, y encima con esa capacidad de indecisión, insultando a sus amigos, etc me ponía de los nervios. Y Hardin me gustaba al principio pero es que luego también se volvía estúpido. Y qué decir del argumento si es todo el rato lo mismo y lo peor no es eso, lo peor es que sigue siendo lo mismo en el resto de libros de la saga. Es verdad que se lee muy rápido pero más allá de eso no le veo nada bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No leí el libro y no pienso darle una oportunidad porque por todas las reseñas que he leído, tanto en las positivas como en las negativas, me ha quedado claro que no es el tipo de libro que me gusta. Además probablemente me entrarían ganas de abofetear a la protagonista a ver si espabila xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cristina! ^^

    El famoso libro. Madre mía. En fin... Menudo final de saga ha habido, por favor -.- Después de este mini momento súper-indignación (que no es para menos. En serio, Cristina... Menos mal que no vas a leer el cuarto. Eso sí que es duro xD)... Tenía ganas de leer tu reseña sobre el libro :) La verdad es que a mí me pasó como a ti. Yo al principio no odiaba la saga, pero tampoco me parecía genial. Quiero decir: me parecía un libro más. Y punto. Pero no... Libro tras libros... En fin -.-
    Tienes razón en que Tessa es la viva imagen de la incoherencia. Me ha entrado la risa leyendo lo de los tatuajes xD Hardin... Bueno, a mí sí que me cayó mal. Muy mal. Vamos a ver, yo entiendo que hay gente que no está bien del tarro y todo eso, pero es que Hardin se pone como un energúmeno por cosas que no vienen a cuento. Como personaje que me gustó, y mucho, Landon. El resto de personajes del libro me cabrearon bastante, gracias a ese apoteósico final - yo tampoco me lo esperaba y me entraron ganas de matarlos, en serio xD -. ¿Qué clase de "amiga" no te cuenta esa barbaridad, por favor? En fin. Un libro que tiene para estarse la tira de horas - el caso es que yo antes no despotricaba contra el libro, pero está ahí la espinita del final de saga jajajajajaja -.
    La reseña, como siempre, genial :D Me alegro de que lo pasaras bien comentando el libro con las demás personas de la lectura conjunta ^.^ Y sobre los pañuelos... Entiéndelo, Cristina... Tiene mucho más caché limpiarse con una camsieta (*cof* *cof* sarcasmo mode on *cof* *cof*) jajajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    PD: Por cierto... Espero no estar dándote trabajo con lo que voy a decir, pero... Te he nominado a un premio :) Con tu permiso, dejo aquí el enlace, ¿vale? :D

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/08/nominaciones-liebster-award-y-liebster.html

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leerlo más que nada por la que se esta liando con esa saga, y más que nada quiero saber en que posición estoy, si en el que lo aman, o en el que lo odian, besos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja muy de acuerdo con todo lo que comentas :) Yo no haré reseña pero me encantó poder leer el libro contigo y con Fany, fue una experiencia muy divertida (si no, no creo que hubiese podido terminarlo...).
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina,
    La verdad es que no me apetece nada leer esta saga, porque no me gusta la trama ni los personajes y eso que no la he leído, pero por las críticas, como la tuya, me puedo hacer una idea xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que a nosotras no nos gustó nada nada nada (nuestra reseña lo hizo obvio) xD Nosotras personalmente, lo odiamos. Entre otras cosas por lo de que es muy repetitivo, así que tranquila, que si no lees la continuación no te pierdes nada, porque es EXACTAMENTE IGUAL. De verdad, se repite todo otra vez, así que no pierdas el tiempo jajaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente me gustó bastante, aunque en muchos momentos me dieron ganas de pegar a ambos protagonistas por ser tan tontos... <3

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo, yo no lo odio, pero el otro dia vi a un padre comprandeselo a su hija y eso si me dio rabia, porque no creo que sea el tipo de relacion que ninguna chica deba leer, besos.

    ResponderEliminar
  21. No es la primera decepción que veo con este libro, así que como comprenderás, ni arrimarme. Vamos, ni de lejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Criiis!!! :), la verdad es que a mi la saga si que me gusta bastante, sé que ha tenido muchísimas críticas pero eso no ha echo que me deje de gustar, veo que es un libro muy bonito (o a mi me lo pareció) pero para gustos los colores, ¿No?. Me falta leer el último de la saga que por lo que he visto algunas personas le han decepcionado bastante el final, tengo miedo a leer y que me decepcione como para no gustarme la saga. Espero que estés genial y que tengas un buen fin de semana, un beso!!.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No entra en mis planes leerlo y dudo hacerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tienes razón en todo: la historia es muy rápida, pero el libro enseña unos valores equivocados, que se admiten ahí como normales, por lo que me gustó, pero ese aspecto fue algo que me chocó mucho.
    Además, no soporto al protagonista, Hardin es detestable.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Coincido totalmente contigo, este libro no me gusta nada, me parece una historia demasiado simple y repetitiva a la que se le ha dado demasiada publicidad, y a pesar de que quizá no se pueda tachar a Hardin de maltratador, tanto su actitud como la de Tessa dejan bastante que desear...!
    Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  26. No he tenido la oportunidad de leerlo pero siento que me va a dejar la misma sensación que a ti, de indiferencia. Por lo que he leído (y confirmo otra vez), a la protagonista le sale cada pensamiento que dan ganas de darle un golpe, como los tatuajes. Además, ya me tiene tocado leer a alguien que cada rato cambia de opinión y es molesto así que lo leería por curiosidad (sí es que lo leo) pero no tengo demasiadas expectativas :)

    Te mando un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que estoy de acuerdo con muchas cosas, yo le di alguna estrella mas, creo que 2, solo porque se lee en nada, y engancha, yo si que me he leído la saga entera, mas que nada por curiosidad, la comparo con una telenovela, no quieres verla, no te interesa, pero si la miras un día no puedes parar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Bueno... a mi me gusto mas que a ti y si que quiero seguir leyendo la saga.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa <3
    Pues yo he leído de todo sobre este libro jajaja pero a mi la verdad me parecen peores que 50 sombras... y 50 sombras no me desagradó aclaro.. pero estos...
    Tanto la protagonista como el chico son unos tontos ¬¬
    En fin, seguro tienes un buen de lecturas interesantes que te esperan por ahí ^^
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa <3
    Pues yo he leído de todo sobre este libro jajaja pero a mi la verdad me parecen peores que 50 sombras... y 50 sombras no me desagradó aclaro.. pero estos...
    Tanto la protagonista como el chico son unos tontos ¬¬
    En fin, seguro tienes un buen de lecturas interesantes que te esperan por ahí ^^
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  31. Holaa:D pues he leído un montón de críticas sobre estos libros y yo insisto en que ni me llaman la atención ni pienso leerlos jaja pero bueno, gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  32. Madre mia! jajajaja yo este libro es que vaya..... no pienso leerlo, y si lo leo, como muchos dicen, es para saber y criticar bien el libro....pero que vaya... que toda reseña que leo...más asco me da....y me entran ganas de escribirle a la señora que escribió este libro y decirle un par de cosas...para empezar que vaya al psicólogo...
    Saludos!

    ResponderEliminar