martes, 11 de agosto de 2015

Reseña de Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins.

Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Sí (2/3) 

*Se pueden leer independientes
Año de publicación: 2013
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 402

Precio: 17€ (Aquí)

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.|«Una pluma que brilla en el firmamento con más fuerza que nunca, una cita, una discusión y un baile que siempre recordarás.

Lola, la protagonista de esta historia, tiene 16 años y le gustaría ser diseñadora. Tiene un novio roquero al que sus padres no soportan, pero ella piensa que es el amor de su vida. La gente le recuerda la diferencia de edad que tienen, incluso su mejor amiga Lindsey, pues no lo ven bien. Todo cambia cuando aparece en escena los vecinos, unos gemelos que habían pasado una temporada fuera. Pues algo pasó, hace un tiempo, para que no pueda soportar verlos a ninguno de los dos.

Los protagonistas, como en el libro anterior, están muy bien definidos y muy reales, con defectos y miedos. Lola, es una chica diferente, con la que me ha costado empatizar, hasta mitad libro o así, no ha empezado a gustarme. Le gusta hacerse su propia ropa, e incluso ir con pelucas. Cricket, un científico e inventor en potencia, me ha parecido adorable. Es buena persona y bastante tímido, le cuesta relacionarse sobre todo con las chicas. En serio, no siempre nos tienen que gustar los chicos malotes. Max, novio de Lola, es 5 años mayor que ella, roquero y algo celoso.

Los personajes secundarios, han estado a la altura de los protagonistas. Me ha encantado que salieran personajes del libro anterior, como secundarios. Además, los padres de Lola son geniales, son homosexuales y la adoptaron. Y su mejor amiga, Lindsey, me hacía mucha gracia con su obsesión por los detectives.

Stephanie Perkins, vuelve a hacer de una historia aparentemente sencilla, una historia que engancha. No es una simple historia de amor, va un poco más allá; trata otros temas, como los amigos, la aceptación, la homosexualidad… La historia de amor, es muy tierna, con historia, pero no me ha gustado tanto como la del libro anterior.

No tiene un ritmo trepidante, pero eso no quita que no puedas dejar de leer. Su forma de escribir tan simple, con unos diálogos que cualquiera de nosotros podríamos decir, hacen que la lectura sea realmente amena. El final, se veía venir, no es que me sorprendiera mucho, pero me ha gustado. Es un final adecuado.

En conclusión, una historia amena y entretenida, que va un poco más allá de la historia de amor. Aunque no he podido evitar compararla con su predecesora, la cual me gustó muchísimo, por eso no le he puesto más nota.
 

22 comentarios:

  1. Paso un poco por encima para ver si te ha gustado jajaj porque estos libros los voy a leer en inglés por mis santas narices xD no se como voy a hacerlo pero lo haré xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Este es el libro que menos me llama de las tres y bufff con lo que dices de la protagonista, no creo que la soportara jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí este libro me gustó mucho también pero me pasó lo mismo que a ti: comparada con el anterior, este me ha gustado menos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo pensado leer esta trilogía, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Todo el mundo habla maravillas de estos libros pero yo todavía no me animo a leerlos. No sé por qué, pero tenía en mente que los personajes serían algo más mayores... En fin, muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Leí Un beso en París y no me aportó nada... tengo la saga en cuarentena. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. es una historia muy apetecible de leer. Me gustó mucho tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estos libros me gustaron bastante y me gusta mucho la autora porque ha conseguido que los lea enteros, lo que es un logro en este tipo de libros xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Como me gustó este libro. Ya solo me queda el último!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de ponerme con éstos libros, la verdad, aunque dicen que el mejor es el tercero y que este es algo más flojo. Sin embargo pinta bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía tengo muchísimas ganas de leerlo
    Y su portada es preciosa

    ResponderEliminar
  12. Ay no sabía lo de que los padres eran homosexuales, me gusta mucho que lo introduzcan en los libros la verdad. Tengo pendientes los libros de la autora, a ver cuándo encuentro el momento para ponerme. Me da un poco de miedo que sea la típica historia juvenil, pero bueno, tienen pinta de leerse muy rápido así que les daré oportunidad en cuanto tenga un hueco entre los pendientes que ya tengo.

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Cristina! ^^

    Cuando leí tu reseña de "Un beso en París" ya me moría de ganas por empezar la trilogía y ahora ya ni te cuento ^^" En fin... Mi lista de pendientes te perdona... Pero sólo porque ahora al menos se puede dormir por la noche sin llegar a asfixiarse - eso sí, con las medidas pertinentes: ventana abierta (¡¡luz del Sol a tope por la mañana, claro que sí!! xDD) y sin taparse (a excepción de algún que otro día... Menudo veranito xD Salir a la calle en horas de Sol es de alto riesgo) -.
    A lo que iba... He leído la reseña entera porque son historias independientes ^^ Me ha parecido realmente curioso el tema de que no llegaste a congeniar con Lola hasta más de la mitad del libro. Tengo entendido que la chica es bastante estrafalaria, pero bueno, supongo que al final tiene su encanto :D Lo de que tenga un novio que sus padres no toleran, entre otras cosas, porque es cinco años mayor que ella ha hecho que me pique mucho la curiosidad - aunque sabiendo que el chico peca de celoso estoy segura de que querré arrancarle la cabeza xD -, aunque lo que de verdad me atrae es lo de que vuelven unos vecinos suyos (gemelos... *.* ¿Te imaginas, Cristina? ¡Hay que encontrar una casa de esas! jajajajajajaja) a los que no quiere ni ver por algo que pasó.
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de que no siempre tiene que gustarnos el típico personaje malote xD Cricket parece muy buen tío - y además inteligente, ¡para qué más! - así que seguro que es genial leer sobre él ^.^
    Por si todo eso fuera poco para querer leer el libro sí sí o sí, está el hecho de que la autora consiga, de una historia aparentemente sencilla, un libro realmente genial. Me gusta que se traten tantos temas :D Que sus padres sean homosexuales es genial. Me gusta cuando los autores y autoras rompen los tópicos ^.^ Probablemente el tema que más me gustaría sería el de la aceptación. Me gusta que, gracias a ese tipo de temas, los personajes evolucionen a lo largo de la historia :)
    Una reseña genial *.*
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero la verdad es que espero animarme con este pronto, llama mi atención ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me pasó con este libro como a ti, que al principio me costaba un poco empatizar con Lola pero a partir de la mitad se me hizo mucho entretenido. Y sí, Crickets es adorable *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como te dije, estoy como loca por leer este libro pero necesito hacerme con el primero. ¡A ver si lo consigo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina <3
    Recuerdo que me leí esta trilogía a principios de año, y mis libros favoritos fueron el de Anna y el de Isla... éste libro, el de Lola no me gustó nada D: Es que no sé... todos me desesperaban y sentía que la historia no estaba nada linda... creo que el libro no era para mi.
    Seguro que el libro de Isla te gusta más :D
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina <3
    Recuerdo que me leí esta trilogía a principios de año, y mis libros favoritos fueron el de Anna y el de Isla... éste libro, el de Lola no me gustó nada D: Es que no sé... todos me desesperaban y sentía que la historia no estaba nada linda... creo que el libro no era para mi.
    Seguro que el libro de Isla te gusta más :D
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  19. A mi Lola me gustó muchísimo más que Anna y quizá tenga todo que ver con Cricket porque es amor. Posteriormente, Isla fue mi favorito pero este le tengo mucho cariño y un grato recuerdo :')

    Espero disfrutes mucho el que te hace falta, Cris.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  20. Pese a tu aclaración, que se agradece, diciendo que pueden leerse de forma independiente, me da pereza meterme en literatura romántica... tengo muchíiisimo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ayyy tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero empezaré seguramente con Un beso en París, y luego ya este (creo que es el orden normal no?)
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! ^^ pues me tengo que poner de nuevo con esta trilogia, me faltaba por leer el 3º pero me parece que voy a tener que empezar a leerlos de nuevo todos...por que ya no me acuerdo bien T-T y con las buenas criticas que tienen, a ver si los disfruto mejor ^^ :DSaludos!

    ResponderEliminar