viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña Los señores de los siete tronos II: Holocausto, de Carlos González Sosa

Título: Los señores de los siete tronos II: Holocausto
Autor: Carlos González Sosa
Saga: Sí. (2/2)

     #1 Los señores de los siete tronos I: La puerta
     #2 Los señores de los siete tronos II: Holocausto
Año de publicación: 2015
Editorial: Roca editorial

Páginas: 318

Precio: 16.90€ (Aquí)


Sinopsis: Dorken, el hechicero, regresa del mundo de los dioses sin haber conseguido su objetivo. Había cruzado la puerta que une los dos mundos con el fin de buscar la clemencia de los Siete Señores. Pero los dioses ya habían tomado su decisión: castigar a los humanos. Una vez en nuestro mundo, Dorken busca a Leigel, a quien había pedido que protegiera a su familia, pero los Ancianos de la raza le dicen que Leigel es un maldito, y ya no es un miembro de los suyos. Desesperado por la noticia de la desaparición de su hijo, Dorken baja al submundo en busca de un pacto: entregará su alma a cambio del dragón Nazrée, el único ser con el que podrá vengar a su familia. Holocausto es la trepidante continuación de esta nueva serie fantástica que conquistará a los más jóvenes lectores de Patrick Rothfuss, J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin.
¡Hola, amores! Los señores de los siete tronos II: Holocausto, es una continuación que tenía muchas ganas de leer, ya que la primera parte me encantó y me dejó con ganas de saber que pasaba al final (reseña aquí). Gracias al autor, pude leerlo. ¡Gracias!

La historia continúa con la humanidad preparándose para el exterminio de los dioses, intentando hacer todo lo posible para evitarlo. Están todos separados, pero tendrán que unirse para poder tener alguna posibilidad contra los Envidados de los dioses.

Como ya comentaba en el libro anterior, la gran cantidad de personajes enriquecen la novela. Y al estar narrada desde el punto de vista de muchos de ellos, conoces mejor la historia. Me han parecido muy adecuados al género, guerreros que lo dan todo por su pueblo, amores épicos poco posibles, elfos que traicionan a su raza… Vamos, tenemos personajes muy dispares. Pero destacar a Leigel, un elfo muy sensato que no duda en hacer lo que él cree que es correcto, aunque con eso se ponga a todo el mundo en su contra. Me ha encantado este personaje. Y aparece Nazrée, un dragón que da un poco de yuyu al principio… pero todo es mejor con dragones jaja.

Tiene un ritmo ágil que hace que no puedas parar de leer. Es una novela no muy extensa, ya que no tiene descripciones larguísimas, ni ningún tipo de relleno. Todo lo que se cuenta es importante. Los cambios de escenas rápido que tiene me recordaron a los de una película, lo cual dinamiza muchísimo el libro. Aunque se ve la influencia de Tolkien claramente, se diferencia mucho.

La prosa de Carlos González Sosa es elegante y está muy cuidada, sin ser complicada. Transmite el gusto que siente por el mundo que ha creado, el cual me encanta.

El autor ha sabido sorprenderme con algunas cosas que no me esperaba para nada, y eso me gusta. El que no sea predecible me hace disfrutar más de un libro. Y por supuesto, tenía que comentar el regalito que se le hace a uno de los dioses, que me encantó. Muy merecido. La novela no es que haya estado a la altura de su predecesora, es que me ha gustado más.

El final, aunque en cierta manera me lo esperaba, considero que es el adecuado a la novela. Te deja una sensación muy buena al acabar.

En definitiva, una muy buena segunda parte que guarda alguna que otra sorpresa, de ritmo muy ágil y fácil de leer. Si te gusta la fantasía épica, seguro que la disfrutas como yo.

28 comentarios:

  1. Este no me atrae nada, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi. Aunque no es el tipo de libro que suelo leer, la verdad me ha entrado curiosidad. Lo mismo dije con otros libros y al final me acabaron gustando, así que nunca se sabe. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Uooooooo, voy a leer la reseña del primero porque tiene buena pinta y me gusta mucho este género :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. una reseña muy completa. Ya leo que te gustó mucho esta segunda parte. No leí ninguna de las obras. Las tendré en cuenta por la riqueza de los personajes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta mucho este género y había visto opiniones un tanto negativas de estos dos libros, pero últimamente he leído otras tantas reseñas positivas como la tuya, ¡así que ya no sé que hacer! Creo que le daré una oportunidad a la saga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues tiene buena pinta así que ahora iré a cotillear la reseña del primer libro para ver qué tal *-*

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura del segundo libro :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco y de momento no creo que vaya a leerlo. Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta saga, pero le daré una oportunidad en otoño :)
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienen buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganazas de conocer la forma de escribir de este autor, me lo han recomendado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Como ya te comenté en la reseña de la primera parte, lo pongo en la lista de mis libros pendientes de leer, como buena amante de la fantasía épica. Besos

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo, pero qué bien que lo hayas disfrutado :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado (aunque a mí personalmente no me llama demasiado...
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues ya está, tengo que leer estos libros jaja, suenan bastante bien, así que sin duda los tendré en mente para leerlos más adelante, espero conseguirlos pronto. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Ay pues me llama! :D Gracias por hablar de estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No soy yo muy de fantasía épica jeje pero me alegra que te hayan gustado ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Paso por encima porque no he leído el primer libro, pero con esa puntuación que le has dado al segundo le echaré un vistazo a la bilogía, Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Paso por encima porque no he leído el primer libro, pero con esa puntuación que le has dado al segundo le echaré un vistazo a la bilogía, Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Por ahora lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Estos libros me llaman mucho, y al decir que son amenos, todavía más!
    A ver cuando les puedo echar el guante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina,
    Pues yo no me animo con esta bilogía porque he leído muchas críticas que dicen que el primero se hace muy pesado de leer y eso en este tipo de libros me echa mucho para atrás, pues ya me ha pasado varias veces, así que por ahora lo dejaré pasar,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosisisisisiisisma mia!
    A ver que te puedo decir, me gusta como abarcas la reseña, dan ganas de leerlos, pero yo de momento tengo demasiados para leer y lo sabes...
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  23. Hola, no es mi tipo de lectura habitual, aunque si lo fuera lo leeria sin duda, besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues teniendo en cuenta las opiniones y que solo son dos y que la temática me gusta... posiblemente me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Cristina, por esta reseña. Te agradezco mucho tus palabras, y me alegra que te haya gustado tanto, je.
    Gracias también a todos tus seguidores por sus comentarios. Se agradecen de corazón.
    Hasta el próximo viaje.
    Un fuerte abrazo.
    Carlos G. S.

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Coincido en todo básicamente. A mi parecer es mejor que la primera entrega, sobre todo, por ese cuarto final, con algunos giros que llegan a sorprender bastante. Además la prosa y el mundo, a mi parecer, están mejor desarrollados también en esta parte, haciéndola más disfrutable. como le dije a Carlos, espero que se embarque en una nueva aventura por Las Tierras Conocidas :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer esta saga porque adoro la fantasía épica, y desde luego todo el mundo los recomienda muchísimo. Gracias por tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atención, es el tipo de libro que me gusta. ¿Estás segura de que sólo van a ser dos? Porque parece que últimamente alargan las sagas por todos lados y me crea ese odio hacia el autor.

    ResponderEliminar