miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña Éramos mentirosos, de E.Lockhart


Título: Éramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Salamandra
Páginas: 288

Precio: Próximamente (Aquí)
Sinopsis: Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.

¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro del que afortunadamente fui sin saber demasiado, y digo eso porque tengo claro que es mejor leerlo sin saber nada para que no te esperes las cosas que pasan. Así que en la reseña voy a contaros lo menos posible.

El libro empieza presentándonos los valores que tiene la familia Sinclair, que son poco menos que perfectos o al menos eso quieren aparentar. Y cuenta la historia de cuatro niños Gat, Mirren, Johnny y Cady, cada año van a una isla privada que tiene la familia a pasar los veranos. Pese a todas las frivolidades y apariencias de las que están envueltos, consiguen tener una buena amistad y hasta aquí puedo leer.

Está narrado desde le punto de vista de Candence (Cady), por lo que acabamos conociéndola más profundamente, todos sus pensamientos y miedos. Es una chica de casi 18 años, que vive en una familia adinerada y con mucho prestigio dónde lo más importante es aparentar. El resto de personajes tienen todos su importancia, pero principalmente son sus primos Mirren y Johnny, y Gat un chico que también va todos los veranos a la isla. Tienen personalidades muy fuertes, y aun estando dentro de una familia de manipuladores no se dejan manipular fácilmente. Al final les acabas cogiendo cariño a todos.

El libro está dividido en cinco partes, y con unos capítulos muy cortos, a veces incluso de una página. Ésto junto a que no es un libro demasiado largo, hace que se lea en un suspiro. Me gustó mucho el mapa de la isla que hay al principio y el árbol genealógico de la familia Sinclair, que era muy útil sobre todo al principio que me liaba con los nombres.

La autora tiene una forma muy peculiar de escribir, aunque al principio me chocaba un poco muy pronto acabé cogiéndole el gusto. Además, me encantaron mucho las fábulas o cuentos que va intercalando en el libro... y luego ves que en todos los cuentos esconde un mensaje referente a su vida.

Durante toda la novela esta llena de misterio, ya que no sabes muy bien que es lo que pasó y aunque la autora te va dejando pistas, no lo vi venir. Reconoces las pistas una vez se ha descubierto todo. La autora sabe perfectamente como dosificar la información, para que no sepas más de la cuenta. Empiezas pensando que la novela es de una forma, pero te lleva por un rumbo que acaba siendo algo totalmente diferente.

¿Y el final? Un pedazo de final que no te esperas, me ha encantado. Hacía tiempo que no leía un libro me sorprendiera tanto y me hiciera llorar de esa manera. Porque sin darme cuenta empecé a llorar al final.

En definitiva, un libro que te sorprenderá muchísimo y te mantendrá enganchada a sus páginas hasta el final. Con una forma peculiar de escribir y unos personajes muy reales a los que cogerás mucho cariño. Os lo recomiendo.

28 comentarios:

  1. Pues no es que lo quiera, es que lo necesito. Me llama muchísimo la atención.
    Un beso, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo lo leí en inglés así que te puedes imaginar el lio que me hice al principio con los nombres, menos mal que estaban el árbol genealógico y el mapa. A mi no me gustó tanto como a ti, pero me quedó con muy buen sabor de boca. Me alegra que te gustase, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llamó muchísimo desde que lo descubrí en inglés por casualidad, así que cuando me enteré de que iban a traducirlo ya contaba los días para tenerlo. ¡Qué ganas de leerlo! ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro pues pinta muy bien y creo que me gustará mucho (y más tras leer tu reseña). Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a conseguirlo cuando salga a la venta :P

      Eliminar
  5. Me llegó en un boletín de novedades y me llama mucho la atención (ahora más, tras leerte). Creo que se estaba haciendo película, ¿no?, o no sé si lo habré soñado, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina,
    ¡Caray! Con la de libros que tengo pendientes y ahora me encuentro con esta reseña. No había oído hablar de este libro y ahora lo quiero en mi estantería sí o sí. Muchas gracias por darlo a conocer.
    Por cierto, estás a tan solo un seguidor de los 500. ¡¡Enhorabuena!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no sé de qué va este libro pero supongo que esa es su peculiaridad, el no saber nada de la historia hasta que lo leas. Y por eso mismo quiero leerlo xD además de que los capítulos sean muy cortos (odio los capítulos largos u.u') y esté dividido en varias partes, así que espero darle una oportunidad pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, me da la impresión de que es el típico libro que enamora jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Uooo, qué buena puntuación... lo tengo pendientísimo :P

    ResponderEliminar
  10. Pues realmente no dices mucho de la trama xDDD Pero si dices que es mejor así... la verdad es que me ha entrado curiosidad por saber que pasa. Además me gustan los libros con capítulos cortos que se leen rápido. Así no se hace pesado en ningún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo pasé de el cuando me ofrecieron reseñarlo jaja, no se porque no me animaba del todo como para reseñarlo... pero me alegro mucho que te haya gustado! la portada me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya está en español! ¡Vaya! Realmente nunca me llegó a llamar la atención, pero puede que le de una oportunidad. :)
    Disfruta de las lecturas. :* Ahhh, ¡he aprobado mi TFG! ¡No me lo puedo creer! Me salió genial, vale... lo tenía que decir. jijiji Así que he estado bastante ocupada estos días, pero ya he vuelto. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo, me llama desde hace mucho tiempo, cuando se hizo conocido en inglés. Espero poder leerlo pronto ^^.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta... Me lo apunto para el futuro.
    Me ha gustado la reseña, muchos besos♥

    ResponderEliminar
  15. Pues pinta interesante, aunque no sea lo q leo más asiduamente
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Me paso de puntillas por aca ya que no quiero leer nada de este libro antes de sentarme con el, mientras mas a ciegas vaya mejor
    Pero de seguro te quedo genial la reseña
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Después de tu reseña, me ha despertado la curiosidad este libro. Mil gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría leerlo a pesar de lo poco que has mencionado de el. Pero espero leerlo en su idioma, es decir el ingles, además de que no ha sido traducido en Mexico. Espero leerlo pronto y que me encante tanto como a ti
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero no he podido encontrarlo aún:c jaja pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado:D gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llama la atención, no, lo siguiente :) pero es tan raro, tiene un halo de misterio al rededor... que no se si me llama lo suficiente para cogerlo y leerlo o no me llama tanto y cuando pueda lo leeré, pero sin bulla... xD toy indecisa! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Jo, que bien que te haya gustado tanto. Éramos mentiras me llama la atención desde hace ya unos meses y la verdad es que tengo miedo de terminar decepcionada (aunque quien no arriesga no gana). Gracias por la reseña ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Lo tengo pendiente pero con tantos personajes no sé yo si me voy a liar... quizás le de una oportunidad ya que veo que a ti te ha encantado
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Jo, me estás picando mucho y eso que yo lo quería :(

    ResponderEliminar
  25. Hola, este todavia no lo habia visto y me has dejado intrigada. No me sumes lecturas ;-)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    ¿Sabes que te envidio mucho, verdad? ¬¬
    Tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos para poder descubrir qué pasa en ese final tan polémico y creo que me gustará. Me gustan los finales raros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. A ver quien no llora con este libro... D:
    A mi también me gustó mucho, aún que me liaba al principio con la forma de escribir, pero al final se entiende todo y...Auch. Yo también fui sin saber mucho del libro, que es lo mejor ^^
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar