lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña Gente que viene y bah, de Laura Norton

Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Saga: No

Año de publicación: 2015
Editorial: Espasa
Páginas: 320

Precio: 19.90€ (aquí)


Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

¡Hola, amores! Hoy os traigo con una reseña de un libro que me regaló mi novio porque sí. Lo miraba mucho cuando íbamos a la librería *.*, los títulos de los libros de esta autora me llaman mucho la atención. 

En un principio todo le va bien a Bea en Madrid, se va a casar en dos meses con un hombre perfecto y trabaja como arquitecta. Pero todo eso se tuerce en poco tiempo y acaba yéndose a casa de sus padres a Cantabria para desconectar. Allí le sucederán situaciones todavía más disparatadas. 

La protagonista, Bea, tiene un carácter que cuidado con ella, la gente acaba cogiéndole miedo. Aunque es un poco voluble e inestable, intenta hacer lo que es mejor pero no le sale bien del todo. Me ha encantado y me he reído mucho de lo que le pasaba (karma, no vengas a mí por esto xD). Tiene una familia muy especial, todos tienen una personalidad muy definida y diferente. Y se podría decir que están como una regadera, pero son buena gente. Todos los personajes tienen sus defectos, lo que los hace bastante creíbles. Destacar a la suegra de uno de los personajes, mala como ella sola, pero también me hacía reír. 

Las situaciones que ocurren son totalmente surrealistas, pero vaya que supongo que pueden pasar. Son situaciones divertidas para quién lo lee, no tanto para los personajes. Me sacaban una sonrisa de vez en cuando, y alguna que otra carcajada. Es un libro muy divertido. 

Es un libro con un ritmo bastante pausado, las cosas van pasando poco a poco y aunque a veces se me hacía un poco lento, en general ha sido muy ameno. Me lo leí en muy poco tiempo, porque realmente quieres saber que les puede pasar más. 

Me encanta como está narrado, la protagonista nos lo está contando todo de tú a tú. Conocemos todo lo que piensa y quiere, lo que hace que te puedas identificar más con ella o al menos empatizar. Y en ese sentido he conseguido creérmelo todo, parecía que te lo estuviera contando una amiga. 

Mi problema ha sido el final, que no digo que no sea bueno, simplemente a mí no me ha gustado. Demasiado abierto para mi gusto, me ha faltado un epílogo o algo. 

En definitiva, un libro de locos que te sacará más de una sonrisa y muy entretenido. Los protagonistas son muy realistas y puedes esperarte que les pase cualquier cosa. Mi problema ha sido el final, que no me ha gustado demasiado.

26 comentarios:

  1. No lo voy a leer a corto plazo pero lo tengo en mi lista. A todas os está encantando este libro, a pesar del final que comentas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Puede que lo lea porque quiero probar esta autora; este libro tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! de momento no lo voy a leer, pero qué bueno que sea divertido. Yo también prefiero finales cerrados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No es un libro en el que me fijaría a primera vista
    pero tu reseña me ha llamado
    apuntado
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy Callie, y vengo del grupo de Lectores en whatsapp.

    Paso por encima de la reseña, ya que ha sido mi última lectura, aún no he hecho la reseña y no quiero influenciarme hahaha. A mi me ha gustado, aunque el otro libro de la autora me gustó más.

    Me ha gustado mucho tu blog, y te animo a pasarte por el mío.

    Besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me apetece leerlo, podría resultarme entretenido ^^
    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. hola! me ha gustado tu reseña, este era un título que había oido mucho pero no sabia realmente mucho de el y leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    A mí también me encantan los títulos de los libros de la autora jaja. Fue lo que me hizo fijarme en el primero, que la verdad es que no me gustó tanto como este. Lástima que el final no te haya acabado de convencer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que el final es muy abierto, pero para mí lo compensa con la trama tan loca y lo que he hizo reír a lo largo de sus páginas. Esta autora tiene una imaginación que me encanta jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque el final no te haya convencido del todo :) A mi este libro me gustaría leerlo porque he leído muy buenas opiniones, pero es que los libros así no son lo mío, prefiero algo más de acción y tal, aunque no descarto su lectura, claro está :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que guay que te lo regalara sin motivo, esos regalos son los mejores. Del libro esepro leerlo el mes que viene, no se que final esperarme pero estoy un poco cansada de dramas y me apetece sacar una sonrisa literario, a ver que me encuentro, besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me pasa igual con los títulos de la autora: me llaman muchísimo. Tiene pinta de ser un libro bastante entretenido, así que me lo apunto ^^ pero lo que dices del final abierto... Uh, no me gustan XD pero bueno, es igual. APUNTADO.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! el libro me llama mucho la atención (por el título y todoxd jaja) así que espero poder leerlo pronto. Muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Ya había oído de el pero sigue sin llamarme la atención asi que lo dejo pasar.
    Igual me alegra que le hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Gracias por la reseña, quizás lo lea en un futuro, aunque ahora no es su momento... Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llama y lo vi algo más barato hace poco pero tenía que elegir y me llevé otro xD
    Así que otra vez será jeje

    ResponderEliminar
  17. Aiss me fascinó este libro, me reí y me emocioné mucho con él. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  18. Me paso de puntillas que tengo muchas ganas de leerlo y al fiiiiiiiiiiin lo he encontrado en tiendas *-*
    Ahora solo me queda ahorrar jajaja
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Reconozco que me he quedado pillado con el título al leer ese "Bah" XD Me resulta interesante hasta cierto punto, pero no es una lectura muy adecuada para mi me parece, por lo cual lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Aun tengo pendiente de leer el libro anterior de la autora, que espero hacerlo pronto..
    Pero este también me llama ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Cristina!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, ya que suele divertir mucho y me gustaría probar con libros de este tipo. Tanto este como No culpes al karma creo que me gustarían, así que me los apunto:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, aunque no paro de verlo por los blogs xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  23. Holaaa^^
    Yo tenía muchísimas ganas de leer este libro... la verdad es que me llamó la atención desde el principio. Tiene un título tan inusual...

    Oooi que mono tu novio *-* Yo también quierooo, dioos que sola me siento jajajaj

    Aii me encanta que estén todos locos... siempre te echas unas risas mientras lees jajaja
    Y me gusta que tengan carácter.

    Aii los finales abiertos... no es que no me gusten... pero prefiero saber que pasa con los personajes y así quedarme tranquila y no comerme la cabeza con que les sucederá.

    Un besoo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Se suponía que me llegaba de un sorteo pero no me ha llegado asique tendré que buscar otra manera de conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cariño!
    Bueno ya sabes que con este libro me reí mucho pero también me hizo llorar bastante, sobre todo el final. Pero lo del final abierto a mi también me dejo en plan.... JO QUIERO SABER MÁS.
    Un besote mi chica guapa

    ResponderEliminar
  26. Me leí el primero y me gustó tantísimo que estoy deseando leer este también. Aún no he leído una reseña con una mala crítica.
    Que el final lo deje abierto no me gusta demasiado, pero aún así lo leeré con ganas si cae en mis manos. Lo tengo en mi lista de pendientes-urgentes xD

    Por cierto que original es esta chica para poner títulos a sus libros, ¿verdad? jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar