miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno

Título: Tras la bruma del pasado
Autor: Victoria Magno
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Titania
Páginas: 380

Precio: 17€ (aquí)

Sinopsis: Elizabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. Él también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda...
Albert Clawson, conde de Leagrave, es un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día que cambió su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elizabeth, la única mujer a la que ha amado, está de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la menor idea de quién es él...

¡Hola, amores! Hacía tiempo que no leía un libro de género romántico histórico, este está ambientado en la Inglaterra del siglo XIX. Me ha gustado muchísimo tanto la ambientación como la historia que cuenta.

La historia comienza con nuestra protagonista tras un accidente que la dejó sin memoria hace ocho años. Borrando detrás de una especie de bruma la mayor parte de su pasado. Ahora reside con sus tías mayores, y viajan a Londres para operar a una de ellas. Allí se encuentra con Albert, un hombre con el que tiene un pasado en común. Él la evita, pero la vida y las “casualidades” la ponen en su vida de nuevo. 

La protagonista, Elizabeth, me ha parecido una persona muy fuerte y con mucho carácter. Pese a sus inseguridades que tiene debido a su falta de memoria, afronta su vida actual lo mejor que puede. Vamos descubriendo todo lo que ocurrió a la vez que ella, y entendiendo así sus reacciones y sufrimiento. Albert, un trozo de pan, que se preocupa por todo el mundo y lucha por los suyos. Me pareció admirable como hace lo que tenga que hacer por la gente que quiere, y echa adelante a sus hermanos. Los personajes secundarios son muy entrañables prácticamente todos. 

La forma de escribir de la autora es muy elegante y elaborada, sin hacerse complicada. Te trasporta perfectamente a la época que está sucediendo todo, y yo adoro la forma de hablar que tienen. Introduce pasajes del diario de Albert que te hacían ver que sentía realmente ese personaje, cosas que cara a los demás ocultaba sentir. 

Está cargada de sentimiento, romanticismo y algo de intriga. Pasas la mayor parte del tiempo esperando saber que pasó hace 8 años, y me pilló totalmente desprevenida, no esperaba para nada lo que pasó. Es capaz de transmitir tanto los momentos de dicha de los personajes como el sufrimiento que padecen, no es una novela donde todo es felicidad. Lo pasé mal leyendo algunas cosas, pero también tiene momentos un poco más divertidos gracias a las hermanas de Albert y a las tías de Elizabeth. 

Tiene un ritmo lento pero delicioso, disfrutas de cada página hasta el final. La ambientación que consigue es genial (es una época que me gusta especialmente), tanto en Londres como en la casa de campo de un conde llamada Paradise Hall (quiero una casa así jaja). El romance ocurre poco a poco, de los que me gustan a mí, además de tener un pasado muy intenso. Pero además también trata el tema de la superación y como afrontamos las personas las cosas que la vida te depara. 

El final me ha dejado con un buen sabor de boca, pese a lo desgarrador que es, creo que es perfecto para los protagonistas después de todo lo que les pasa. Aunque no es un final feliz del todo, hay mucho sufrimiento. 

En definitiva, un romance de época muy intenso que me ha encantado, con una ambientación increíble. Sufres y disfrutas con los personajes, no te dejan indiferente. Si te gusta esta clase de género, seguro que disfrutas muchísimo de esta novela igual que yo.

25 comentarios:

  1. Hola!! no lo conocía pero la verdad es que no pinta mal! justo estoy leyendo un libro de esta editorial que nunca me había cuadrado de leer algo de ella.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Tiene muy buena pinta! La romántica histórica no es un género que me encante, pero los pocos libros que he leído me han gustado bastante... Y éste tiene pinta de ser uno de ellos. Lo del final con sufrimiento me frena un pelín pero... APUNTADÍSIMO.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes reconozco que leí bastante este género y me gustaba pero ahora estoy en una época en la que prefiero otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pinta genial este libro y la portada me encanta. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Crisss^^

    No había oído hablar de este libro y tras leer la sinopsis y tu reseña me ha llamado mucho la atención. Tengo que reconocer que nunca he leído nada del estilo romántico histórico y tiene que ser curioso, tanto el amor en aquel sitio, como los lugares que dices que describe el libro.
    además, la perdida de memoria de la protagonista seguro que ehace un libro lleno de intriga y dudas ^^

    Espero leerlo pronto :) Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no lo conocía pero la verdad es que no me llama lo suficiente así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta la novela histórica en general y si tiene romance... pues aún mejor.
    La verdad es que creo que la protagonista podrá gustarme.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Justo hoy también puse la reseña. Apoyo todo excepto que para mi la ambientación falla, básicamente porque apenas salen de la casa.. pero por lo demás reitero todo
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que pinta interesante pero que me llama poco
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi el romance historico no me apasione pero como tiene intriga gan puntos este libro. Lo dejo en posibles lecturas, no lo conocia asique gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pero no es de los míos, jeje, así que lo dejo pasar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Cristina!

    Le tenía muchas ganas, pero pensaba que era una saga. Después de ver que es autoconclusivo (benditos sean!!!) tengo muchas más ganas de leerlo. Así que caerá en breves como lectura obligatoria.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene! Y me apetece algo histórico.
    Ya lo tengo anotado, y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. La verdad me has dejado picada, pero no me ha agradado eso del final con sufrimiento.
    Aunque quizá le de una oportunidad.
    UN beso

    ResponderEliminar
  17. Wow! Romance histórico! Y parece muy intenso jojo, antes leía muchísimo de este tipo de historias, quizás sea tiempo de volver a las andadas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no conocía este libro pero sin duda suena interesante y podría llegar a gustarme, así que lo tendré en mente:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me hecha un poco para atrás que este ambientada en esa época, no sé porque.
    pero he leído tu reseña y me ha llamado la atención, que sea de romance y demás
    abre mi curiosidad. Podría darle una oportunidad jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Pues estar interesante pero no me termina de llamar por la época de ambientación, y bueno por que el romance ciertamente no termina de ser lo mío. Un besin^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapi!
    El libro me llamaba bastante la atención y tras tu reseña, creo que le daré una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Gracias por la reseña, pero en esta ocasión no me lo apunto, ya que no es de los que me llamen mucho la atención, pero sí se lo recomendaré a una amiga que la va este tipo de historias. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola! :D la verdad es que, aunque he leído un par de libros románticos históricos, no son mi fuerte, no se como me las acabo apañando siempre leo contemporáneo... :) pero me lo apuntaré por si alguna ve me apetece xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. La portada es preciosa y este tipo de historias siempre me gusta...y lo de que el final no sea de color rosa me parece más creible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy muy buena pinta, no sabia bien de que iba pero tras la reseña le daré una oportunidad seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar