martes, 27 de octubre de 2015

Reseña Las dos vidas de Ally Hughes, de Jules Moulin

Título: Las dos vidas de Ally Hughes
Autor: Jules Moulin
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Titania
Páginas: 249

Precio: 16€ (Aquí)

Sinopsis:La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo! Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación.
Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?

¡Hola, amores! Hoy os traigo a un libro que me llamó la atención muchísimo nada más verlo, y que ha sido una lectura muy entretenida. 


La historia comienza con Ally, nuestra protagonista, diez años atrás y con muchas cosas que arreglar en su casa. Ella no es una manitas, necesita a alguien que lo haga por ella y de repente aparece Jake un alumno dispuesto a ayudarla en todo (ya me entendéis jaja). Diez años después, en una cena donde su hija lo lleva para presentárselo a su madre lo vuelve a ver. Recordando así sentimientos que creía totalmente olvidados. 

Ally me ha encantado, es toda una madraza, siempre anteponiendo a su hija a todo. Pero llega un momento que también tiene que mirar un poco por ella. No ha tenido una vida especialmente fácil y quiere por encima de todo a su única hija. Jake, me ha parecido un amor de persona, que más vale que no los dejemos escapar porque no hay muchos. Buena persona, entregado y con mucha paciencia. La hija de Ally, Lizzie, no me ha gustado demasiado. Con sus 21 años me parecía demasiado inmadura pero que intenta hacer todo lo posible por conseguir lo que quiere. 

Todo gira en torno al romance entre Ally y Jake, tanto en el pasado como ahora. Poco a poco vas descubriendo qué pasó en el pasado para que se separasen si evidentemente aún sienten algo el uno por el otro. Siendo fácil así ver la evolución de los protagonistas. Pero hay más tramas de por medio, como las relaciones madre e hija que a veces son bastante complicadas o el problema que tiene su hija que no quiero desvelar. 

Es una novela fresca y amena, se lee en nada y engancha bastante. Tal vez esperase un poco más de profundidad en el libro, pero me ha entretenido mucho. Tiene un ritmo bastante bueno, que hace que no te aburras en ningún momento. 

Lo único que veo algo negativo es que al cambiar del pasado al presente, no lo especificaba por lo que me mareaba un poco a veces y no sabía muy bien si estábamos en el presente o hace diez años. Pero tampoco me ha pasado continuamente, la mayoría de las veces era fácil adivinarlo. 

El final me ha encantado, se veía venir, pero me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con una sonrisita tonta en la cara. 

En definitiva, un libro que he disfrutado y me ha entretenido mucho. Con algo más que un simple romance, y con una protagonista con dos dedos de frente. Muy ameno y perfecto para descansar de otras lecturas más pesadas.

25 comentarios:

  1. Hola! parece un libro muy entretenido, no sabía de qué iba la historia y parece ese tipo de libros que te hacen desconectar de lecturas tediosas, seguiré leyendo más reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué portada más alegre!!la verdad es que no me disgustaría y si la leyera me gustaría casi seguro. Pero no sé porqué, ultimamente leo menos de este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenia mis dudas con este libro pero no descarto leerlo la verdad.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocia el libro pero tiene bastante buena pinta así que lo apunto a mi lista de deseos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Joer... no me llamaba nada y ahora me lo estoy planteando xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llamaba mucho la atención desde que supe de su publicación.
    Ahora, con tu reseña, tengo muchas más ganas de leerlo. ¡Gracias, Cristina! u.u

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña !
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola es la segunda reseña que leo de este libro y pintan tan bien a la protagonista que terminaré leyéndolo por ella, aunque la historia en si me parece interesante y me da curiosidad ver como este "triángulo" amoroso se soluciona
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  9. No sabia de su existencia, pero de momento lo dejare pasar:)
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado, la verdad, me da mal rollo cómo va a acabar ese romance extraño xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí si que me llama la atención, tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo conocía este libro porque lo he visto bastantes veces por la blogosfera, pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Por lo que comentas y por lo que he leído en la sinopsis, no es un libro que me llame especialmente, así que lo más seguro es que lo deje pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las reseñas de este tipo, los libros que os gustan tanto me dan ganas de leerlos a mi también *-*
    Buenísima reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No me sonaba demasiado, pero de momento no creo que me anime
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me gustaría poder leerlo, he leído barias reseñas y todos hablando muy bien de el,
    paso de puntillas que no tengo tiempo de enrollarme :(
    Que tengas un buen día, besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! No me llama mucho la atención la historia, pero siempre puedo recomendársela a una amiga que le van más este tipo de novelas. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya he oído sobre el y la verdad siempre son criticas positivas así que quizá me anime a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña ^^ No es la primera que veo y en general son bastante positivas. Me alegro que te haya gustado ^^ Quizás acabo dándole una oportunidad.

    Saludosss :))

    ResponderEliminar
  19. No me pareció una maravilla pero en general me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que me preocupa un poco la diferencia de edad jaja y sobretodo que madre e hija quieran al mismo chico D: aunque te ha gustado y te ha parecido entretenido no creo que sea mi tipo de libro,
    Gracias por la recomendación, guapa
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina! quiero leerlo pronto porque no dejo de verlo por aquí :) espero que me guste! un besito enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! suena muy bien, tendré que leerlo!! gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola :) La verdad que no me llama mucho, el romance como bien sabes no es mi tipo habitual de lecturas. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Dios que libro no? Me encanta que la protagonista tenga dos dedos de frente y piense las cosas.
    Creo que me lo apunto porque seguro me va a gustar.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar