lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Saga: No.

Año de publicación: 2012 (originalmente en 1597)
Editorial: Bambú
Páginas: 144

Precio: 14€ (Aquí)

Sinopsis:Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


¡Hola, amores! Hoy os traigo un clásico donde los haya, Romeo y Julieta de William Shakespeare. Es mi primera novela de teatro y la primera que leo de este autor, que no va a ser la última. Creo que es una lectura obligatoria para todo el mundo.

En Verona viven dos familias enfrentadas, los Montesco y los Capuleto. Tal es su odio, que tiene que mediar el príncipe entre ellos. Pero a Romeo, el hijo de los Montesco, le puede el amor más que el odio por una Capuleto como Julieta. 

Los personajes son apasionados y dramáticos, todos y cada uno de ellos. Realmente se enamoran Romeo y Julieta, aunque considero que están más bien enamorados de la idea del amor. 

La historia gira en torno al amor de Romeo y Julieta, pero viéndose reflejada como era la sociedad en esa época, con todo el sentido del honor que tenían. Y en como un odio sin sentido acaba arruinando la vida de mucha gente. Aunque conocía bastante de que iba la historia, es uno de esos libros que todo el mundo conoce más o menos de que va, me ha sorprendido como está contada. Hay algo que he perdonado, que no a todas novelas perdono, al que denomino "instalove"… con una mirada se sienten enamorados, pero en esta novela es encantador.

Me ha sorprendido lo corto que es, en apenas 144 páginas sucede todo, y dan para que pasen bastantes cosas. Y la forma de escribir de William Shakespeare (más bien de la traducción), como yo digo pomposa, pero que me encanta. He disfrutado cada una de las páginas, y estoy deseando leer más del autor. 

Otra cosa buena y que me ha gustado mucho es la edición, es preciosa. Tiene ilustraciones realmente bonitas y al final del libro hay una especie de cuaderno documental que explica un poco más todo lo relacionado con esta obra. Es una traducción muy asequible, aunque si es compleja no me lo ha parecido en exceso.

Aunque conocía de sobras como iba a acabar, creo que es un final perfecto para una historia tan trágica. 

En resumen, un clásico de lectura obligatoria que aunque conozcas la historia, te sorprende. Una historia de amor tan trágica como mágica, seguro que os encanta tanto como a mí. Además vale la pena por la edición tan bonita que tiene.


31 comentarios:

  1. Todo un clásico de la literatura, que siempre es una delicia perderse entre sus páginas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola: un clásico que todos deberían leer en algún momento. Es una historia de amor precioso aunque como todos sabemos muy trágica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es uno de mis clásicos favoritos (aunque he leído pocos). Si es cierto que el español que usa no es muy común ahora, pero la historia es magnífica.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D es una historia preciosa, solo he visto algunas adaptaciones, y algunos reteling, pero lo tengo ahi pendiente para leerlo XD solo he leído Hamlet de Shakespeare :D a ver si me pongo xD Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí no hace mucho y también me gustó bastante, quizá un poco menos que a ti
    a mí es que con el teatro, es que por mucho que me guste, siempre prefiero verlo a leerlo.. gana mucho ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Le tengo manía desde hace años jajaja pero la edición parece muy mona ^^

    ResponderEliminar
  7. Debo admitir que este libro no me lo he leído, aunque bueno casi todo el mundo sabe de que va la historia. Definitivamente tengo que darle una oportunidad porque es un clásico que todo el mundo debe de leer en la vida. La portada de esta edición me encanta <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pues aunque hace tiempo que me apetece leer este libro, siempre lo voy dejando pasar y creo que seguirá siendo así, ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  9. Por esta historia siempre he sentido curiosidad, es uno de mis eternos pendientes y me lo has recordado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Romeo y Julieta es uno de los primeros clásicos que leí. Y de eso hace ya bastante tiempo. Pero después de leer tu reseña, me han entrado ganas de retomar a Shakespeare.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí también me gustó muchísimo, sobre todo porque lo único que había leído de este autor era Hamlet y me decepcionó bastante, por eso iba con un poco de miedo con Romeo y Julieta, pero resultó ser una lectura genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en esta misma edición y es súper bonita ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Como ya comenté en una entrada anterior, el teatro no es lo mío, así que dudo mucho que lea "Romeo y Julieta". Puedo ver cualquier adaptación que hagan de la obra, pero hace años intenté leer el libro y no pasé de las primeras páginas. En cuanto a Shakespeare, tampoco es un autor que me llame demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es clásico que todo el mundo debería leer obligatoriamente^^
    Es una historia preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muuuuuchas ganas de leerlo, a ver si me pongo con los clásicos jajaja

    ResponderEliminar
  16. Siempre he querido leer este clásico, y esta edición es una buena forma para hacerlo yo creo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, la verdad, y tampoco me llama mucho, inaceptable, lo sé xD Pero es que la historia de amor esta me da algo de coraje...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. aww esta historia me gusta muchoo! es un clásico que me encanta releer <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! este libro y yo somos enemigos y es que me obligaron a leerlo en secundaria y desde alli no he podido verlo con buenos ojos. La narración me aburrio con locura y no es cosa de que en ese momento tenia como 14 años, es que ese tipo de narrativa no me va. De hecho, los clasicos no son lo mio.
    Pero que bueno que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leer este clásico tarde o temprano, ya que tu reseña me ha gustado mucho y me han entrado ganas de leerla!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pero que libro tan bello, yo siempre lo he adorado, gracias por mostrarlo, me trae buenos recuerdos, gracias y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura de este gran clásico. Mil besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a estos dos jóvenes inmaduros y locos del coño. También de leer otros libros del autor.
    Espero poder hacerme con el libro pronto y comentarte qué me ha parecido:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Hace mucho que tengo ganas de leer a Shakespeare :( pero no sé por donde empezar jaja
    Hace algunos años quería leer Romeo y Julieta y nunca lo conseguí, >.< pero bueno, aunque la mayoría sabemos como acaba este clásico aun así quiero leerlo!
    Me alegra que lo disfrutaras,
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! a pesar de que cuando lo leí ya sabía cómo iba a terminar, igual lo disfruté muchísimo, coincido contigo en que es un clásico que debe ser leído, muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Es uno de esos clásicos que tengo apuntado para leermelo. Sé que aunque ya es archiconocida la historia, puede ser divertido conocerla de primera mano y en profundidad. Me ha gustado lo que has dicho, tengo que ponerme con clásicos, que me apetece. Un besin^^

    ResponderEliminar
  27. Oh, ¡qué bonita edición! A mí, sinceramente, Romeo y Julieta no me gustó tanto. Prefiero Hamlet. XD No sé, cositas personales. :3 Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  28. Esta edición ya la había visto pero nunca la he llegado a tener en mis manos, la verdad es que las historias de Shakespeare son todas fantásticas y parece mentira que en tan poco espacio quepan historias tan, tan grandes :D tengo pendientes algunas de sus obras pero siempre se cuelan otras lecturas de por medio.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! quiero leerlo porque es un libro que hay que leer de por si! pronto espero hacerlo y me ha encantado leer tu reseña ya que me ha animado mucho a leerlo pronto! un besito guapa!!!! <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cariño!
    A mi me encantó, lo leí en inglés pero ahora quiero leerlo en español y es lo que tú dices, pese a tener muy poquitas páginas pasan muchas cosas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  31. Hola madrina, puff, hace mucho que no me pasaba por blogs, los exámenes, es lo que tiene jaja. Me encantó la película, a ver si un día me animo a leerme el libro :)

    ResponderEliminar