martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña Encrucijada, de Merche Diolch

Título: Encrucijada
Autor: Merche Diolch
Saga: Sí (1/2).

Año de publicación: 2015
Editorial: Kiwi
Páginas: 342

Precio: 16,90€ (aquí)

Sinopsis: Nueva América 2070
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.
Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.
¡Hola, amores! Hoy traigo una reseña de un libro que me ha gustado bastante.

La tierra ha sido inundada debido al cambio climático y la gente ha tenido que adaptarse como ha podido a vivir así. La familia de nuestra protagonista ostenta el poder, pero de aquellas maneras. La gente se implanta ADN animal para mejorar y adaptarse, aunque últimamente lo hacían más por egoísmo que porque realmente sobrevivieran mejor así. El problema es que el ADN de primera categoría es muy caro y solo aquellos que pueden pagarlo, lo obtienen. 

La protagonista, Ninox, me ha gustado. Es de la familia Rapax, la que está al poder. Tiene un problema grave que afronta bien y como puede. Tiene carácter pero no es perfecta, es decir es bastante real. Gabriel también me ha gustado, tiene durante la mayor parte del libro un conflicto interno pero no puede evitar dejarse llevar por sus sentimientos. 

Hay una gran cantidad de personajes secundarios, y aunque algunos me parecían innecesarios, algunos me han gustado mucho. Tal vez, me hubiera gustado que profundizara más en alguno de ellos (aunque supongo que con el siguiente libro, lo hará). 

El libro tiene un buen ritmo, te atrapa y te engancha, es realmente adictivo. Me gusta mucho la sociedad que ha montado. Como se refleja en ella la corrupción, el egoísmo y como son siempre los pobres los que sufren. Pero que siempre hay gente que lucha y no pierde la esperanza de mejorar las cosas. Una lástima que todo esto no sea lo principal del libro, se centran mucho en la relación entre Ninox y Gabriel, dejando un poco más de lado el resto de la trama. Pero aun así me ha parecido muy interesante. La relación entre los protagonistas es bastante intensa, y aunque un poco precipitada al principio, luego va poco a poco. 

Tiene misterio, secretos, acción y romance. Una mezcla interesante que ha sabido llevar muy bien durante todo el libro. Dándole un poco más de importancia al romance. Pero hay cosas de estos tipos de libro que me gustan, aunque estén bastante visto, como por ejemplo una resistencia que se opone a un poder corrupto y hace lo que puede por derrocarlo. 

La forma de escribir de la autora es directa, y aunque hay bastante descripción para poder explicar todo el mundo en el que se basa todo, en ningún momento se hace pesada. Y me gusta como los nombres tienen algún significado. 

El final me ha matado, porque pensaba que era libro único. Y pensé, no puede ser... ¿cómo se queda así? Pero me puse en contacto con la autora, porque o mi libro estaba mal y le faltaban capítulos o tenía que haber una segunda parte sí o sí. Confirmado, hay segunda parte, así que me quedo más tranquila. El desarrollo de algunas tramas, como el acosador que tenía la protagonista me esperaba otro desenlace, no sé muy bien como explicarme.

En definitiva, una novela que te atrapa hasta el final y con unos personajes que me han gustado mucho, con un final que te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente libro. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no creo que lo lea; estoy un poco cansada de historias futuristas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No lo conocía pero la verdad que pinta bastante bien, puede que le de una oportunidad
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que nunca me ha llamado este libro y menos cuando comencé a leer reseñas bastante negativas...La tuya no lo es, pero no me ha convencido lo suficiente como para darle una oportunidad al libro, al menos por ahora.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leerlo *O* ojala lo consiga pronto que con tu reseña me ha dado curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, supongo que tarde o temprano caerá ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ni me sonaba este libro, pero no creo que sea una lectura para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo quiero leer desde que supe de su existencia. Me alegra que digas que la autora sabe manejar bien todos los elementos con los que cuenta; creo que eso es fundamental para que un libro te guste :) Yo no sé cuando me animaré a leerlo, pero espero que pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de portada, este libro tiene una pinta increíble y la sinopsis me llama mucho la atención *-*
    Muchas gracias por tu genial reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  11. Así de primeras no me llama nada, y ahora mismo tengo muuuuuuchos pendientes
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Quizás lo lea en un futuro, pero ahora no, pues ando un poco saturada de distopías y necesito leer otras cositas. Mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hoooolii >.<
    jajajaja, los finales suelen asesinar al lector. Pero no voy a ser hipócrita, a mí también me encantaría hacer sufrir a los lectores xDD Y eso que soy buena persona, pero no entiendo qué es lo que me sucede exactamente con la escritura. ¡Se apodera de mí la oscuridad! Vale, me callo.
    Muchos recuerdos :*

    ResponderEliminar
  14. No sabía que eran dos libros, me llaman bastante pero tampoco creo que vaya a leerlo a corto plazo. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  15. Por lo que se ve te gustó :P A mi me llama un poco, pero me echa para atrás que se centre mucho en el romance :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues sí que me ha intrigado jaja definitivamente quiero leerlo... me recuerda un poco a la Saga Shater Me pero en pequeños aspectos... las distopias me gustan pero me voy con cuidado >.< espero que se publique la segunda parte pronto que este va a mi lista de pendientes ^^

    Besos! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues sí que me ha intrigado jaja definitivamente quiero leerlo... me recuerda un poco a la Saga Shater Me pero en pequeños aspectos... las distopias me gustan pero me voy con cuidado >.< espero que se publique la segunda parte pronto que este va a mi lista de pendientes ^^

    Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. Desconocía este libro pero tampoco me llama demasiado. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que me llamaba la atención y creo que le daré una oportunidad. Además, quiero hacer una iniciativa para leer autores nacionales. ¡La tendré en cuenta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante, sin duda lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar