lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz

Título: Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Adam Gidwitz
Saga: No

Año de publicación: 2012
Editorial: La Galera

Páginas: 260
Precio: 14.90€ (aquí)

Sinopsis: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.
¡Hola, amores! Siento haber estado desaparecida, pero he tenido una semana bastante bastante complicada de faena, y no he podido sacar tiempo para pasarme por aquí, espero que esta semana sea un poco más relajada. Hoy os traigo un libro que me llamó muchísimo la atención y me encantó su portada.

El libro trata sobre la historia de Hansel y Gretel, mucho más completa y oscura de la que conocemos de toda la vida. Nunca pensé que un cuento pudiera ser tan violento y oscuro, pero creo que me hubiera encantado cuando era pequeña leerlo, y realmente hubiera pasado miedo (o al menos susto).

Tenemos como protagonistas a Hansel y Gretel, obviamente, son unos niños inteligentes y lo dan todo el uno por el otro, pero son al fin y al cabo son eso, niños. Vemos todo desde el punto de vista de unos niños, que intentan ser valientes y por supuesto, lo consiguen. Pero a veces intentan hacer las cosas para bien, pero todo se tuerce. Conocemos un poquito más a unos personajes de toda la vida.

Posee una gran cantidad de personajes secundarios, que algunos os sonaran como la bruja de la casa de chocolate o mis preferidos, tres cuervos que ven el futuro, me sacaban un sonrisa con sus ocurrrencias.

Aunque el libro está destinado a un público más infantil, me ha gustado. No se hace pesado, y es muy curioso y entretenido. Con una narración muy amena. Pero tengo claro, que si lo hubiera leído con 10-12 años lo hubiera disfrutado muchísimo más.

El cuento está intercalado con opiniones del autor, que la mayor parte de ellas te insta a que dejes de leerlo por si no puede soportar tanta crueldad y violencia, lo cual hace que quieras seguir leyendo para ver porque dice eso. Es claramente su intención, y lo consigue.

Otro punto a su favor es la edición tan bonita que tiene, me ha encantado, tanto la portada como los inicios de capítulo. Y donde está la numeración de las páginas también tiene un detalle de un dibujo bastante bonito.

En resumen, un libro divertido y muy ameno, donde conocemos mejor a dos personajes que hemos oído hablar de ellos desde siempre. Una forma distinta de contar un cuento, que estoy segura que podrán disfrutar tanto pequeños como no tan pequeños.



29 comentarios:

  1. Lo leí hace unos años y no me terminó de gustar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues éste quizás si lo lea, me gusta el cuento de Hansel y Gretel y con un toque oscuro podría gustarme más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, no lo conocía y la trama me ha parecido muy original e interesante. Por su portada parece muy cuco.
    Me lo apunto para leer o para cuando necesite hacer un regalo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo he visto en varios blog este libro y lo tengo más que apuntado jaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la portada del libro, que cosa tan bonica,
    también me ha llamado bastante la atención gracias a tu reseña :),
    muchas gracias por reseñarlo, me lo aapunto
    Un besazo guapa :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues lo había oído por ahí pero hasta ahora no sabía ni de que iba. La verdad es que tiene pinta de ser bastante divertido, y a mí eso de los cuentos clásicos me suele gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Hace mucho que conozco este libro y me tienta su lectura, otro de mis eternos pendientes... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    He visto este libro en varios blog!! y cada vez me dan mas gganas de leerlo.
    La portada de inicio me encanta y el contenido me llama la atencion :(
    ojala lo consiga!
    Gracias por compartir esta entrada n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha interesado mucho el libro, me encanta como las historias se pueden mezclar, debe ser por que también veo "Once Upon a Time", excelente reseña y gracias por compartir, me ha interesado mucho que estos libritos geniales existan.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y menos que fuera sobre Hansel y Gretel, tiene una pinta increíble y tu reseña me ha encantado :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    Este libro tiene muy buena pinta y, con tu opinión, creo que le daré una oportunidad^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  13. Hey, me parece súper interesante el tema del libro, me ha dejado con muchas ganas de leerlo, besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pero que libro tan original, no he leído la historia de Hansel y Gretel ni de pequeña pero creo que me hubiera encantado leerla con ese toque. Y por favoooor, lo bonita que es la portada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece que tiene muy buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡ Este libro lo leí hace poquito yo también y la verdad es que me gusto mucho. Los personajes de Hansel y Gretel me hicieron pasar un rato muy agradable, aunque la historia como dices es un poco oscura. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Que lindo que te haya gustado! :D Yo personalmente quiero leerlo porque me gustan los giros oscuros en cuentos de hadas y la verdad me llama la atención (tal vez la edad me eche un poco para atrás, pero bueno :P)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Lo cierto es que no me llama demasiado así que prefiero leer otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! tengo este libro pendiente en mi estantería desde el año pasado y la verdad es que no sé qué estoy esperando para leerlo jaja muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo leí hace poquito y me gustó ^^

    ResponderEliminar
  21. Parece entretenido y tal pero mi lista de pendientes no puede más xD

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! parece un libro perfecto para regalar a mis sobrinos, asi que gracias por la recomendacio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No había oído hablar de este libro pero ya me lo he anotado porque parece un libro muy bueno :D
    Un beso enormes

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Me llama muchísimo desde que vi la portada. Hansel y Gretel pero con ese puntillo oscuro e intento que en realidad tiene la historia original, pues tengo ganas de leerlo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Por ahora lo dejaré pasar... no me caben más en la lista de pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que me llama mucho la atención y la edición es preciosa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Parece muy bonito, pero yo personalmente prefiero los originales =) Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me has dado una idea genial para mis entradas, es poner figuras en plan circulos, cuadrados modo viñeta, genial tu blog y tus reseñas me encanta.
    Un beso, y gracias.

    ResponderEliminar