viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña Cuento de invierno, de Ferran Ramon-Cortés

Título: Cuento de invierno, la felicidad es el mejor regalo
Autor: Ferran Ramon-Cortés
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Comanegra

Páginas: 113
Precio: 14.50€ (aquí)

Sinopsis: Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.

Esta historia aporta las pistas esenciales para encarar la vida con ilusión y una actitud renovada, convencidos de la importancia de ser uno mismo para hacer realidad todo aquello que anhelamos.


¡Hola, amores! ¿Qué tal estáis? La editorial Comanegra me propuso leer este libro, y me pareció una idea estupenda para estas fechas. Me encanta la navidad, así que cualquier cosa referida a ella me gusta. Y como ya leí otro libro de esta colección llamada "Colección de emociones" y me gustó,  no me pude resistir.

Este libro está dedicado a la felicidad, emoción que ha estado ligada de alguna forma al espíritu de la navidad desde siempre. Una emoción que todos queremos alcanzar, por lo que cualquier pista para encontrar el camino correcto siempre es bienvenida.

Es una historia muy bonita, perfecta para leer en esta época. Nos da una especie de consejos sobre nuestra felicidad, que vienen de parte de parte de un personaje que todos conocemos, Papa Noel. Sí, Sí, el mismo. ¿Cómo no nos vamos a creer lo que dice?

El autor tiene un estilo, sencillo y directo. Explica muy bien todo y al ser tan cortito, se lee enseguida. Y te hace reflexionar sobre algunos aspectos de tu vida, como que para poder querer a los demás es importante quererse uno mismo.

Además, la edición es increíble. Me encantan las portadas de esta colección, son preciosas. Y esta especialmente, es muy cuca y navideña.

En definitiva, un libro cortito y que nos hará reflexionar un poco sobre aspectos relacionados con la felicidad en nuestra vida. Perfecto para leerlo ahora en Navidad y con unas lecciones que nos servirán de mucho.

40 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y además es cortito así que no descarto animare pronto a darle una oportunidad, a ver que tal está finalmente.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ediciones de esta colección <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta además, da ganas de leerlo en esta época del año ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque suena muy bueno para estas fechas especialmente, la verdad es que no es mucho mi tipo de libro, así que creo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Pendiente y con ganas de leerlo, como dices, perfecto para estas fiestas. Este año me he propuesto a intentar disfrutar de estas fechas aunque no me gustan nada jeje
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me llama la atención pero no suelo leer libros que vayan con la épocaxd jaja aún así tengo ganas de leerlo:B gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No me suelen gustar las historias basadas en la navidad así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado ❤❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me gusta mucho cómo están editados estos libros, su presentación es preciosa, pero lo cierto es que no me atraen nada como lectura. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ No suena para nada mal y es bastante cortito, además la portada es súper linda*-*
    Me alegro que lo disfrutaras, besos♥

    ResponderEliminar
  10. Úlimamente lo veo mucho por aquí, y al final acabaré comprándolo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! una lectura perfecta para estas fechas, lo he visto mucho mucho por blog y booktube =) y esa editorial es que hacen los libros bonitos bonitos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Tiene una pinta preciosa, a ver si puedo hacerme con él *-*

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Pues me gustaría mucho leerlo y más en estas época <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención así que no creo que lo lea.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece un libro ideal para regalar por éstas fiestas, sobretodo para quien le gusten mucho éstas fechas.
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque es muy de estas fechas creo que no es para mi jajaja y mi torre de pendientes opina lo mismo xD

    ResponderEliminar
  17. Hey, ¿Qué tal madrina? La verdad es que este es el único libro de navidad que me ha llamado mucho, espero leerlo pronto, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tienes puesto en el título cueno en vez de cuento :P

      Eliminar
  18. Hola!
    Por un lado me parece curioso e interesante y me dan ganas de darle una oportunidad, pero por el otro eso de que un libro me de consejos... no lo llevo bien. Sé que no hay que tener prejuicios, pero no puedo evitarlo u.u
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que me encantó, así que me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, todos los libros de reflexiones estan muy bien y este viene al pelo con el tema de la Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es un libro perfecto para esta época, no me importaría leerlo la verdad. Y la edición es genial =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Pues aunque las portadas de estos libros son muy lindas y decoradas realmente las historias no me llaman mucho la atención, solo algunas. Y esta no esta entre ellas, así que por ahora lo dejare pasar :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. es precioso!!! me encanta y le tengo muchas ganas tanto a este como cualquiera de la serie!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Realmente no me termina de llamar la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  25. Hola cris! La verdad pinta muy bien y ojalá pueda leerlo pronto. Aunque con tantas lc se me complica el asunto xD
    Besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta así que me lo apunto para otro momento :3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Cristina! ^^

    ¡Por fin, por fin, por fin! :D Tenía muchas pero que muchas muchas (MUCHAS) ganas de pasarme por aquí :D Ahora que han llegado las tan esperadas vacaciones de Navidad - obviando la parte desagradable que consiste en conseguir 600 dioptrias y romperse los codos estudiando... - tengo más tiempo para leer y poner un poquito al día el blog :) ¡Qué ya era hora! :D ¿Tú qué tal todo? Espero que genial, de verdad :D
    Esta colección de libros me llama muchísimo la atención. De hecho, leí tu reseña del que escribió Francesc Miralles y ya me quedé con muchas ganas de leerlo :) Este en concreto me parece más que perfecto, como muy bien dices, para estas fechas. Las Navidades se asocian a la felicidad, ¡claro que sí! Una época en la que comer a saco está permitido, ¿qué más queremos? :D jajajajaja Bromas a parte, es mi época favorita del año *.*
    La reseña, como siempre, genial :) Me alegro de que el libro te haya gustado tanto ^^
    Por si no me paso por aquí antes de año nuevo... Espero que pases un buenísimo día de Navidad y que el año empiece de la mejor forma posible, guapísima :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima Noche Buena! :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro y pinta muy bien. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Feliz Navidad:)

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    No conocía el libro, y desde luego parece perfecto para estas fechas como has dicho, así que a ver si puedo conseguirlo antes de que acaben estas fechas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Este libro está de moda, no dejo de verlo por todas partes! Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Lo leí hace poco y se devora de una vez :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Cris!
    Me gustaría leer bastante ese libro, lo veo en montones de sitios y me llama la atención jeje
    gracias por compartir la reseña.
    Felices fiestas, un beso :).

    ResponderEliminar
  33. Hola, nunca he leído un libro relacionado con la navidad pero algún día lo hare y este libro tiene muy buena pinta para comenzar!!! :D

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No he leído ninguno de estos mini libros, pero hay varios que me llaman mucho la atención! gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  35. Me parece que este sería un libro perfecto para la época, pero como ya leí algo, será para el siguiente año, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  36. hola!! me estoy pasando por todas las del club de lectura whatsapp para ir siguiendoos :)
    Mi blog es http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/

    Parece el típico libro de autoayuda, y no suelo leer estos libros. solo leo los de Paulo coelho, y porque es imposible no leerlos. jaja
    nos leemos!
    un beso.

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno!

    Te paso mi blog espero que te guste y lo sigas:)

    Danicampoy.blogspot.com

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar