jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña Lágrimas de sirena, de Diana M.A.

Título: Lágrimas de sirena
Autor: Diana M.A.
Saga: No

Año de publicación: 2015
Editorial: Atlantis

Páginas: 340
Precio: 20€ (aquí)

Sinopsis: Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.


¡Hola, amores! He tardado a hacer una entrada, porque me he tomado un tiempo de relax. Estaba muy saturada de todo, y lo sigo estando, pero menos. Bueno, a lo que venía, hoy os traigo un libro que leí gracias a su autora en un booktour. Tengo que decir que la autora es un completo amor de persona, muy maja. Así da gusto tratar con autores. 

La historia comienza con nuestra protagonista, Noa, sintiéndose diferente y no acabando de encajar del todo. Vive con su padre, ya que su madre falleció cuando ella era muy pequeña en un accidente en el mar, por eso su padre no le deja que vaya a la playa. Poco a poco, una vida en apariencia tranquila da un vuelco de 180º.

La protagonista se llama Noa, y evoluciona bastante a mi parecer. Al principio, me parece muy inmadura y un poco insoportable (a veces me daban ganas de meterme en el libro y decirle cuatro cosas), pero va cambiando, aprende a afrontar las cosas y es más decidida, al final incluso me llega a gustar. Luego tenemos a los dos chicos que forman el triángulo amoroso, por un lado Abel, un chico misterioso que aparece por el pueblo y que me encantó desde un principio, es el típico descarado que en el fondo hace cualquier cosa por la gente que quiere. Y por otro lado, Álex, un chico bastante tímido e introvertido, y para mi gusto un poco soso. Otro personaje que me gustó bastante fue el padre de Noa, me pareció un amor.

La antagonista, y mala malísima, es Silvana, que tampoco quiero deciros muchos de ella. Sólo que realmente piensa que ella se merece todo porque es la mejor del mundo, y tiene el derecho de hacer lo que se le antoje y cuando se le antoje. Me gustan ese tipo de personajes antagonistas.

El ritmo de la novela es bastante ágil, se lee en un suspiro. Al principio cuesta un poquito, pero te engancha y quieres saber que va a pasar al final. Es muy ameno, no abusa de las descripciones ni de los diálogos, creo que hay un buen equilibrio. En cuanto a los diálogos decir una cosa, que no es que sea negativa, sino que a mi no me gusta demasiado, que es que pusiera "jajaja" cuando alguien se reía. Me resultaba raro. 

Trata de muchos temas, amor, amistad, familia... así como de odio y venganza. Temas que quedan perfectos mezclados. Además, me ha gustado mucho los evidentes guiños a La sirenita, o eso me ha parecido. Es una de las películas que me gustaban muchísimo de pequeña. Y me han entrado ganas de volver a verla.

El final me ha parecido algo flojo, me esperaba alguna lucha más épica o algo, que hubiera más acción y sangre. Se termina todo de forma un tanto precipitada, aunque te deja con un buen sabor de boca.

En definitiva, una novela entretenida y muy amena, que engancha. Que trata un tema que no está muy visto, como son las sirenas, pero que me ha faltado un poco de acción al final. Para ser la primera novela de la autora, me parece que está muy bien.


22 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, me gustan las historias de sirenas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Creo que no es una hsitoria para mi, aunque la trama con sirenas y demás si que me llama la atención, ya que es un mito marino que me atrae mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. No es que tenga mala pinta, pero no termina de llamarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los personajes que evolucionan super rápido, tengo mucha curiosidad por la protagonista, pero también por la mala de la antagonista.
    Buenísima reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya lo había visto pero no me termina de llamar de todos modos no lo descarto de mi lista.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    PD. me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y aunque me ha llamado la atención por lo que comentas en la reseña (y porque hay sirenas de por medio) de momento, con todos los libros pendientes que tengo, lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hey, no le conocía, cuando he leído el título me he acordado de h2o jaja, no es que me llame mucho pero muchas gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, maja! ¡Qué bien que estés un poco más relajada! Yo todo lo contrario, rodeada de trabajo. No conocía este libro, gracias por presentármelo con tu reseña. Aunque no soy de sirenas, quizás le dé una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAA Cristina!! :D
    Bueno el libro nunca lo habia visto la verdad, sin embargo, parece tener buena pínta.
    Me llama un poqui la atencion n.n
    Gracias por el post, besoss!!:D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que de momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:)

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión no me lo anoto, no creo que sea de mi estilo, Cristina.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención el tema de las sirenas, pero no estoy muy segura de si lo leería.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aunque me ha parecido que tenía buena pinta, lo que cuentas no me ha terminado de convencer... Y un final flojo siempre duele jajaja Aún así, me alegro que lo disfrutaras. Gracias por dárnoslo a conocer.

    Saludos ❤✨❤✨

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no lo conocía pero suena bien, no he leído muchos libros sobre sirenas...aún así no sé si leeré este...quizás más adelante, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las historias misteriosas, pero cuando estas esperando que algo interesante pase y no pasa, me resulta fome. Igual no descartaría leerla =)

    ResponderEliminar
  18. Aunque me llama un poco y jamas he leído algo sobre sirenas y parece buena opción para iniciar por el momento no creo que lo lea. Sin embargo nos descarto hacerlo a futuro
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Me va mucho el tema sirenas pero no creo que me anime, tengo que acabar con mis pendientes xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapi!
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  21. Hola, no lo conocía y no pinta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  22. De momento, esta sirena no me atrae... Un beso.

    ResponderEliminar