miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña Seeker con la verdad llegará el fin, de Arwen Elys Dayton

Título: Seeker con la verdad llegará el fin
Autor: Arwen Elys Dayton
Saga: Sí (1/3)

Año de publicación: 2015
Editorial: Montena

Páginas: 409
Precio: 16.95€ (aquí)

Sinopsis: Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro del que no había oído hablar nada, pero que me encantaba su portada y la sinopsis me atraía muchísimo. Pero no ha sido lo que yo esperaba, más abajo os explico más o menos el porque.

Todo empieza con tres alumnos aprendiendo las ares del combate en una hacienda, para convertirse en Seekers pronto. Todo va bien, ser un Seeker es algo que es honorable y esperan desde que son pequeños. Aunque la verdad dista mucho de ser así, nada es lo que parecía ser. Y los tres chicos que aprendían cambian de una forma brutal, y acaban haciendo lo que pueden.

Hay varios protagonistas, Quin, John y Shinobu que entrenan para convertirse en Seekers y Maud, una Joven Dread. Quin me ha resultado un poco indiferente, no sé muy bien porque, no me parecía que tuviera la fuerza y garra que debería tener. John, me parece que está demasiado obsesionado con la venganza que le importa tres pimientos hacer daño a quien tenga que hacérselo. Shinobu, es el que más me ha gustado tiene un gran corazón, pero las cosas que pasan le hunden y le hacen cambiar. Maud es una gran incógnita, está rodeada de misterio que realmente le da un punto de intriga que me gustó mucho.

El libro está dividido en tres partes muy diferenciadas. Al principio de la primera parte iba muy perdida, no entendía mucho que es lo que pasaba y que era eso de Seekers. Pero consiguió atraparme e intrigarme lo que estaba pasando. La segunda parte, por el contrario, se me hizo cuesta arriba leerla. Y la tercera parte, aunque mejora bastante, no consigue atraparme tanto como lo hizo al principio. Es decir, empieza bien y me atrapó, pero poco a poco me fue desenganchando.

El libro tiene un ritmo bastante irregular, había trozos en los que me enganchaba y tenía un buen ritmo y en otros en los que se me hacía pesado.  Me parecía que había cosas que no terminaban de estar claras acerca del mundo que ha creado, para que yo terminara de creérmelo del todo. 

La idea principal, me ha parecido muy interesante, aunque el como la ha desarrollado no. La mezcla de intriga, romance y fantasía es una mezcla que me gusta,  los secretos e intrigas aumentan la expectación.  Aunque si consiguieran intrigarme ciertas tramas, como las de Maud y Shinobu.

Pero no todo es negativo, como siempre digo que cada capítulo esté escrito desde el punto de vista de un protagonista hace que los conozcamos más y siempre me suele parecer un acierto, y en este caso también me lo parece.

En definitiva, es un libro con una idea que me podría haber gustado mucho, y me encanta los ingredientes con los que cuenta. Pero me ha costado bastante leerlo, porque se me hacía pesado. Y aunque al final me pareció que cogía un poco de fuerza, no fue suficiente para mí.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que supe que lo iban a traducir al español decidí no leerlo; no me llama nada la atención y por lo que parece he aceptado porque las críticas, incluida la tuya, son bastante malas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues la portada la verdad es que la he visto muchas veces... pero no me llama nada, y cuando he leído de lo que iba...no se... y si encima no te ha gustado....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    A mí este libro también me llamó la atención en un principio por la portada, que me parece muy bonita, pero por algunas reseñas que he leído últimamente creo que no me va a gustar, así que por ahora no tengo intención de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi.
    Tiene pinta de ser un libro de los que me gustaría, pero leyendo lo que dices... casi que pasaré, ¿no? jajaja
    Tengo ganas de verte!!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Oh! y yo con las ganas que tengo de leerlo, espero que no me resulte pesado como a ti porque sería tan decepcionante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente contigo, incluso en lo referente a los personajes, Shinobu para mi es el mejor... y en general la idea es buena, pero no la ejecuta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad que el libro tenía pinta de ser entretenido hasta cierto punto, pero no de ser gran cosa, al menos a mi me diera esa impresión de primeras. Es horrible cuando una idea que te parece bastante buena tiene un nulo o mal desarrollo, por que aún sientes más rabia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    A mí la portada me encanta y es lo único que me llama la atención, pero si te pareció pesado no le daré una oportunidad ajjajaja

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! Tenía cierta curiosidad por este libro, pero se me fue hace tiempo y ahora que leo tu reseña más, con la de lecturas interesantes que tengo pendientes... Besos mil

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me atrae del todo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Coincido mucho contigo, no es una historia que esruviese mal pero se me hizo super pesado y aburrido -.-
    <3

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención, pero no voy a leerlo, porque la mayor parte de las reseñas son bastantes negativas y no me llama tanto, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Ay, lo desconocía y no me termina de llamar la atención. A ver que tal va tu próxima lectura c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Por una vez me alegro de que no me llame la atención, ya que hasta para ti no ha sido gran cosa. Así no me quedo con la sensación de estar perdiéndome algo bueno.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Oli madrina, no me llamaba mucho la sinopsis y aún así me he leído la reseña entera pero me seguía sin llamar y menos con la nota que le has dado, besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya he oído hablar de este libro y la verdad que no me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no suena tan mal, pero aún así no termina de convencerme así que esta vez lo dejaré pasar:l pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJA me parecía que no ibas a ponerlo muy allá xD a mi me gustó ya lo sabes jajaja y cuanto más raro se ponía más me gustaba xD y bueno a ver si termino los exámenes y puedo centrarme ne los grupos de LC para comentar a gusto ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Estoy ahora mismo con él y la verdad es que me está costando, a ver cómo continúa... Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tenía buena pinta por la sinopsis. De todas formas después de ver tu opinión no pienso leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Hola, si me fijara sólo en la portada, está muy lindo, pero luego de leer tu reseña, no me animo a leer algo que después de tanto, no me gustará, creo que lo dejo pasar, gracias por tu reseña sincera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ni me llamaba antes ni me llama ahora. Gracias por compartir tu opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Vaya, la portada da mucho para hablar, se ve muy buena historia, pero como dicen por ahí "no juzgues a un libro por su portada, aunque en este caso sería lo contrario :c No lo he leído, pero me ha dado la misma impresión que tú, es una lastima que no te gustara, y una pena que historias tan buenas no sean bien ejecutadas :C Saludos !!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo tampoco conocia esta saga pero de momento creo que la dejare pasar porque no me termina de convencer que no te enganchara, besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapi!
    Si ya no me llamaba de por sí, tras leer tu reseña mucho menos jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Holaaa amiga!
    No conocia ese libro :o
    me llama un poco la atencion pero cuando veo que son tres eeeeh noo..
    No se, estoy dejando pasar esos, prefiero un solo libro

    ResponderEliminar
  27. Holaa! Tenia mis dudas sobre si leerlo o no y definitiva mente no lo haré, tu reseña me ha permitido aclararme con eso xD
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  28. No es la primera reseña negativa que me encuentro del libro... por eso lo tengo bastante descartado. Es una pena porque la trama prometía...
    Besos!

    ResponderEliminar