domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña Antes de que digas adiós de Victoria Vilchez

¡Hola! ¿Cómo va? Hoy vengo con una mini-reseña de un libro bastante cortito, pero que me dejó con buen sabor de boca.


Título: Antes de que digas adiós
Autor: Victoria Vilchez
Año: 2014
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 61
Formato: Digital
Precio: 1,99€ (Aquí)



Sinopsis: Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. 
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

La novela empieza con Ariadna en la piscina reconociendo que pasa totalmente de los hombres, y a su amiga Lola intentando liarla con todo aquel que se menea. Cuando aparece su amigo Lucas, su mejor amigo y las invita a una fiesta.

Los personajes, aunque bastante típicos, me han gustado, y, al ser una novela tan cortita, no profundiza demasiado en ellos. Ariadna y Lucas, son gente con miedo a perder a su mejor amigo, lo que me ha parecido que es algo que nos puede pasar a cualquiera. Se conocieron en la universidad, y tienen formas de tener relaciones totalmente opuestas. Ariadna, que quiere alejarse de los chicos y Lucas, que cada día se va con una.  El resto de personajes, apenas se sabe de ellos, no da tiempo.

Es una bonita historia de amor, pero que no se notaba que fueran tan amigos, desde primeras ya parecía haber una tensión sexual y una atracción más que amistad. Pero quitando eso, la historia no ha sucedido tan rápido como esperaba, es decir, para las poquitas páginas que tiene es bastante intensa.

La pluma de la autora, me ha gustado mucho. Amena y directa, le va perfecta a este libro. Hace que sea un libro muy fresco, y que se lea en una horita. 

Una historia sencilla, perfecta para aquellos días que no te apetecen cosas complicadas. Con un final cerrado, pero me ha parecido un poco precipitado, igual le podría haber dedicado un par de capítulos más.


En definitiva, una novela fresca y entretenida, que se lee   prácticamente sola. Perfecta para cuando estás saturada o estresada. Con una historia bastante bonita, aunque con un final un poco precipitado. 


¿Qué os parece a vosotros? ¿Os animáis a leerla?

viernes, 29 de mayo de 2015

Friday Reads #12

¡Hola! Por fin viernes, se me ha hecho eteeeeerna esta semana.  ¿Qué tenéis pensado leer? 






Sinopsis: Mare Barrow's world is divided by blood - those with red an those with silver. Mare and her family are lowly Reds, destined to serve the Silver elite whose supernatural abilities make them nearly gods. Mare steals what she can to hel her family survive, but when her best friend is conscripted into the army, she gambles everything to win his freedom. A twist of fate leads her to the royal palace itslef, where, in front of the king and all his nobles, she discovers a power of her own - an ability she didn't know she had.
Except... her blood is Red.
To hide this impossibility, the king forces her into the role of a lost Silver princess and betroths her to one of his own sons. As mare is drawn further into the Silver world, she risks her new position to aid the Scarlet Guard - the leaders of a Red rebellion. Her actions put into motion a deadly and violent dance, pitting prince against prince and Mare against her own heart.

  • Red Queen, de Victoria Aveyard. Libro en inglés, que no he encontrado que esté traducido todavía. Me he propuesto leer más en inglés :P




Sinopsis: Alison, Aria, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmado por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



  • Pequeñas mentirosas, Sara Shepard. Libro para la lectura conjunta de Junio del grupo Libro-whatsapp. Parece cortito y ameno, pero ya veremos.

Espero que tengáis un buen fin de semana. ¡Un besazo!


miércoles, 27 de mayo de 2015

Sorteo

¡Hola! ¡Hoy estoy feliz! Somos más de 200 seguidores (acabo de mirarlo y somos 218) y quería hacer algo especial.


No sabía que hacer, y entonces hace 2 semanas o así, me regalaron un libro que ya tenía. Y me vino la inspiración... ¡UN SORTEO! Y por supuesto, un sorteo de un libro que me encantó, y espero que también os encante a vosotros, El nombre del viento de Patrick Rothfus.

El sorteo es hasta el 25 de junio y es a nivel NACIONAL (es decir, solo España, mi presupuesto no llega a más). Si tenéis alguna duda enviadme un email sin problema. Aquí os dejo el banner del concurso:



Mucha suerte, y gracias a todos.

a Rafflecopter giveaway

lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña La casa 758, de Kathryn Berla

¡Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Al final, he leído uno de los dos libros que me propuse. No está mal. Hoy, os traigo la reseña de un libro del que no tenía ninguna expectativa y me sorprendió mucho.


Título: La casa 758
Autor: Kathryn Berla
Año: 2014
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 237
Precio: 15,95 €

Sinopsis: Dos años después de la muerte de su madre en un fatídico accidente de coche, Krista sigue inconsolable. Su padre parece haber rehecho su vida y krista, incapaz de compartir el techo con otra mujer, se instala en una tienda de campaña en la azotea de su propia casa. Se planta a diario junto a la casa 758, donde vive el chico que mató a su madre, para hacerle saber que no olvida lo que pasó. Pero la llegada de su abuelo materno romperá la rutina de su vida. Él le enseñará la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor y de perdonar.


Krista, tras la muerte de su madre, ha adoptado una costumbre bastante autodestructiva para ella, visitar la casa de la familia del chico que causó el accidente en el que murió su madre.  La casa 758 la atrae, y eso le causa dolor.  Está resentida, pero la llegada de su abuelo materno a su casa, hará que cambié la forma de ver las cosas.

La historia, aunque en apariencia sencilla, no lo es tanto. Una historia de superación, cuando estás hundida y piensas que estás totalmente sola, te acabas dando cuenta que tienes gente alrededor que se preocupa y te quieren. El libro, para mí, empezó a mejorar cuando entró en escena el abuelo de la protagonista, con mucho que contar. Hay una historia de amor, pero no creo que sea lo importante de la novela, aunque sí la hace más amena.

La protagonista es Krista, e incluso el libro está narrado desde su punto de vista, una chica atormentada que no logra seguir adelante, vemos en el libro como lo va consiguiendo. Empieza una relación con Jake marcada por lo cerrada que está Krista en sí misma. Jake me pareció un buen chico, y me quedé con la intriga de saber un poco más de él. También me hubiera gustado saber un poco más de Chad, un chico que entiende algo lo que está sufriendo Krista.

Por otro lado, está su abuelo, superviviente del Holocausto nazi, con una forma particular de ver la vida. Este personaje me causó mucha ternura, es el que más me gustó de la novela.
“Sé que es una de esas decisiones de ahora o nunca. Me asusta dejarlo entrar en mi vida, pero me asusta todavía más perderlo.”

La autora, Kathryn Berla, tiene una forma de escribir directa y sencilla. Dónde encontramos muchas descripciones e historias entremezcladas, pero no se hace pesado. Esto seguramente se deba a las poquitas páginas que tiene, 237, no me hubiera importado que hubiera sido un poco más larga. Una narración amena y fluida.

El final me ha encantado, sencillo y dulce. Me ha parecido muy apropiado. Ha conseguido dejarme con un buen sabor de boca, tras leer una novela dónde aparece mucho dolor.

En conclusión, una novela corta dónde hay mucho sentimiento, y me ha encantado leer. Aunque me hubiera gustado saber más detalles de algunos personajes. 



viernes, 22 de mayo de 2015

Friday Reads #11

¡Hola! Este fin de semana se presenta movidito, pero espero sacar un rato para poder leer algo. Aquí tenéis lo que voy a leer yo, ¿y vosotros? ¿qué tenéis pensado leer?








Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? a los mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos... pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes... ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo... ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación..., ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenia ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.

  • Ligar es como montar en bici, de Brandy Manhattan. Es el que estoy leyendo ahora mismo, y me está gustando. No esperaba nada de él, pero no está mal.





Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada linea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. 
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?



  • Antes de que digas adiós, de Victoria Vilchez. Es un libro corto, y tiene pinta de ser muy ameno.

¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido?

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña Orgullo y prejuicio de Jane Austen

¡Hola! ¿Cómo va? Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me ha fascinado este año, Orgullo y Prejuicio, un clásico que seguro que muchos de vosotros ya lo habíais leído. No entiendo porque he tardado a leer algo de Jane Austen tanto tiempo, ¡me encanta! Supongo que el que encontrara el libro en una tienda de segunda mano a 3€ ayuda a que lo haya hecho.


Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 500
Precio: 8€ (Aquí)

Sinopsis: La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


Todos sabéis de que trata, o habréis visto la peli, leído el libro o. como yo, las dos cosas. Así que no diré nada que no sepáis. Pero tengo que decir lo maravilloso que es el libro. Aunque he visto demasiadas varias veces la película y tuve la sensación de haberlo leído antes (llegué a dudar que no lo hubiera hecho jajaja).

La historia gira alrededor de la familia Bennet, y empieza cuando se trasladan cerca de su casa dos jóvenes de gran fortuna del norte de Inglaterra y la Señora Bennet no sale de su obsesión por casar a sus hijas. De ahí, surgen las historias de amor, orgullos y prejuicios.

Todos los personajes están muy bien definidos y elaborados, juntos retratan perfectamente la sociedad inglesa de esa época. Destacar a Elisabeth y a Darcy, tienen mucha fuerza y profundidad. Su romance es increíblemente bonito, no surge de un día para otro. Jane y Bingley, aunque más simples, todo bondad e inocencia. Entre, la atolondrada y mimada Lydia, más preocupada por el sombrero que va a ponerse que por otra cosa. La Señora Bennet, y su afección de nervios, su obsesión por el marujeo y casar a sus hijas…

Lo mejor de la novela, sin duda, la pluma de Jane Austen y la ambientación. Sólo se puede describir como increíblemente dulce, es delicada y muy elaborada. Por lo que a veces hay que leerla despacio para realmente entenderla. Me encanta el sentido del humor y la ironía con la que narra la historia.

En conclusión, Orgullo y Prejuicio es una novela clásica con una historia de amor preciosa, llena de sentido del humor e ironía, y con muchos personajes diferentes. Recomiendo que os la leáis si todavía no lo habéis hecho, os encantará.



martes, 19 de mayo de 2015

Reto 2015 #2: Desafío curioso

¡Hola! Echando un vistazo por los blogs, he visto un reto que me ha parecido curioso (como su propio nombre indica jaja) y no he dudado en apuntarme. Empezaba el 1 de enero, y aunque entro un poco tarde, espero poder cumplirlo.



Está creado por el blog Libros y misterios, y termina el 31 de diciembre. Se trata de cumplir 20 consignas, un libro por cada una. Algunas más fáciles que otras, por lo que también nos propone 3 comodines que podemos cambiar por alguna consigna.
Según los libros que hayamos conseguido encontrar, se obtienen una de las siguientes categorías:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrero Loco
15 o más libros: Gato de Cheshire

Consignas
1. Libro en el que aparezca un perro. Maldito Romeo, Leisa Rayven. (El protagonista en su casa tiene un perro)
2. Libro que termine con la letra E. Tras la bruma del pasado, Victoria Magno. (Acaba  con "Siempre, siempre")
3. Libro con un personaje que use sombrero. Orgullo y prejuicio, Jane Austen. (Lydia, la hermana de Elisabeth, usa sombrero)
4. Libro en el que se viaje de un continente a otro. Pequeñas mentirosas, Sara Shepard. (Aria se traslada desde Europa a América)
5. Libro que acabe en página impar. El mar de la tranquilidad, Katja Millay. (Acaba en la página 449)
6. Libro en el que un personaje use un paraguas.
7. Libro en el que aparezca un gato. El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. (El guía de las Elegidas tiene un gato que se llama Gato)
8. Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta.
9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666.
10. Libro con una flor en la portada.
11. Libro en el que muera un personaje. Onyx, Jennifer L. Armentrout (no voy a poner quien muere ¬¬)
12. Libro con un título con más de 5 palabras. A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han (el título tiene 9 palabras)
13. Libro que empiece con la letra A. Embrujo, Nina Blazon. ("A primera vista, su aspecto...")
14. Libro en el que un personaje hable dos idiomas. Heima es hogar en islandés, Laia Soler (Gudjon y Orri hablan islandés e inglés)
15. Libro con menos de 99 páginas. Antes de que digas adiós, Victoria Vilchez. (61 páginas)
16. Libro en el que aparezca un pájaro. Una sonrisa roja como la sangre, Adam Gidwitz (aparecen 3 cuervos muy simpáticos jaja)
17. Libro en el que un personaje sufra pesadillas. After, Anna Todd (Hardin sufre pesadillas)
18. Libro sin capítulos. Romeo y Julieta, William Shakespeare (Es teatro, tiene escenas no capítulos)
19. Libro en el que un personaje lea el periódico.
20. Libro con un número en la portada o en el título. La casa 758, Kathryn Berla. (Número 758 en el título).

Comodines

Libro que transcurra durante el otoño.
Libro en el que un personaje use anteojos. Encrucijada, Merche Diolch (la protagonista usa gafas oscuras para que pueda ver bien).
Libro con un animal en la portada.

TOTAL = 16
¿Créeis que podré con el desafío? ¿Os apuntáis?


domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña Ángeles caídos de Susan Ee

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo estoy emocionada por mi primera reseña después de tanto tiempo, ya  no sabía si me acordaría como se hacían. Pero aquí os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, Ángeles caídos de Susan Ee.


Título: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Saga: Sí. (1/3)
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas:  368
Precio: 15,95€ (Aquí, Aquí o Aquí)

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalispsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones se encuentra así mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Sólo por la frase con la que empieza la sinopsis ya me picaba la curiosidad, “¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?”, y encima le sumas la cantidad de buenas reseñas que he leído de él, tenía que leerlo. No era opcionable.

La historia parte tras el extermino por parte de los ángeles de gran parte de la humanidad. Son un poco abusones estos ángeles y crueles. Vemos como intenta sobrevivir nuestra protagonista con su familia (madre un poco loca y hermana en silla de ruedas, lo tiene complicado). A partir de ahí, empieza a complicarse la cosa… ya lo descubriréis cuando la leáis.

En cuanto a los personajes principales,  Penryn, muy buena protagonista para mi gusto, valiente y decidida, no se acobarda fácilmente. Su forma de anteponer su hermana a todo, es de admirar, pese a las pocas posibilidades de encontrarla. Raffe, el ángel moribundo que acompaña a Penryn, misterioso y un poco presuntuoso, pero aun así protector y bromista. La madre, con problemas mentales y obsesionada con huevos podridos, pero no creo que esté tan loca como parece (o esa sensación me ha dado a mí).

No hay mucho diálogo con el ángel, no es de hablar mucho, pero aun así no se hace pesada. El ritmo no decae, libro con mucha acción. No es el típico libro introductorio donde hay poca acción y se concentra al final.  Y donde el romance y la tensión entre los protagonistas, está presente pero no es lo principal de la novela. Consigue engancharte totalmente, y meterte en la historia de pleno, lo leí del tirón.

Me ha gustado mucho su forma de escribir, algunas situaciones un tanto “gore” me las llegué a imaginar completamente gracias a lo directa que es, describe todo perfectamente. Consiguió darme yuyu y eso es bueno (soy rara). Aunque la traducción creo que no ha sido demasiado buena, me sonaban raras algunas palabras, tuve que buscar varias en el diccionario (por ejemplo, jalar o quijada, ¿no es más fácil decir MANDIBULA?).

Es un libro con un argumento diferente y un final muy abierto que te deja con ganas de leer el siguiente, ¡quiero más! Tampoco me esperaba que fuera un final cerrado, siendo una primera parte.

En definitiva, un libro que engancha con un ritmo trepidante y que no podrás dejar de leer. Una historia original, donde los buenos de siempre, no son tan buenos. Lo único que le falla es la traducción, que me descolocaba a veces. 

Le doy un 4/5.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contadme ^^.



viernes, 15 de mayo de 2015

Regreso + Reto

¡Hola! ¡Por fin! HE VUELTO  y con las pilas cargadas :D, ahora estoy un poco menos estresada y puedo mantener abierto el blog de forma continua y  por mucho tiempo. Espero que no os hayáis olvidado de mi en este tiempo :).

Hace unos meses, me apunté a un reto "1book, 1coin", organizado por mi exmadrina la chica que leía, pero como tenía el blog parado, hago la entrada hoy (soy lo peor jaja). Aquí tenéis el banner del reto, por si queréis apuntaros:



El reto consiste en meter 1€ en una hucha por cada libro que leamos, yo he elegido a mi hucha-cerdita Peggy:


Los libros que vaya leyendo los iré poniendo en esta entrada en una lista.

1. Ángeles caídos - Susan Ee
2. Orgullo y prejuicio - Jane Austen
3. La casa 758 - Kathryn Berla
4. Antes de que digas adiós - Victoria Vilchez 
5. Onyx - Jennifer L. Armentrout 
6. Delirium - Lauren Oliver
7. Pequeñas mentirosas - Sara Shepard 
8. Un beso en París - Stephanie Perkins
9. Firelight Alma de fuego - Sophie Jordan
10. Embrujo - Nina Blazon
12. Atrapa la luna - Sarah Dessen
14. Calle Dublín - Samantha Young 
15. El círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren 
16. Heima es hogar en islandés - Laia Soler
17. Ligar es como montar en bici - Brandy Manhattan
18. El mar de la tranquilidad - Katja Millay
19. El juramento - Kimberly Derting
20. Ready player one - Ernest Cline
21. After - Anna Todd
22. Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins
24. Opal - Jennifer L. Armentrout
26. Porque lo dice Low - Abbi Glines
27. Amanecer rojo - Pierce Brown
28. Amor en verso - Colleen Hoover
29. Red Queen - Victoria Aveyard
30. Gente que viene y bah - Laura Norton
31. Maldito Romeo - Leisa Rayven
32. Opposition - Jennifer L. Armentrout
33. Tras la bruma del pasado - Victoria Magno
34. Éramos mentirosos - E.Lockhart
35. El sermón de fuego - Francesca Haig
36. Todas las hadas del reino - Laura Gallego
37. Romeo y Julieta - William Shakespeare
38. Las dos vidas de Ally Hughes - Jules Moulin
39. La lección secreta - Francesc Miralles.
40. Encrucijada - Merche Diolch
41. Y tú no regresaste - Marceline Loridan-Ivens
42. Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir
44. Lágrimas de sirena - Diana M.A.
45. Seeker con la verdad llegará el fin - Arwen Elys Dayton
46. Yo estuve aquí - Gayle Forman

TOTAL = 46€

Bueno, que me alegro muchísimo de volver :) y me tendréis por aquí por mucho tiempo.
Un besazo, nos leemos pronto.