Reseña Atrapa la luna, de Sarah Dessen

Autor: Sarah Dessen
Saga: No

Año de publicación: 2013
Editorial: Maeva Young
Páginas: 256
Precio: 14,90€ (Aquí)

Sinopsis: Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

¡Hola! Hoy os traigo una reseña cortita de una novela muy fresca, perfecta para el verano, Atrapa la luna de Sarah Dessen.
No había leído nada de la autora, pero me ha encantado como escribe Sarah Dessen. Es fresca, juvenil y muy amena, las hojas se pasan solas prácticamente.

La historia tal vez parezca un poco tópica y simple, chica nueva conoce gente nueva y se hacen amigos. Pero hay más trasfondo, la cantidad de inseguridades que presenta la protagonista, y como va superándose a ella misma y afrontándolas. Trata sobre quererse y respetarse a sí misma, para poder dejar que los demás te quieran a ti.

Colie, la protagonista, como ya he dicho es una chica llena de inseguridades, que no es capaz de abrirse a nadie por miedo a que le hagan daño. Es nueva en esa ciudad, donde va a vivir un verano con su tía. Aunque está deseando poder ser ella misma, sus malas experiencias se lo impiden. Me encanta su evolución, vas viendo como cada vez confía más en sí misma, ayudada por Morgan, Isabel y Norman, unos inesperados amigos. Éstos últimos, también tienen sus inseguridades, pero juntos siguen adelante. Su tía, Mira, una artista muy excéntrica, pero realmente le da igual lo que piensen de ella, vive a su manera.

El ritmo de la novela es ágil, gracias a la forma de escribir de la autora, lo leí en una tarde. Me encantó. El final, no es del todo cerrado, pero para sorpresa mía (no me suelen gustar nada los finales abiertos) me pareció muy adecuado.

En definitiva, una novela fresca y amena para leer este verano. Una historia de superación, donde para dejar que los demás te quieran, primero debes quererte tú.

viernes, 26 de junio de 2015

De la A a la Z - Letra B

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy traigo de la A a la Z, una idea sacada de este blog. Como ya sabréis consiste en recomendar una serie, una película y un libro, cada vez con una letra y hoy vamos a por la letra B.

un libro
Bajo el cielo eterno, de Verónica Rossi. Un libro que leí hace poco, con una historia bastante original. La autora va dosificando la información para mantenerte enganchada. La relación de los protagonistas, la verdad es que me gustó bastante. Me hacía gracia la actitud de ella de "quita bicho".

una serie
  The Big Bang Theory, es un poco trampa porque empieza por T, pero ¿me perdonáis? Es que me encanta esta serie, soy muy fan de Sheldon y de su "Penny, Penny, Penny" jajajaja De verdad, si no la habéis visto, debéis hacerlo. Capítulos cortos que se pasan en un suspiro y muy divertida.

una película
Bajo la misma estrella, que al no ponerla como libro, la pongo como película (pero serviría para ambos). No diré nada que no sepáis de este libro/película, ya que todos la conocéis. Me encantó y lloré como una tonta en el cine, aun sabiendo como iba a acabar. Recomendable 100%.

¿Qué os parecen mis recomendaciones? ¿Qué me recomendarias tú? (Con la letra B, claro).

jueves, 25 de junio de 2015

Ganador Sorteo

¡Hola! Se acabó mi primer sorteo :( Hoy traigo el ganador, porque a mi tampoco me gusta que me hagan esperar.

¡Gracias a todos por participar! No esperaba tanta participación. Y gracias a aquellos que tras el sorteo se queden por estos lares.

¡Aquí tenéis el ganador/a del sorteo! Si en 48h no reclama el premio (mándame un email a cristina.imperfectbooks@gmail.com), lo volveré a sortear. Tiene de tiempo hasta el sábado 27 a las 9h para reclamarlo.
RECLAMADO

a Rafflecopter giveaway

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor:Jenny Han
Saga: Sí. (1/2)

#1 A todos los chicos de los que me enamoré
     #2 P.S. I still love you
Año de publicación: 2014
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14,96€ (Aquí)

Sinopsis: Comedia romántica, fresca y dulce.Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

¡Primer libro en inglés que leo! Realmente ha sido bastante fácil, había intentado leer otros anteriormente, pero eran más complicados de leer. Tal vez la ilusión por leer en inglés haya influido en que me gustará un poco más el libro.

La historia comienza con Lara Jean, la protagonista, la cual escribe cartas para despedirse de los chicos de los que se enamoró. Un día por error, esas cartas se mandan a cada uno de ellos, y ahí empieza el lío. Lara Jean tiene que apañárselas ella solita, ya que siempre ha contado con su hermana mayor, pero ésta se ha ido a estudiar fuera y ahora debe encargarse de su hermana pequeña también. La persona que envió las cartas por error, fue totalmente predecible, la autora dio demasiadas pistas. La trama de las cartas, realmente no es tan importante como parecía ser leyendo la sinopsis.

La protagonista es Lara Jean, la hermana mediana de la familia, me gustó mucho su forma de ser, y ver cómo va madurando. Le cuesta implicarse con la gente, y al principio era totalmente dependiente de su hermana mayor Margot, pero poco a poco vas viendo cómo se va enfrentando a lo que le va pasando. Margot, no me terminó de convencer, por el contrario su hermana pequeña Kitty me pareció adorable. Me encantó su carácter, graciosa y sin un pelo de tonta. Me hubiera gustado que aparecieran un poco más su padre y su mejor amiga Chris, no profundiza demasiado en ellos.

Gira entorno a los chicos de los que alguna vez estuvo enamorada (no os voy a contar nada de ellos :p, solo diré que mi favorito es Peter Kavinsky), aunque la autora también le da mucha importancia la relación con su familia (con sus hermanas y su padre). Una familia que se apoyan unos a otros, pero que a veces tienen sus pequeños roces o no tan pequeños.

Una historia que me ha gustado, aunque el ritmo a veces fuera algo lento. Tiene algo especial, que ha conseguido engancharme. Es una historia muy dulce y tierna. Al comprarlo, no sabía que eran dos libros, pero la verdad es que tengo ganas de leer el siguiente (de hecho, ya lo tengo en la estantería).

El inglés es muy asequible, y se lee bastante rápido. No entendía todas las palabras, pero si la mayoría como para no perderme. Si queréis empezar a leer en inglés, recomendaría este sin duda.

En resumen, un libro entretenido y sencillo pero que logra atraparte. Con una historia de amor muy bonita y un final que te deja con ganas de saber que va a pasar en el siguiente.

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña Embrujo de Nina Blazon

Título: Embrujo
Autor: Nina Blazon
Saga: No. Autoconclusivo.
Año de publicación: 2010
Editorial: Montena
Páginas: 377

Sinopsis: Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

¡Hola a todos! Hoy os traigo un reseña de un libro que compré nuevo por 2,50€. Lo vi y su portada y sinopsis me llamaron la atención, pero al no haberlo visto nunca, no esperaba mucho de él.

La historia empieza con nuestra protagonista Jade, huyendo y trepando sitios (es una cosa que le gusta bastante). En una ciudad gobernada por Lady, una mujer que hace tiempo la conquistó y manda de forma bastante cruel. Viven bajo la amenaza de Lady y de unos seres llamados Ecos. Los cazadores intentan ir detrás de los Ecos para matarlos. De repente, llegan al hotel que regenta su padre, dos nórdicos y muchas cajas con criaturas por orden de Lady. Uno de ellos es Faun, atractivo, borde y peligroso por igual, que le llama mucho la atención a Jade.

La protagonista, me gustó bastante, aunque no terminaba de pillarle el punto hasta mitad de libro. Tiene una habilidad pasmosa para trepar cualquier cosa que se le ponga por delante, y eso, creo que debería hacérselo mirar. Es como casi siempre, una protagonista valiente y que se enfrenta a todo. Faun, ese chico guapísimo y bipolar (tiene sus razones), me intrigó y la verdad es que me gustó. Los secundarios me resultaron un poco indiferente, no les ha dado mucho protagonismo.

Pese que al principio no entendía nada, iba bastante perdida, conforme vas avanzando en la novela vas entendiendo de que va. Tiene una trama intrigante y original, con una buena dosis de historia de amor. El ritmo es bastante ágil, y tiene mucha acción, por lo que se hace muy ameno de leer. Además, me vino muy bien un libro autoconclusivo entre tantas sagas, necesitaba descansar un poco.

Me gusta como desarrolla las escenas de acción y la forma de escribir de Nina Blazon. Sin duda, leeré alguna cosa más de esta autora.

Ahora viene lo malo, las faltas de ortografía que hay, eso hace que no me centre tanto en la lectura (me estresa). Y no sé porque repetía dos veces la misma palabra sin venir a cuento, frase que volvía a releer varias veces para ver si es que era yo la que no le encontraba el sentido o realmente no lo tenía. Aunque de esto no tiene la culpa Nina Blazon, la autora.
En definitiva, una historia original que consigue enganchar y unos buenos protagonistas. Libro ameno y autoconclusivo, para pasar un buen rato. Pero con algunos errores en la edición que me hacían perder la atención en el libro.

viernes, 19 de junio de 2015

Friday Reads #14

¡Hola, amores! ¿Qué tal va todo? Yo un tanto estresada con mi trabajo final de máster, pero ya me queda poco.

El Friday Reads de hoy, es más bien lo que voy a leer durante la semana que viene, porque este fin de semana dudo que pueda leer demasiado. A parte de los dos que ponga, voy a seguir leyendo Red Queen, que al estar en inglés voy un poco a mi ritmo.

Sinopsis: El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

• After, de Anna Todd. Todo el mundo habla o muy bien de él, o muy mal. Y yo quería poder decidir por mi misma, no por lo que oyera/leyera. Por lo que decidí leerla en una lectura conjunta con Estefanía y Marina. De momento las situaciones me parecen un poco forzadas, pero bueno habrá que ver como acaba.

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

• Lola y el chico de al lado, de Sthephanie Perkins. Leí hace poco Un beso en París, de la misma autora y me encantó. Tenía ganas de leer algo más de ella, porque me gustó tanto la historia como su forma de escribir.

¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¿Os gustaron?

miércoles, 17 de junio de 2015

Próximos libros

¡Hola, amores! Hoy no vengo con una entrada normal, me apetece daros a conocer un libro que todavía no está publicado.
Hará un par de semanas, estaba mirando el catálogo de próximas publicaciones de la editorial Éride y me fijé en que conocía el nombre de uno de los autores, Begoña Pérez Ruiz. ¡Era el nombre de una administradora de un blog que seguía! El poder de un nombre. Este es su libro:

Sinopsis: El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis. El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen...

Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.

Me puse en contacto con la autora, y muy amablemente me envió los 6 primeros capítulos de su novela. Si os apetece leer también esos primeros capítulos, os podéis poner en contacto con la autora en su blog AQUÍ.

Al principio me costó situarme, ya que la autora ha creado un universo enorme lleno de fantasía, con muchos personajes diferentes. Pero la historia de Azul, la protagonista, engancha y quieres saber más de ella. Abandonada en un planeta de forma misteriosa para sus habitantes, fue criada de orfanato en orfanato, ya que no entendían su forma de ser y la iban cambiando, es muy especial. Al acabar los 6 capítulos, me quedé con muchas ganas de más.
Si te gusta la ciencia ficción repleta de aventuras, esta es tu novela, sin duda. (A mi, personalmente, me recordó un poco al mundo star wars jaja)

¿Os animáis?

lunes, 15 de junio de 2015

Reseña de Firelight Alma de fuego, de Sophie Jordan

Título: Firelight. Alma de fuego.
Autor: Sophie Jordan
Saga: Sí (1/3)
Año de publicación: 2012
Editorial: Bruño
Páginas: 384
Precio: 11,40€ (Aquí)

Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Me llamó la atención su portada, y tenía curiosidad por saber cómo trataría el tema de dragones. Con él en las manos, lo devoré.

El libro empieza con una “escapada” de la protagonista, Jacinda, una draki poco común. Es la única en generaciones de su manada que es capaz de exhalar fuego. Esta escapada, junto con su amiga Az, no sale del todo bien, dónde encuentra a un chico que le salva la vida. Después de esto, su familia y ella, se marchan lejos, a un lugar donde poco a poco el draki interior de Jacinda se irá apagando, aunque ella haga todo lo posible para que esto no pase.

“Y jamás podré ser esa hija por mucho que me esfuerce. No mientras mi madre siga intentando aniquilar una parte de mi alma”

Una historia original en cuanto al enfoque que le da a los dragones, seres mitológicos se supone que desalmados que guardan tesoros y destruyen a todo aquel que se les acerca (o eso tenía en mente). La historia de amor entre los protagonistas, realmente me ha gustado. Dónde Jacinda, no puede separarse de él, pero tampoco acercarse demasiado.

La protagonista, Jacinda, me ha gustado bastante, fuerte y por mucho y que tenga en contra la situación, no deja morir una parte de ella, su parte draki. Lo único que puede mantener esa parte con vida, también puede destruirla si no va con cuidado. Will, un chico encantador que haría cualquier cosa por Jacinda, ha conseguido conquistarme totalmente. Will guarda muchos secretos, que iremos descubriendo conforme avance la novela.

Por otro lado, está su madre y su hermana, que pasas el libro odiándolas y con razón. Pero espero, que haya una razón para todo lo que hace, que todavía no ha desvelado. Su hermana tampoco me ha terminado de convencer, pero creo que la entiendo.

La pluma de la autora, está muy trabajada y describe perfectamente las sensaciones, inquietudes y pensamientos de Jacinda. Ya que está narrado en primera persona por ella. Gracias a esto, conocemos muchos detalles de las costumbres de los dragones y que les pasa al estar lejos del hábitat donde se encuentran cómodos. El libro contiene acción, concentrada al principio y al final, pero me ha faltado un poco más de ella y menos problemas de instituto. Aunque de todas formas, no pude dejar de leer hasta el final.

El final del libro me ha dejado con ganas de leer el siguiente. Como en toda saga que se precie, no va a acabar un libro sin dejarte con la miel en los labios para que leas el siguiente.

En definitiva, un buen libro introductorio que te deja con ganas de más. Me ha parecido un poco flojo, pero estoy segura que mejorará.

viernes, 12 de junio de 2015

De la A a la Z - Letra A

¡Hola! Hoy vengo con una idea sacada de este blog, pero que me recomendó Marina del blog Fly-With Paper Wings, en un momento de querer hacer alguna sección más para el blog y no saber muy bien cual hacer.

Se trata de que con cada letra del abecedario, se recomiende un libro, una serie y una película. Y como soy muy original, voy a empezar por la letra A.

un libro
Ángeles Caídos, de Susan Ee. Un libro que leí hace poco,  me encantó. Lleno de acción, y sin que sea el romance el protagonista del libro. Os lo recomiendo si no lo habéis leído aun.

una película
Amigas para siempre. Seguramente no la conozcáis, ni sea de las mejores películas. Trata de cuatro amigas, que al crecer se distancian, pero siguen estando ahí siempre que alguna de las otras las necesite. Crecí con esta película, la habré visto unas 8573583 veces, y nunca me cansaba de hacerlo. Aun hoy en día, sigo volviendo a verla de vez en cuando.

una serie
Arrow, sin duda. Y no es por que sea la única serie que empiece con la letra A (bueno, un poco sí jaja), pero es que es genial esta serie, me tiene enganchada.

¿Habéis visto la serie o la película? ¿Habéis leído el libro?
¿Qué opináis de ellos?

jueves, 11 de junio de 2015

Reseña Un beso en París de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Sí. (1/3)
Año de publicación: 2012
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 480
Precio: 17€ (Aquí)

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro, todos hablaban bien de él. Así que tenía que leerlo sí o sí. Aunque, quería habérmelo leído en inglés, no me atreví.

Anna, la protagonista, vive con su madre y su hermano en Estados Unidos. Estudia en un instituto normal americano, y trabaja con su mejor amiga Bridgette y su casi novio o casi algo Toph, en un cine. Cuando su padre, un escritor de betsellers, le inscribe en un internado en Paris, la ciudad del amor. Allí, Anna se ve pequeña y todo le viene grande, pero empieza a juntarse con Meredith, Josh, Rashmi y Etienne St. Clair y poco a poco irá superando todo.

Los personajes me han parecido muy reales, con miedos, defectos y virtudes, cada uno con una personalidad bastante definida. Anna, al principio tiene bastante apego por su familia y al encontrarse sola en Paris se siente muy insegura. Se nota como va evolucionando a lo largo del libro. Destacar, obviamente, a Etienne, me ha encantado ¡aunque algunas veces le habría pegado con la mano abierta! Un chico bajito, que me ha ganado con su simpatía y ternura.

La historia es sencilla, pero con encanto. Iba con la idea de que sería una historia de amor adolescente, pero me ha sorprendido mucho. Trata temas como la amistad, la familia, y la independencia, aspectos muy importantes en una adolescente. Me encanta como trata el tema de los prejuicios y estereotipos sobre la gente de cada país, haciéndonos ver que son una tontería. Y, por supuesto, una historia de amor bonita, dónde las cosas no ocurren de un día para otro.

La autora ha hecho ha hecho un ambientación de Paris perfecta, me ha encantado. He estado un par de veces en Paris, y realmente sentía como si volviera a estarlo. Pasando por los principales monumentos, y centrándose en los muchos cines que hay en esa ciudad. Ya que, la protagonista, tiene un blog sobre cine, porque de mayor quiere ser crítica de cine. Aunque el ritmo no sea especialmente ágil, lo acabé en un día, es rápido de leer. Con un buen final, cerrado, ya que es una trilogía pero con historias independientes (según tengo entendido, aunque sean independientes, mejor leerlas en orden por posibles spoilers). De todas formas, tengo ganas de leer el siguiente libro.

En conclusión, es un libro ameno y agradable, que os encantará, si no lo habéis leído ya (creo que soy de las pocas que no lo había leído). Me ha sorprendido para bien, con una historia de amor preciosa.

martes, 9 de junio de 2015

Reseña Pequeñas mentirosas de Sara Shepard

Título: Pequeñas mentirosas
Autor: Sara Shepard
Saga: Sí. (1/16)
Año de publicación: 2011
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 248
Precio: 16,10€ (Aquí)

SinopsisAlison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
¡Hola! Este libro es una lectura conjunta, como ya sabréis, del libro-whatsapp. Compré el libro en una oferta, y ahí lo tenía sin leer, así que esta lectura conjunta fue la excusa perfecta para hacerlo.

La historia gira en torno a los secretos de un grupo de amigas, de las cuales una desapareció hace un par de años, en extrañas circunstancias. Y de cómo, a partir de ese momento, se van distanciando entre ellas, hasta prácticamente apenas saludarse. Dos años después una tal “A”, les amenaza y atormenta vía mensaje o email, con secretos que solo sabían ellas y la desaparecida Alison.

Uno de los puntos a favor, es la cantidad de personajes y lo bien marcadas que tienen sus personalidades. Las cuatro protagonistas son Aria, una chica bastante independiente, que tiene las cosas muy claras; Spencer, muy inteligente, con un problema de competitividad bastante fuerte; Emily, chica introvertida e insegura y Hanna, que solo desea encajar, pero no tiene autoestima. Y por último, está Alison, la chica desaparecida, la amiga que sabía los TODOS los secretos de las demás.

Me ha parecido un libro bastante introductorio, y que realmente no pasaba nada hasta las últimas páginas. Me explico, durante el libro iba presentando a las diferentes protagonistas y personajes secundarios y explicándonos algunos de sus secretos, para que conociéramos a todos ellos. No me ha sorprendido, pero esto tiene explicación, yo ya había visto la serie… entonces sabía todo lo que iba a pasar, pese a las pequeñas diferencias con la serie de televisión. Así que, no es culpa del libro que no me mantuviera con la intriga (culpa mía por haber visto la serie antes).

La pluma de la autora, Sara Shepard, me ha gustado, hace que te metas en la historia. Los capítulos están contados en tercera persona, y cada capítulo está dedicado a una de las protagonistas, es decir, va cambiando el punto de vista. Son bastante cortos, pero no me ha parecido del todo ameno, porque había mucha descripción, y para lo cortito que es, se me ha podido hacer algo largo.

El final, es lo bueno del libro, es lo que hace que te quedes con la boca abierta. Aunque como ya he dicho, ya he visto la serie, entonces no he podido sorprenderme tanto como tal vez hubiera pasado si no la hubiera visto.

Un par de cosas que tampoco ha terminado de gustarme, pero que no le quitan calidad al libro, son tonterías que no me han gustado a mí. La cantidad de marcas que nombra, parecía un libro-anuncio. La portada, no me gusta, porque no me gusta que pongan las portadas de las series o películas para el libro. Y, tenía que decirlo, que escriba “deuvedé” y “cedé”, que no están mal escritos, pero al principio me chocó un poco.

En conclusión, no es un mal libro, supongo que hace que mantengas la intriga. Pero no he podido disfrutarlo, porque al haber visto la serie, ya sabía lo que iba a pasar (y en un libro de intriga, no tiene ninguna gracia saberlo). Lo mejor, los personajes y el final, sin duda.