lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña de Amanecer rojo, de Pierce Brown

Título: Amanecer rojo
Autor: Pierce Brown
Saga: Sí. (1/3)

     #Amanecer rojo
     #Hijo dorado
     #Morning star
Año de publicación: 2014
Editorial: RBA Molino
Páginas: 544

Precio: 17.99€ (aquí)

Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


¡Hola, amores! Hoy os traigo una lectura conjunta doble, por una parte la leía con mi chico y por otra era una lectura del grupo Obsesión Conjunta. Iba con unas expectativas tremendas de este libro y no me ha defraudado para nada.

La civilización se ha extendido por muchísimos planetas y lunas del sistema solar. La sociedad está basada en diferentes colores o castas, cada color está destinado a trabajar para una cosa concreta. El libro empieza conociendo la vida dura que llevan los Rojos (la clase más baja de la sociedad que nos presenta) que trabajan extrayendo Helio-3 un material muy importante, dominados por los Dorados, que son los que ostentan el poder. Éstos últimos no parecen del todo humanos, son crueles y dan un poco de miedo.

El personaje principal me ha encantado, Darrow. Cambia de una forma tremenda, al principio dócil y conformista, luego más decidido y agresivo. Pero su personalidad en el fondo impulsiva y pasional no cambia del todo. Aunque se mueve por la venganza y la ira, al final parece que la canaliza y se centra un poco.

Hay muchísimos personajes secundarios con una personalidad bastante fuerte, pero destacar a Eo, la esposa del protagonista. Es una persona idealista y que cree que todos tenemos un propósito en la vida. Mustang, una dorada que cree que los que mandan pueden ser algo más que personas crueles y sin sentimientos, me encantó. Pero el que más me ha gustado es Sevro, tenía unas salidas muy buenas y aunque está como un cencerro, es muy muy inteligente. Podría nombrar a muchos otros, pero la reseña se haría eterna.

El ritmo de la novela al principio es bastante pausado, puesto que nos muestra el mundo donde se desarrolla todo. Pero luego va cogiendo ritmo hasta que al final no puedes dejar de leer. Aunque durante los primeros capítulos me costaba asimilarlo todo, era un poco confuso. Tiene mucha acción y escenas bastante crudas sin escatimar en detalle.

Es bastante descriptivo a veces, pero no llega a hacerse pesado. Esta descripción es necesaria por la cantidad de elementos diferentes que tiene el libro. La ambientación que ha creado me ha encantado, se ha montado un universo realmente complejo. Y al estar narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, vamos descubriendo todo a la vez que lo hace él. Aunque el tema de intentar derrocar a un gobierno abusivo es bastante poco novedoso, creo que se desarrolla de una forma bastante original.

El final es impresionante, cargado de acción y te deja con las ganas de saber qué pasará después de todo eso. Con unos giros que no me esperaba para nada.

En definitiva, un gran inicio de trilogía y con pintas de que puede ser incluso mejor en los siguientes libros. Tiene unos personajes con mucha personalidad y cargado de acción. Seguro que os encanta.

sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña Porque lo dice Low, de Abbi Glines.

Título: Porque lo dice Low
Autor: Abbi Glines
Saga: Sí. (2/?)

Año de publicación: 2015
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 253

Precio: 16.90€ (Aquí)

Sinopsis: Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.


¡Hola, amores! Hoy os traigo una novela muy fresca y perfecta para leer en una tarde que no sepáis que hacer. Es una segunda parte de la colección “sea brezee” y aunque yo no he leído la primera, se entiende. 

La historia comienza cuando Marcus Hardy se traslada a su nuevo piso compartido con un amigo de un amigo, Cage. Allí se encuentra con una pelirroja llamada Willow (Low) que le llama la atención al instante. Y no quiero contaros más, porque os contaría todo el libro. 

Los personajes para mí son todos nuevos, puesto que no he leído la anterior parte. Todos están marcados por un pasado bastante duro, hace que la mayoría tenga un escudo enorme y que no dejen traspasar a cualquiera. Marcus, es un chico que viene tocado por una anterior relación que no fue bien y con problemas familiares. Es muy decidido y cabezota. Low, una chica con un pasado y presente bastante duro que me cayó bien al instante. En apariencia débil, pero que sabe recomponerse. Durante la novela aprende a valerse por sí misma y no esperar que la rescaten al mínimo contratiempo. Cage, un chico que está obsesionado por cuidar a Low que también tiene sus propios problemas, me pareció muy tierno pero no terminaba de entender su relación con Low. 

Los personajes secundarios, no son muy relevantes. Es decir, aparecen y tienen su papel, pero todo gira en torno a los tres anteriores. 

La historia es una historia sencilla y que se lee en una tarde. Aunque está claro que el tema principal de la novela es el romance, también trata temas un poco más dramáticos. Llena de sentimiento. Además de un trasfondo de superación, familia y amistad muy importante. Hay unos pocos momentos eróticos, pero no ha abusado para nada de ellos, es más creo que han sido los justos. Me han gustado, y eso que yo no soy muy fan del género erótico. La verdad es que se me ha hecho corta, en mi opinión le han faltado páginas y alguna trama más que te mantenga un poco intrigada. 

La autora tiene una forma de escribir muy amena y directa, muy fácil de leer. Los capítulos están contados tanto del punto de vista de Willow como de Marcus, así se ha hecho más fácil entender lo que sienten los dos. Me ha parecido un acierto por su parte. 

El final era el que me esperaba, no me ha sorprendido demasiado. Pero al menos te deja con un sabor bueno al acabarlo

En resumen, una novela sencilla y dulce, que se lee en un suspiro. Cargada de romance, pero también con toques dramáticos y eróticos. Me ha faltado un poco más para disfrutarla del todo.


jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña de Nándidor, de Alba López Paredes

Título: Nándidor 1. Viaje a un continente de ensueño.
Autor: Alba López Paredes
Saga: Sí. (1/3)
     #1 Nándidor. Viaje a un continente de ensueño
     #2 Nándidor. Regreso a casa
     #3 Nándidor. La decisión de Xégoda.
Año: 2013
Editorial: Círculo Rojo
Precio: *Podéis comprarlo en la página de la autora (aquí)
Sinopsis: ... LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE...
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...


¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro que gané en un sorteo de la #1QBV e hice una lectura conjunta con Yoli y Esther. La verdad es que no esperaba nada del libro, porque no conocía mucho de que iba.

Todo empieza con Xégoda yendo a la escuela a estudiar para en un futuro ser una trabajadora del Girto (un combustible muy demandado). Nos presenta a su familia y al mundo dónde vive. Sólo ha escuchado a Nándidor en las leyendas de su pueblo, pero algo sucede que hace que se replantee todo lo que sabe.

La historia empieza fuerte, muy interesante y creando un mundo que nadie querría vivir. Durante toda la novela tenía una sensación de agobio por lo que sentían los personajes, y por lo que les tocaba vivir. Es decir, la ambientación consigue transmitir aquello que la autora quiere. Una crítica a como tratamos a nuestro planeta, a lo egoísta que somos y las desigualdades que existen, lo cual me ha encantado. El trasfondo que tiene la novela es genial.

Los personajes protagonistas me han gustado bastante, tanto Frank como Xégoda. Me parecen valientes y con mucha esperanza. Pero, los diálogos entre ellos me parecían un poco forzados. Con una gran cantidad de personajes secundarios, que realmente no tienen ningún papel en el desarrollo de la historia. Me gusta el personaje que hace de antagonista, creo que puede dar mucho juego.

El ritmo de la novela al principio muy bueno, pero durante el viaje que hacen decae un poquito, para luego volver a cogerlo. Por la mitad, más o menos, se me hizo bastante lento. Y de algunas situaciones pensaba que no aportaban demasiado a la historia, pero supongo que así nos hace conocer más el mundo donde transcurre todo. Me ha parecido un libro bastante introductorio, sin mucha acción.

El final me ha gustado, hace que tengas ganas de leer la segunda parte. Y se intuye que va a mejorar mucho. 

En definitiva, una novela introductoria a un mundo muy bien elaborado. Hace una crítica a la sociedad muy interesante. Aunque los diálogos y el ritmo de la novela no me han terminado de atrapar. Tiene pinta de que en los siguientes dos libros va a mejorar muchísimo.

martes, 25 de agosto de 2015

#Autumnthon

¡Hola, amores! He vuelto de vacaciones, y ahora mismo me paso por vuestros blogs. Hoy es una entrada rápida, mi entrada para el reto Autumnthom (a ver si este reto lo consigo). Como algunos sabréis es una iniciativa que hemos creado La búsqueda de papel, Lectora de 1994 y yo.
Aún estáis a tiempo de apuntaros.


Premisas:
1. Libro con la portada negra. Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno.
2. Libro en el que haga frío.

3. Libro con más de 400 páginas. El sermón de fuego, de Francesca Haig (411 exactamente)

4. Libro con la portada verde. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego.
5. Libro con un título largo. Las dos vidas de Ally Hughes, de Jules Moulin.

6. Libro donde un personaje haya estado enfermo. Amor en verso, de Colleen Hoover (Hay un personaje que tiene cáncer :( )
7. Libro con una portada bonita. Maldito Romeo, de Leisa Rayven (me encanta la portada).
8. Libro con un árbol en la portada. Gente que viene y bah, de Laura Norton (de hecho, tiene más de uno)
9. Libro en el que haya un romance. Opposition, de Jennifer L. Armentrout (Hay más de un romance jaja)
10. Libro con menos de 250 páginas. La lección secreta, de Francesc Miralles. (Sólo tiene 100 páginas)
11. Libro en el que salga un animal. Éramos mentirosos, de E.Lockhart. (Salen muchos Golden Retriever *.*)
12. Libro con un protagonista masculino.Una llama entre cenizas, de Sabaa Tabjr (uno de los protagonistas es Elías)
13. Libro clásico. Romeo y Julieta, de William Shakespeare (todo un clásico).
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo. Red queen, de Victoria Aveyard (llevaba como dos meses leyéndolo jaja)
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.


TOTAL: 13 premisas



sábado, 22 de agosto de 2015

¡Vacaciones!

¡Hola, amores! No he estado pasándome por vuestros blogs porque estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva me paso.


Esto es una entrada programada, así que ya estoy de vacaciones. ¡Bieeen! El día 25 de agosto vuelvo.

Un besazo enorme.

jueves, 20 de agosto de 2015

Automnthon 2015

¡Hola, amores! Hoy venimos con una iniciativa conjunta de tres blogs: Imperfect books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994. Hemos pensado que como se está acabando el veranito, preparar una especie de maratón otoñal :P. La iniciativa la hemos pensado para hacer más ameno este otoño y poder leer libros que de otra forma habríamos dejado aparcados.  
El funcionamiento del mismo es muy sencillo. Son 15 premisas, un libro por premisa y empieza el día 1 de septiembre hasta el 1 de enero. Para poder ir comentando entre todos como vamos en el maratón podremos comentarlo con el hashtag #Autumnthon.


BANNER AUTUMNTHON.png




Las premisas del maratón son:

1. Libro con la portada negra (nos gusta lo oscuro).
2. Libro en el que haga frío
(queremos fresquito ¡Ya!).
3. Libro con más de 400 páginas
(un tocho, vamos).
4. Libro con la portada verde.
5. Libro con un título largo
(6 o más palabras).
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo.
7. Libro con una portada bonita.
8. Libro con un árbol en la portada.
9. Libro en el que haya un romance.
10. Libro con menos de 250 páginas.
11. Libro en el que salga un animal (no sirven personas que lo parezcan).
12. Libro con un protagonista masculino (y a poder ser sexy jajaja).
13. Libro clásico (cada uno lo que considere clásico).
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo (que esté con polvo y todo en la estantería).
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.


Para motivaros un poquito se sortearán 15€ en bookdepository, cumpliendo unos requisitos mínimos que os dejamos aquí abajo:
*Mínimo 10 participantes para que se realice el sorteo.
  • Seguir a los tres blogs (Imperfect books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994).
  • Hacer una entrada con la iniciativa dónde pongáis las premisas que vayáis cumpliendo.
  • Cumplir al menos 10 de las 15 premisas (para comprobar que las premisas se cumplen en la entrada de vuestro blog, poned el enlace de la reseña).
  • Poner el banner en vuestro blog.


Luego ya, de forma opcional y si nos queréis hacer felices, podéis compartir la iniciativa por las redes sociales (usando también el hashtag #Autumnthon).


Aquí os dejamos el formulario dónde os podéis apuntar:


Blogs apuntados (Actualizado 07 de Septiembre)
  1. Esther: http://busquedadepapel.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015-te-apuntas.html
  2. Yoli: http://lectorade1994.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  3. Cristina: http://imperfectbooks.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon.html
  4. Anaklusmos: http://prettylittlehuman.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon.html
  5. Diana: http://librosconazucar.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  6. Caitt Glowerd: http://dreamslovebook.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  7. Denis: http://cafecondenis.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  8. Meri (eli) Hathaway: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  9. Carol EntreLibros: http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  10. Amordelibro:http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  11. Neus: http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon.html
  12. MonTse: http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2015/08/iniciativa-otonal-autumnthon-2015.html
  13. Azucena: http://milpaginasdehistorias.blogspot.co.uk/2015/08/me-apunto-la-autumnthon-2015.html
  14. Skar28:http://miradadearcoiris.blogspot.com.es/2015/08/entrada-expres-autumnthon.html
  15. David: http://entrelibros-david.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-maraton.html
  16. Lieve Worte: http://tellmesomethingaboutyourlove.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  17. Loloira: http://new-reason-to-write.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  18. Paula: http://through-books.blogspot.com/2015/08/me-he-apuntado-al-autumnthon-2015.html
  19. Melisa González: http://lectoraenbicicleta.blogspot.nl/2015/08/autumnthon.html
  20. Judith: http://zonaexentrica.blogspot.com/2015/08/nueva-iniciativa-autumnthon-2015.html
  21. Ana Ramírez: http://corazontintapapel.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  22. María del Mar Martín: http://noneysagraw.blogspot.com.es/2015/08/quick-news.html#more
  23. Laurita: (Falta entrada)
  24. Verónica F.: http://lectoradespistada.blogspot.com.es/2015/08/lista-del-autumnthon.html
  25. Noemí: http://www.librosconalma.net/2015/08/participo-en-el-autumnthon-del-2015.html
  26. Diego Marcapáginas: http://elmarcapaginas-loco.blogspot.com.es/2015/08/llego-el-el-autumnthon.html
  27. Estefania Alvarez: http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  28. Llanos Rodriguez: http://maquinasdetinta.blogspot.com.es/2015/08/buenas-desde-que-empece-en-blogger-he.html
  29. Más allá de la tinta: http://masalladelatinta.blogspot.com.es/2015/08/participo-en-el-autumnthon-del-2015.html
  30. Claudia Evelyn: http://blogderesenas.blogspot.com.es/2015/08/participo-en-el-autumnthon-2015.html
  31. Desde mi rincón de lectura (Falta entrada)
  32. Sombra: https://danzadeletras.wordpress.com/2015/08/23/me-uno-a-la-autumnthon-2015/
  33. Laura/Alma Lectora: http://almalectora.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  34. Belinda: http://addictivebooks.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  35. Ana Rodriguez: http://librosplumasyte.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  36. Cobertizo Literario: http://cobertizoliterario.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  37. Happinesslife: http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015-pequenas-familias.html
  38. Nysna: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  39. Oscar Mares: https://escritorhyde.wordpress.com/2015/08/23/nuevo-reto-de-lectura-autumnthon-2015/
  40. Inma Yago Marco: http://castillo-de-libros.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon.html
  41. Roci: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2015/08/autumnathon-2015-os-juro-que-con-esto.html
  42. Yina: http://librosaesgaya.blogspot.com.es/2015/08/llega-el-autumnthon-4-meses-15-libros.html
  43. Julieta Aspiroz: http://nuestrocorazondetinta.blogspot.com.ar/2015/08/autumnthon-2015.html
  44. Ruth A Secas: http://elmundoenunvasodeagua.blogspot.com.es/2015/08/que-llega-que-llega-que-ya-esta-aqui-el.html
  45. Emma:http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/2015/08/automnthon-2015.html
  46. MagicBooks:http://magicbooks25.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  47. Lo infinito: http://infinitoeinstante.blogspot.com.es/2015/08/se-acerca-el-otono-con-autumnthon.html
  48. Lluvia: http://libroslluviacafe.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015_25.html
  49. EstherTM: http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/2015/08/llega-la-autumnthon-2015.html
  50. Auria Pérez: http://yo-en-el-pais-de-las-maravillas.blogspot.com.es/2015/08/participo-en-el-autumnthon.htm
  51. Laurita: http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2015/08/nueva-iniciativa-autumnthon-2015.html
  52. LMDreamer: http://locoyunicomundo.blogspot.com/2015/08/automnthon-2015-recordatorio-caza-del.html
  53. Valquiria: http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/2015/08/vuelta-la-carga-automnthon.html
  54. Laura Blasmi: No tiene entrada
  55. Esther Pascual: http://eldiariodedarait.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  56. Dama Lectora: http://laberintodelibros.blogspot.com/2015/08/autumnthon-o-como-divertirse-durante-el.html
  57. Sandra M: http://www.misromancesencontrados.blogspot.com.es/2015/08/tags-premios-y-mas-tercera-entrega.html
  58. Sakura149: http://mimundounlibro.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  59. Arya Rinne: http://infinitydreamerblog.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  60. Coronada: http://palabrasromanticas.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015-participo.html
  61. Tania: http://milyunavidasdepapel.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  62. Sharisse Miller: http://cazadoradevampiros.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015-take-me-to-neverland.html
  63. Dr Gerardo: http://tormentadelibro.blogspot.mx/2015/08/reto-para-el-otono.html
  64. Aileen: http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  65. Carol: http://los-mundos-de-caroline.blogspot.com.es/2015/08/iniciativa-autumnthon.html
  66. Saysa: http://quemasquemedaigual.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html#more
  67. Rose: http://thebooksandyou.blogspot.com.es/2015/08/iniciativa-autumnthon-2015.html
  68. Sara Bellamy: http://www.hullosara.com/2015/08/autumnthon-2015.html
  69. Chloe_Santorini: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/2015/08/autumthon-2015.html
  70. Londres: http://betweencitylights.blogspot.mx/2015/08/autumnthon-2015.html
  71. Gime Villegas:http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2015/08/autumnthon-el-placer-culposo-de-las.html
  72. Amante de la lectura: http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/2015/08/me-uno-al-autumnthon.html
  73. ConirohaReaderGirl: http://palomitasliterarias9.blogspot.com/2015/08/autumnthon-2015-maraton-otonal.html
  74. Lusanpon: http://paranoiasenspiral.blogspot.com.es/2015/08/hola-mi-nombre-es-lu-y-este-es-mi-blog.html
  75. Ana encinas: http://diariopelorricen.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015_30.html
  76. Pilar: http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2015/08/automnthon-2015.html
  77. Nur: http://midnight-is-reading-time.blogspot.com/2015/08/autumnthon-2015.html
  78. Enna Arts: http://ennaarts.blogspot.com.es/2015/08/automnthon-2015.html
  79. SanMn96: http://perdidaentrenovelas.blogspot.com.es/2015/08/iniciativa-autumnthon.html
  80. Areaderlikeus:http://areaderlikeus.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-te-unes-al-reto.html
  81. Marti: http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.cl/2015/08/automnthon.html
  82. Laure Ever: http://mydreamsmya.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  83. Alba: http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  84. Wina: http://atrapadaentrellibres.blogspot.com.es/2015/08/autumthon-2015.html
  85. Amelia: http://elviajedeloslibrosinfinitos.blogspot.com.es/2015/08/participo-en-el-autumnthon.html
  86. Tarina Kai Grigori: http://mariposas-literarias.blogspot.com/2015/08/reto-1-autumnthon-2015.html
  87. Sara Moreno:  http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  88. Ainhoa Verdú: No hay entrada aun
  89. Drarina1737: http://jirafaslectoras.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon2015.html?m=1
  90. Lilalau: http://jirafaslectoras.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon2015.html?m=1
  91. Richelle Delgado: http://richelledelgado.blogspot.com/2015/08/noticias-autumnthon-2015.html
  92. Yessi Robayo: http://unlibrocafehuella.blogspot.com/2015/08/autumnthon-2015.html
  93. Jessie Cartairs: http://libritis-exageralis.blogspot.mx/2015/08/hay-que-hacerlo-interesante.html
  94. Quiquelurocamp:http://elmundodelosdeseos.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon.html
  95. Sary: http://eljuglardetinta.blogspot.com.es/2015/09/comienza-la-autumnthon-2015.html
  96. Dyalia: http://lost-infantasy.blogspot.com.es/2015/09/el-autumnthon-ya-esta-aqui.html
  97. Felicitas CL: http://entrerelatosyversos.blogspot.com.es/2015/09/iniciativa-autumnthon.html
  98. Lena Haloway: http://dreamingwithabook.blogspot.com.es/2015/09/empieza-la-autumnthon-2015.html
  99. Irene Fraile: http://irenefraile.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015.html
  100. Maria Eugenia: http://labibliotecadehedwig.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon.html
  101. Aleri R.: http://books-of-runaway.blogspot.mx/2015/09/automnthon-2015.html
  102. Mir: http://thousandofstarsandbooks.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon2015.html
  103. Yahira Potter: http://un-gran-mundo-imperfecto.blogspot.com/2015/09/me-uno-al-automnthon.html
  104. Lily: http://wingsandwords0.blogspot.com.es/2015/09/bienvenido-septiembre-automnthon-2015.html
  105. Mundos distintos: http://www.mundosdistintos64.blogspot.mx/2015/09/reto-autumnthon-2015.html
  106. Laberintos de Palabras: http://laberintosdepalabras.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon-2015.html
  107. Rosmairis Piamo: http://precioso-libro.blogspot.com/2015/09/me-uno-autumnthon-2015.html
  108. Libezzy: http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/09/iniciativa-autumnthon-2015.html
  109. Carlasmusad: http://bookvolcanoes.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon.html
  110. Violetstory: http://violetstoryblog.blogspot.com.es/2015/09/el-autumnthon.html
  111. Hannah: https://librocafeymanta.wordpress.com/2015/09/05/iniciativa-autumnthon-2015/
  112. Claire Booking: http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es/2015/09/ya-llego-el-autumnthon.html
  113. Pingüino Lector: http://elpinguinolector.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon.html
  114. Maria Nasarre: http://librosconsonrisas.blogspot.com.es/2015/09/el-autumnthon.html
  115. Tsumi Tsunami: http://eltsunamidelibros.blogspot.cl/2015/09/el-autumnthon.html
  116. Annie Books: http://anniebooksx.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon-2015.html
  117. Nieve Perez: http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon-2015.html
  118. Alina: http://dosmundosdelibros.blogspot.com.es/2015/09/autumnthon-2015.html
  119. Kate A.: http://confesionesdeunacomelibros.blogspot.com.es/2015/09/comienza-el-autumthon.html