Reseña Éramos mentirosos, de E.Lockhart

Sinopsis: Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.

¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro del que afortunadamente fui sin saber demasiado, y digo eso porque tengo claro que es mejor leerlo sin saber nada para que no te esperes las cosas que pasan. Así que en la reseña voy a contaros lo menos posible.

El libro empieza presentándonos los valores que tiene la familia Sinclair, que son poco menos que perfectos o al menos eso quieren aparentar. Y cuenta la historia de cuatro niños Gat, Mirren, Johnny y Cady, cada año van a una isla privada que tiene la familia a pasar los veranos. Pese a todas las frivolidades y apariencias de las que están envueltos, consiguen tener una buena amistad y hasta aquí puedo leer.

Está narrado desde le punto de vista de Candence (Cady), por lo que acabamos conociéndola más profundamente, todos sus pensamientos y miedos. Es una chica de casi 18 años, que vive en una familia adinerada y con mucho prestigio dónde lo más importante es aparentar. El resto de personajes tienen todos su importancia, pero principalmente son sus primos Mirren y Johnny, y Gat un chico que también va todos los veranos a la isla. Tienen personalidades muy fuertes, y aun estando dentro de una familia de manipuladores no se dejan manipular fácilmente. Al final les acabas cogiendo cariño a todos.

El libro está dividido en cinco partes, y con unos capítulos muy cortos, a veces incluso de una página. Ésto junto a que no es un libro demasiado largo, hace que se lea en un suspiro. Me gustó mucho el mapa de la isla que hay al principio y el árbol genealógico de la familia Sinclair, que era muy útil sobre todo al principio que me liaba con los nombres.

La autora tiene una forma muy peculiar de escribir, aunque al principio me chocaba un poco muy pronto acabé cogiéndole el gusto. Además, me encantaron mucho las fábulas o cuentos que va intercalando en el libro... y luego ves que en todos los cuentos esconde un mensaje referente a su vida.

Durante toda la novela esta llena de misterio, ya que no sabes muy bien que es lo que pasó y aunque la autora te va dejando pistas, no lo vi venir. Reconoces las pistas una vez se ha descubierto todo. La autora sabe perfectamente como dosificar la información, para que no sepas más de la cuenta. Empiezas pensando que la novela es de una forma, pero te lleva por un rumbo que acaba siendo algo totalmente diferente.

¿Y el final? Un pedazo de final que no te esperas, me ha encantado. Hacía tiempo que no leía un libro me sorprendiera tanto y me hiciera llorar de esa manera. Porque sin darme cuenta empecé a llorar al final.

En definitiva, un libro que te sorprenderá muchísimo y te mantendrá enganchada a sus páginas hasta el final. Con una forma peculiar de escribir y unos personajes muy reales a los que cogerás mucho cariño. Os lo recomiendo.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Booktag: Coffee book tag

¡Hola, amores! Hoy os traigo un book tag, que ya hacía tiempo que tenía ganas de hacer alguno. Lo vi en el blog de La chica que hay en mí. Me encanta este tag, porque está dedicado a una bebida sin la cual yo no sería persona la mitad de los días. Mi adorado café.

1. Café Negro. Nombre de una saga o serie que es difícil de empezar pero que tenga muchos fans.
Saga de Harry Potter de JK Rowling. A ver, no es una saga difícil de empezar como tal, más bien asusta a los pocos que no la han leído que sean 7 libros y que tal vez, el primer libro es un poco más infantil. Pero desde luego los fans que tienen son muy muy merecidos, y yo soy una de ellos.

2. Peppermint Mocha. Lbro que se vuelve más popular en invierno o en una época festiva del año.
Cuento de navidad de Charles Dickens. Es un libro que te apetece leer en Navidad, o al menos a mí. Ya lo tengo preparado en mi estantería para hacerlo :D.

3. Chocolate caliente. Libro infantil que más te gusta.
El león, la bruja y el armario, de CS Lewis. Lo leí siendo ya más mayor, pero igualmente me pareció genial el mundo de Narnia y creo que es un libro perfecto para los más pequeños (y los no tan pequeños).

4. Doble Shot Expresso. Libro que te mantiene al borde del abismo de principio a fin.
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Es un libro que pese a lo gordo que es, lo leí en muy poco tiempo. Es demasiado adictivo y está muy muy bien escrito.

5. Starbucks. Libro que ves por todas partes.
Saga After, de Anna Todd. Hubo una época que los veía por todas partes, aunque ahora parece que se haya calmado un poco la cosa.

6. Cafeteria Hipster. Libro Indie o autopublicado.
Aquí no sé que poner, no he leído ningún libro autopublicado aunque la verdad es que tengo muchas ganas, ¿alguna recomendación?

7. Café descafeinado. Libro del que esperabas más.
Nándidor, de Alba López Paredes. Me parecía tan buena idea el planteamiento del libro, que creo que por eso me faltó algo más.

8. Mezcla perfecta. Un libro que sea amargo y dulce pero que te haya dejado "buen sabor de boca".
Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno. Es uno de los últimos libros que he leído y creo que expresa perfectamente la frase. Tiene cosas amargas y cosas dulces por igual, pero el final acaba dejándote con buen sabor.

No nomino a nadie en concreto, nomino a todo aquel que quiera hacerlo :D.

viernes, 25 de septiembre de 2015

De la A a la Z ~ Letra G

¡Hola, amores!
Hoy traigo de la A a la Z, una idea sacada de este blog. Tengo pensado acabar con esta sección entera, con todas sus letras. Creía que no iba a hacer entera esta sección, pero poco a poco estoy haciéndola, y hoy toca la letra G.

un libro
Gente que viene y bah, de Laura Norton (Reseña). Está complicado encontrar libros que empiecen por la letra G, pero este lo leí recientemente y me encantó. Me reí mucho con las situaciones tan inverosímiles que le ocurrían a la protagonista. Un libro muy muy divertido, y espero poder leer más libros así de la autora.

una serie
Grimm. Es un género que me encanta para series, los temas sobrenaturales. Me enganchan muchísimo y esta no iba a ser menos. Gira entorno a las criaturas sobrenaturales y el Grimm que se supone que debe darles caza. Todo esto, obviamente, con otras tramas de fondo. Al principio me pareció un poco aburrida y la vi por el personaje de Monroe que me gustaba mucho... pero fue mejorando y ahora no está nada mal.

una película
Guardianes de la galaxia. Fui a ver esta película al cine sin muchas expectativas, pensaba que sería una película más de superheroes. Me equivoqué y me encantó. Me reí mucho y acabé enamorada de Groot (y de su muy extenso vocabulario xD). Desde entonces la he visto varias veces :D.

¿Qué opináis? ¿Qué me recomendáis que empiece por la letra G?

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno

Título: Tras la bruma del pasado
Autor: Victoria Magno
Saga: No.

Año de publicación: 2015
Editorial: Titania
Páginas: 380

Precio: 17€ (aquí)

Sinopsis: Elizabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. Él también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda...
Albert Clawson, conde de Leagrave, es un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día que cambió su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elizabeth, la única mujer a la que ha amado, está de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la menor idea de quién es él...

¡Hola, amores! Hacía tiempo que no leía un libro de género romántico histórico, este está ambientado en la Inglaterra del siglo XIX. Me ha gustado muchísimo tanto la ambientación como la historia que cuenta.

La historia comienza con nuestra protagonista tras un accidente que la dejó sin memoria hace ocho años. Borrando detrás de una especie de bruma la mayor parte de su pasado. Ahora reside con sus tías mayores, y viajan a Londres para operar a una de ellas. Allí se encuentra con Albert, un hombre con el que tiene un pasado en común. Él la evita, pero la vida y las “casualidades” la ponen en su vida de nuevo.

La protagonista, Elizabeth, me ha parecido una persona muy fuerte y con mucho carácter. Pese a sus inseguridades que tiene debido a su falta de memoria, afronta su vida actual lo mejor que puede. Vamos descubriendo todo lo que ocurrió a la vez que ella, y entendiendo así sus reacciones y sufrimiento. Albert, un trozo de pan, que se preocupa por todo el mundo y lucha por los suyos. Me pareció admirable como hace lo que tenga que hacer por la gente que quiere, y echa adelante a sus hermanos. Los personajes secundarios son muy entrañables prácticamente todos.

La forma de escribir de la autora es muy elegante y elaborada, sin hacerse complicada. Te trasporta perfectamente a la época que está sucediendo todo, y yo adoro la forma de hablar que tienen. Introduce pasajes del diario de Albert que te hacían ver que sentía realmente ese personaje, cosas que cara a los demás ocultaba sentir.

Está cargada de sentimiento, romanticismo y algo de intriga. Pasas la mayor parte del tiempo esperando saber que pasó hace 8 años, y me pilló totalmente desprevenida, no esperaba para nada lo que pasó. Es capaz de transmitir tanto los momentos de dicha de los personajes como el sufrimiento que padecen, no es una novela donde todo es felicidad. Lo pasé mal leyendo algunas cosas, pero también tiene momentos un poco más divertidos gracias a las hermanas de Albert y a las tías de Elizabeth.

Tiene un ritmo lento pero delicioso, disfrutas de cada página hasta el final. La ambientación que consigue es genial (es una época que me gusta especialmente), tanto en Londres como en la casa de campo de un conde llamada Paradise Hall (quiero una casa así jaja). El romance ocurre poco a poco, de los que me gustan a mí, además de tener un pasado muy intenso. Pero además también trata el tema de la superación y como afrontamos las personas las cosas que la vida te depara.

El final me ha dejado con un buen sabor de boca, pese a lo desgarrador que es, creo que es perfecto para los protagonistas después de todo lo que les pasa. Aunque no es un final feliz del todo, hay mucho sufrimiento.

En definitiva, un romance de época muy intenso que me ha encantado, con una ambientación increíble. Sufres y disfrutas con los personajes, no te dejan indiferente. Si te gusta esta clase de género, seguro que disfrutas muchísimo de esta novela igual que yo.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña de Opposition, de Jennifer L. Armentrout

Título: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Sí (5/5)

#1 Obsidian
   #2 Onyx
   #3 Opal
   #4 Origin
   #5 Opposition
Año de publicación: 2015
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 276

Precio: 17.90€ (aquí)

Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

¡Hola, amores! Por fin os traigo la última parte de la saga Lux, que la leí conjuntamente. Nos daba un poco de miedo empezarla, porque nos había gustado mucho la saga y no queríamos que nos defraudara, pero por lo menos a mí me ha gustado bastante. La reseña es bastante corta porque no quería decir ningún spoiler, y eso en el quinto libro de una saga es bastante difícil.

No voy a contar que ha pasado en el libro, porque sería spoilearos los anteriores. Tan solo decir que todo empieza dos días después de como acabó Origin, libro con el cual aluciné mucho con el final. Y los primeros capítulos ya empiezas viendo que vas a sufrir con el libro.

En este libro me he reconciliado del todo con Kat, que en libros anteriores me desesperaba alguna que otra vez. En este es más valiente, decidida y madura. Creo que tiene una gran capacidad de aceptar las cosas y recuperarse. Daemon, como siempre es un amor y está empeñado en salvar a todo aquel que le importe. No pierde su toque chulería que tanto me gusta y con esos momentos tiernos que te deja con la boca abierta. Del resto destacar a Archer y a Luc, me han encantado los dos.

La novela tiene de todo, momentos tristes, alegres, tiernos… Me ha parecido muy completo, y que no le sobraba nada, todos los capítulos me parecían necesarios. Tiene bastante acción, concentrada sobre todo al final, con un ritmo bastante ágil que hace que no puedas dejar de leer. Y algo que me gusta mucho de esta saga, los momentos de humor que tiene.

Como siempre, la forma de escribir de la autora es muy amena y te engancha. Muy fácil y rápido de leer, te puedes leer el libro en una tarde.

El final me parece adecuado como final de saga, pero igual me hubiera faltado un poco más de intensidad. Me dejó con la sensación de que acabó de forma un poco precipitada. Aunque con el epílogo ha conseguido dejarme con una sensación muy buena y tontorrona.

En definitiva, me ha parecido un buen libro para concluir la saga, pero al final me ha faltado intensidad. Mucha acción y sentimiento juntos. Los personajes me encantan, como siempre, principalmente Daemon.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Friday reads #19

¡Hola, amores! ¿Cómo ha ido la semana? La mía bastante ajetreada, no he parado un momento. Espero tener un poco más de tiempo para leer este fin de semana. Me han llegado hace poco dos libros que me apetece muchísimo leer :D

• Tras la bruma del pasado, de Victoria Magno. Ya lo tengo empezado. Es un romance de época que me está gustando bastante, pues hacía tiempo que quería leer algo así.
  • El sermón de fuego, de Francesca Haig. Una distopía que tiene muy buena pinta, y que espero que me guste tanto como espero que lo haga. Aunque ir con tantas expectativas no es bueno.
¿Qué vais a leer vosotros? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecen?

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña de Maldito Romeo, de Leisa Rayven

Título: Maldito Romeo
Autor: Leisa Rayven
Saga: Sí (1/3)

Año de publicación: 2015
Editorial: Suma de letras
Páginas: 464

Precio: 15.90€ (aquí)

Sinopsis: El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

¡Hola, amores! Hoy os traigo un libro que me enamoró por la portada, tuve un flechazo con ella. Después leí su sinopsis y me intrigó, estaba deseando poder leerlo. Aunque no es uno de los géneros que más me suele gustar, la verdad es que me ha atrapado y lo leí en muy poco tiempo. Y además, tiene una portada muy bonita que va directo a la premisa de portada bonita en el #Autumnthon.

Cassie, la protagonista, decide estudiar arte dramático a una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos. Allí se encuentra a Ethan, y en las pruebas de acceso surge una química entre ellos bestial. Poco a poco se van conociendo, y surge algo intenso entre ellos. Pero no sé sabe bien porque, se separan y 6 años después se reencuentran en una obra de teatro, en la cual son los protagonistas. Tienen que aprender a convivir lo que pasó entre ellos.

Los protagonistas son Cassie y Ethan, que tienen una personalidad muy definida y muy fuerte. Pero no he conseguido congeniar con ella demasiado, me parecía demasiado dramática en algunos momentos (supongo que le pega bastante lo de ser actriz). Empaticé con ella en la época actual… entiendo que está rota por dentro porque sigue queriendo a Ethan y ella no quiere quererlo. Pero la Cassie de hace 6 años, no me entusiasma demasiado. Aunque me he reído mucho con sus paranoias. Ethan, es un chico muy reservado que tiene un pasado un poco tortuoso tanto en el amor, como en los amigos y familia. Tiene un muro de 5 metros levantado emocionalmente para evitar que nadie se le acerque a él, pero creo que está deseando que alguien sea capaz de traspasarlo.

Está narrado desde el punto de vista de Cassie como dos historias a la vez alternadas, lo que está pasando actualmente y lo que les pasó hace 6 años. Esa forma de narrar le da emoción al libro, porque poco a poco vas averiguando que pasó para que llegaran a ese punto en el que están. Y lo diferente que son las cosas ahora y antes. Me parece un acierto hacerlo así, porque tan importante es lo que está pasando como lo que pasó.

El ritmo que tiene el libro es pausado, pero adecuado a la historia que está contando. La autora poco a poco te deja ver que pasó hace 6 años para que acabaran así y como intentan afrontarlo los dos en la actualidad. Me ha mantenido enganchada totalmente a sus páginas, queriendo saber más de su historia. Con una narración muy fresca y amena, sin ningún tipo de complejo a la hora de tratar cualquier tema erótico. Haciendo del tema sexo algo natural, nada forzado.

El romance me ha gustado mucho, está bien llevado y bastante intenso. No es un amor al instante (de los que no me gustan demasiado), sino que va surgiendo poco a poco tras la química inicial que sienten. Es capaz de trasmitir muy bien la atracción que sienten el uno por el otro. Está cargada de sentimiento y drama, pero también momentos divertidos, que crean un buen equilibrio en la novela.

El final me dejó queriendo saber más y con muchas ganas de leer la siguiente parte. Lástima que todavía no esté.

En definitiva, es una novela con bastante drama y momentos divertidos, que crean un buen equilibrio. Muy adictiva y entretenida, con una narración muy fresca. La única pega sería el comportamiento de la protagonista, que no me ha terminado de gustar.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña Gente que viene y bah, de Laura Norton

Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Saga: No

Año de publicación: 2015
Editorial: Espasa
Páginas: 320

Precio: 19.90€ (aquí)

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

¡Hola, amores! Hoy os traigo con una reseña de un libro que me regaló mi novio porque sí. Lo miraba mucho cuando íbamos a la librería *.*, los títulos de los libros de esta autora me llaman mucho la atención.

En un principio todo le va bien a Bea en Madrid, se va a casar en dos meses con un hombre perfecto y trabaja como arquitecta. Pero todo eso se tuerce en poco tiempo y acaba yéndose a casa de sus padres a Cantabria para desconectar. Allí le sucederán situaciones todavía más disparatadas.

La protagonista, Bea, tiene un carácter que cuidado con ella, la gente acaba cogiéndole miedo. Aunque es un poco voluble e inestable, intenta hacer lo que es mejor pero no le sale bien del todo. Me ha encantado y me he reído mucho de lo que le pasaba (karma, no vengas a mí por esto xD). Tiene una familia muy especial, todos tienen una personalidad muy definida y diferente. Y se podría decir que están como una regadera, pero son buena gente. Todos los personajes tienen sus defectos, lo que los hace bastante creíbles. Destacar a la suegra de uno de los personajes, mala como ella sola, pero también me hacía reír.

Las situaciones que ocurren son totalmente surrealistas, pero vaya que supongo que pueden pasar. Son situaciones divertidas para quién lo lee, no tanto para los personajes. Me sacaban una sonrisa de vez en cuando, y alguna que otra carcajada. Es un libro muy divertido.

Es un libro con un ritmo bastante pausado, las cosas van pasando poco a poco y aunque a veces se me hacía un poco lento, en general ha sido muy ameno. Me lo leí en muy poco tiempo, porque realmente quieres saber que les puede pasar más.

Me encanta como está narrado, la protagonista nos lo está contando todo de tú a tú. Conocemos todo lo que piensa y quiere, lo que hace que te puedas identificar más con ella o al menos empatizar. Y en ese sentido he conseguido creérmelo todo, parecía que te lo estuviera contando una amiga.

Mi problema ha sido el final, que no digo que no sea bueno, simplemente a mí no me ha gustado. Demasiado abierto para mi gusto, me ha faltado un epílogo o algo.

En definitiva, un libro de locos que te sacará más de una sonrisa y muy entretenido. Los protagonistas son muy realistas y puedes esperarte que les pase cualquier cosa. Mi problema ha sido el final, que no me ha gustado demasiado.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Nueva ahijada :D

¡Hola, amores! Hoy os traigo una entrada bastante rápida, os presento a mi nueva ahijada Melisa, administradora del blog Lectora en bicicleta. Es una chica muy simpática y tiene un blog muy cuco. Pronto os traeré una entrevista con ella :D.

Es muy maja, y se merece que el blog le vaya genial. Así que si podéis visitadla y dadle amor de mi parte