sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout

Título: El beso del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Sí (1/3)

     #1 El beso del infierno
     #2 La caricia del infierno
     #3 ???
Año de publicación: 2016
Editorial: Plataforma neo

Páginas: 408
Precio: 17.90€ (aquí)
Sinopsis: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


¡Hola, amores! ¿Cómo estáis? Ya echaba de menos escribir reseñas, compartir mi opinión sobre algún libro que me haya apasionado (o no). En este caso, fue ese libro que me hizo tener ganas de seguir leyendo, lo devoré en dos días prácticamente. Incluso trabajando y con poco tiempo para leer, me duró poquísimo. Es una muy buena señal.

La novela empieza con Layla, nuestra protagonista, mitad gárgola, también llamados Guardianes, y mitad demonio. No se siente que pertenezca realmente a ninguna parte, no es del todo gárgola, pero tampoco demonio. Ha sido criada entre gárgolas, pero tienen recelo de ella, no terminan de fiarse. Y encima, tiene que controlarse porque podría absorber el alma de alguien. Nunca ha deseado saber realmente su origen, hasta que aparece un demonio un tanto diferente, que lo cambia todo y pone la vida de Layla patas arriba. 

En cuanto a los protagonistas, Layla, me ha ido gustando más conforme avanzaba en la lectura. Tiene miedo constante a que pueda hacer algo mal, o a defraudar a los Guardianes, la gente que le acogió. Me daban ganas de abofetearla a veces. Aunque debo decir, que al final espabila un poco. Roth, me ha parecido una copia de la personalidad de Daemon, el protagonista de Lux, otra saga de la autora. Los dos son descarados, bordes, chulos; pero en el fondo un amor. Aunque ambos me han encantado, porque me gusta demasiado ese tipo de personaje, no podía evitar compararlos y obviamente, Daemon sale ganando por goleada. Por otro lado esta Zayne, un Guardián, es adorable y encantador, pero para mi gusto muy aburrido. Supongo que ya sabréis por quién me decanto en este triángulo amoroso.

El tema de demonios y gárgolas me ha parecido novesoso e interesante. Me ha fallado que no profundizara más en ellos, se queda demasiado en la superficie.  Se centra en que siente Layla y en su relación tanto con Roth como con Zayne. Un triángulo amoroso que se veía venir desde la sinopsis. Aunque hubo un tiempo que los triángulos amorosos me saturaban, no me he encontrado con ninguno recientemente, así que lo he cogido con gusto. 

El estilo y el ritmo es típico de nuestra autora, si no hubiera sabido quién escribió el libro, lo habría adivinado. Ha utilizado una fórmula que ya le sirvió en su anterior saga, Lux, de la cual me enamoré completamente. Por lo que no he podido evitar sentir cierta familiaridad mientras leía. Conmigo ha vuelto a funcionar, me ha encantado. 

El ritmo no decae, engancha y te intriga durante todo el libro.  Lo devoré. Uno de los puntos a favor fue el final, ¡no me lo esperaba! Se pone interesante y te deja con ganas de ir esa misma tarde a la librería a comprar la segunda parte.

Es una novela rápida de leer y amena, perfecta para después de un tiempo sin leer. Siento que fue el momento perfecto para este libro. No le pongo más nota porque me da la sensación de que se parece demasiado a Lux, en este sentido la autora no arriesga. 

En resumen, una novela perfecta si te gusta las novelas con mucho romance y criaturas fantásticas, pese que no profundiza demasiado en el mundo de éstas. Con un buen ritmo e intriga que no decae. Aunque es demasiado parecida a sagas anteriores de la autora.



13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    mmmm creo que no es para mí. La combinación de romance y criaturas fantásticas no es que me llame precisamente, y encima si se parece a las otras historias de la autora -que no me gustaron nada- pues apaga y vámonos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encanta esta autora, hace poco leí el segundo La caricia del infierno y fue incluso mejor que este, deseando el tercero :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj calla que me estoy acordando de la lc en plan maratón que hicimos de onyx xDDD ahora que has mencionado al saga lux jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! suena como algo que me encantaría, de por sí la autora ya me gusta bastante. Me lo llevo más que apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta esta autora y esta saga todavía no la he empezado, solo con saber que son mitad demonios mitad gárgolas, lo necesito!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me tope con tu blog y ya te sigo. Tengo muchísimas ganas de leer éste libro ya que todas mis amigas lo han leído y les ha gustado mucho. No leí nada de la autora y me gustaría conocerla, espero que se de la oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto, un saludo desde PiensoLeyendo

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi este no me termina de llamar, lo voy a dejar estar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡holaaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me entretuvo, aunque fue demasiado cliché para mi jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lei el libro en inglés hace bastante y recuerdo que me gustó mucho aunque casi tengo olvidada la historia jaja. Me gustaría seguir con la saga pero para eso quiero volver a leer este primero para refrescar la memoria, a ver cuando me pongo con la relectura ^^
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Segunda vez que veo una reseña de este libro en el día. Mi nivel fangirleo esta al tope 😱 He leído este libro el año pasado y me ha gustado un montón. La autora sabe como conquistar a sus lectores, y aunque no podemos comprar esta saga con la saga Lux, esta bastante bien.
    También me paso lo mismo con el personaje de Roth. Lo comparaba con Deamon, y ya sabemos que Daemon es ÚNICO 😍 Y por este motivo me inclinaba un poco con Zayne, solo por ver algo diferente.
    Tienes razón en que la autora no arriesga mucho, pero he leído algunos libros de ella contemporáneos y la verdad es que su fuerte es la fantasía y ciencia ficción. Así que si le funciona más ese tipo, pues no me quejo hahaha Que bueno que disfrutaras de la lectura 😊

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    AY yo también lei la saga Lux y tengo muchas ganas de leer este. Bueno las protagonistas de Jennifer no son de lo más interesantes por lo general siempre las quiero cachetear ahahah pero Daemon me gustaba así que creo que acá también me gustará :) Lo que si creo que no profundiza tanto porque como es saga, quizás hay más en el resto de los libros. Espero leerlo el próximo mes !!!! le tengo muchas ganas
    Un beso enorme y como soy nueva en tu blog y me gustó (tenemos gustos parecidos en novelas jaja) ya te sigo.
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! He de confesar que me ha gustado la trama, nunca jamás había escuchado de una protagonista con mitad demonio y mitad gárgola, es que es genial.
    No he leído la autora, pero es bueno darse oportunidades. Besos <3 y soy nueva por aquí.

    ResponderEliminar