lunes, 5 de junio de 2017

Reseña Nadie como tú, de J.A. Redmerski

Título: Nadie como tú
Autor: J.A. Redmerski
Saga: Sí (1/2)

Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta

Páginas: 480
Precio: 17.90€ (aquí)

Sinopsis: Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estud ios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo.Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor yfelicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.

¡Hola, amores! ¿Qué tal estáis? Yo ando algo más relajada, así que es el momento perfecto para reseñar algo. Es un libro que leí en una lectura conjunta hace como un año y que definitivamente no es lo que esperaba. 

La historia comienza con nuestra protagonista, Camryn, peleada con el mundo y largándose sin saber muy bien a donde para escapar de todo. El detonante es una pelea bastante fea con su amiga, Natalie. Y en ese viaje que emprende, suceden bastantes cosas, entre otras, conocer a Andrew, que está intentando huir igual que ella.

La protagonista, Camryn, no me ha gustado demasiado, me parece que huir de los problemas no es la manera de solucionarlos, aunque es cierto que todos necesitamos un respiro de vez en cuando. No me gusta su forma de ser, soy muy recatada a veces... otras no, me mareaba. Sin embargo, Andrew, me ha gustado un poco más, aunque también está huyendo al final entendemos el porque de todo. Es bastante divertido y le da un punto interesante al libro. El resto de personajes, no considero que sean importantes, pues se centra mucho en ellos dos.

Se lee muy rápido, y realmente no se hace aburrida, pero no me ha llegado del todo la historia. Es decir, creo que he dicho muchas veces que el "instalove" no es lo mío. Y aunque el flechazo ocurre, también tengo que decir que luego todo va poco a poco. Pero hay situaciones que no entendí, como el coger e irte con una persona que no conoces de nada. 

Los temas que abarca esta novela si me gustan bastante, como son las relaciones familiares y la amistad, junto con el amor que es el protagonista de la novela. Me encantó el detalle del tatuaje de Andrew, me pareció muy muy bonito. Pero, no me ha gustado que parecía que cualquier chico que mirara a la protagonista, quisiera violarle. En serio, lo de los intentos de violación de este libro me estresaban. Creo que ha abusado de ellos.

El final, no me ha terminado de gustar, le da un giro que no te esperas y eso es bueno, pero todo ocurre demasiado precipitado. Me hubiera gustado un poco más.

En definitiva, un libro que no es lo que esperaba y tal vez por eso no me ha gustado tanto o no era el momento de leerlo, aunque la verdad es que engancha y se lee rápido. 




16 comentarios:

  1. Hola!

    Una pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo leí cuando salgo y me gustó mucho, porque esperaba una cosa y fue otra distinta.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo vi este libro en algunos blogs (ya no tanto), pero si te digo la verdad, nunca me fijé demasiado en él. Ni siquiera sabía de qué iba la historia. Parece que no te ha gustado mucho, así que si no tenía prisa por leerlo, ahora menos todavía xD
    Y si encima la cagan con el final, ya lo tiene todo, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, ni de coña. Yo tampoco entiendo demasiado eso de que tienen un problema y la solución es coger un avión/tren/autobús y marcharse a tomar por culo (como en Heima es hogar en islandés). Y en el camino conocen a un chico guapo con el que conectan y resulta ser el amor de su vida porque claro, ¿a quién no le ha pasado eso? En fin, mí no comprender.
    Y lo de que se abusa de los intentos de violación... pero que xD Eso sí que me ha dejado descolocada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando lo publicaros el libro me llamaba mucho pero poco a poco he ido perdiendo interés en él. Y después de leer tu reseña, no creo que lo lea en un futuro cercano. Es una pena que te haya resultado una lectura tan decepcionante. El personaje principal hace mucho y si no te gusta es difícil que el libro vaya a convencerte. Lo mismo con la historia de amor.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor! Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pucha suele pasar esto con algunas lecturas, yo tampoco disfruto mucho el instalove así que me hubiera pasado lo mismo que a ti, así que lo descarté de inmediato!
    Un gran beso ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! En su momento cuando lo vi me llamó mucho la atención pero empecé a ver opiniones no muy buenas y decidí dejarlo y después de leerte veo que hice bien, no es un libro que llegaría a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué pena. A mí me apetecía mucho leer este libro pero ya solo por el hecho de que la editorial todavía no se ha animado con el segundo, no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Empecé a leer este libro por un blog que me gusta mucho, pero no sé porque a mitad de la lectura encontré bastantes cosas que no me terminaban de convencer. Hasta ahora no lo he terminado, espero que no me decepcione tanto. ¡Nos leemos❤!

    Soy nueva por tu blog (ya te sigo), me ha gustado mucho así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! ow a mi que me llamaba tanto la atención jaja bueno, quizá lo lea más adelante por lo pronto no es prioridad. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Dicen que cada libro tiene su momento, no se si será cierto, pero a mí me ha pasado muchas veces leer un libro y haberme arrepentido, pues no era su momento, así que este lo voy a dejar pasar, quizá me anime más adelante, pero ahora mismo prefiero otras lecturas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro fue todo un boom cuando salió publicado y la gente hablaba maravillas sobre él, pero lo dejé pasar porque soy de las que siempre suelen tener opiniones impopulares.
    Cuando por fin me animé y le dí una oportunidad me llevé un jarro de agua fría. No conseguí conectar con la protagonista por su personalidad, no me gustó el insta-love y sentí que la historia se iba desinflando según se acercaba el final.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y la verdad es que solo había leído reseñas estupendas, ahora iré con menos expectativas ara no llevarme una decepción xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo haber visto muchas reseñas de este libro pero no me animé a leerlo, no me terminó de llamar la atención la historia. Creo que yo no lo disfrutaría tampoco.

    Por cierto, para mí tampoco es normal que dos personas que se acaban de conocer se vayan juntas, jajjaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió y alk final no termino por empezarlo y con tu reseña menos todavía jaja. Eso sí, la portada me parece muy mona.

    Me quedo por tu blog ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Qué poco te ha gustado. Tengo que decir que ya no me llamaba, me lo has puesto fácil esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sñe porque pero nunca me ha llamado esta historia, pero no es por ninguna razón en especial la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar