lunes, 17 de julio de 2017

Reseña de A un latido de ti, de Mónica Maier

Título: A un latido de ti
Autor: Mónica Maier
Saga: No

Año de publicación: 2017
Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 240
Precio: 16.90€ (aquí)

Hay sucesos que, en un solo instante, cambian tu vida para siempre.
El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante.
La vida prosigue inalterable su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado.
Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.


¡Hola, amores! ¿Cómo va todo? Yo aquí, como siempre, genial y disfrutando de las vacaciones. Exprimiendo al máximo el tiempo que tengo. Pero me estoy planteando llamar a mi jefe y pedirle un par de semanitas más, se está demasiado bien así. Bueno, a lo que iba, hoy os traigo un libro que no sabía muy bien que esperar de él, porque todavía no había leído nada de la autora.

Paula, una chica de 27 que ha vuelto a nacer, después de lo que le pasó ve la vida con otros ojos, quiere disfrutar cada instante de ella. Vivir. Ya no es aquella chica conformista, que es feliz con la rutina. Aitor, por su parte, ha sufrido una experiencia traumática que no quiere ni sabe como aceptar. Sigue anclado en el pasado, ahoga sus penas en el alcohol y trata mal todo aquel que intenta ayudarle. No encuentra sentido a su vida. Está perdido.

Los protagonistas, he llegado a entenderlos totalmente, entiendo como se comportan, pues no han tenido un pasado fácil y lo llevan como pueden. Paula vive todo intenstamente, lo bueno lo disfruta como una niña pequeña y lo malo, llora como si fuera lo peor del universo. Y como digo, esta decidida a vivir la vida. Por otro lado Aitor, es comprensible como está, pues cuando te arrancan de tu vida la persona que amas y con la que pensabas compartir tu vida así sin avisar, es un palo muy gordo. Pero es más fuerte de lo que el cree. Se acaban convirtiendo en parte esencial cada uno en la vida del otro.

Es una historia llena de sentimiento y melancolía. Pero con un claro mensaje de superación, que todo se puede superar si uno quiere. Pero, me ha parecido demasiado drama, me explico, demasiadas situaciones cargadas de drama de diferentes tipos, que ha hecho que al ser un libro cortito no pudiera profundizar en ninguno tanto como a mi me hubiera gustado. Ya que me encanta un buen drama. A lo mejor, podría no meter tantas situaciones así, y explotar más una sola. No sé, es mi opinión.

El ritmo es ágil, prácticamente se lee solo. Tiene una forma de escribir delicada y en este caso muy melancólica, lo que le va perfecto a la novela. Lo que me ha encantado es el final, no es el típico final de y fueron felices y comieron perdices, aunque te deja con un buen sabor de boca.

En definitiva, una novela cargada de sentimientos que la autora sabe plasmarlo bien en cada una de sus páginas. Comprendes perfectamente a los protagonistas. Pero me ha faltado que se centrara más en cada uno de los problemas que tenían, y pudiera profundizar en ellos.



11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Cuando lo vi entre las novedades me fijé en este libro por el género básicamente, pero tampoco es que esté deseando leerlo. Y menos después de conocer sus puntos débiles. Por lo que cuentas parece un libro bastante normalito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, sobre todo si es ligero de leer, estas novelas que son necesarias de tener cerca cuando tienes un rato y no puedes con algo más profundo. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada es muy linda, mi propósito del año era leer más del género romance y creo que lo llevó bastante bien. Me llevo el libro como recomendación, espero que me guste a pesar de la falta de profundidad en los problemas. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo un libro de esta autora en casa y es posible que me anime con él este verano así que, si me gusta, quizás me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. HOlaaa, bueno 3 igual es una buena puntuación, por lo menos te entretuvo que eso es bueno, pero es cierto que a veces necesitamos que se centren más en los personajes o que profundicen un poco en ciertas cosas.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. Justo te comenté en la anterior entrada que quería leer esta reseña y, ¡tachán! Entro en tu blog y aquí está jajaja.
    Mira, ¡ha ido directo a mi lista de deseos de Amazon! Me llamaba mucho la atención la trama y, ahora que he leído tu reseña, ¡¡lo quiero!!
    Espero poder comentarlo contigo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi
    Esta vez no me termina de llamar :(
    Un besitoooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No me llama demasiado, las historias de amor tirando a dramáticas no suelen llamarme mucho, prefiero algo más feliz, así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Me alegra que al menos no te decepcionara del todo, pero una pena que te quedaras con la miel en la boca de ese débil foco en los personajes.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no conocía el libro ni a la autora pero suena bien, así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar